martes, 30 de noviembre de 2010

El currículum de un descarado



Nuestro gran gestor el alcalde de Valladolid no deja de sorprenderme con sus declaraciones, se debe pensar que es la ultima coca cola del desierto.

En unas declaraciones ponía patas arriba a las Ministras del Gobierno Socialista, las acusaba de falta de currículum para ocupar los cargos que tienen, y sobre todo volvía a la carga sobre la Ministra Pajín.

Bien es verdad que el gobierno de Zp, ni el mismo Mel Brooks se habría atrevido a sacarles en alguna de sus comedias, le habría parecido excesivo el esperpento.

Yo me pregunto, dónde esta el currículum de nuestro Gran Gestor, que cada vez que habla saca más plumas que los pavos reales del Campo Grande.

Cuantas empresas ha formado en su vida, qué puestos de trabajo ha creado, que máster o carreras ha cursado en dirección y gestión de empresas, y así me podría estar días y días.

Por poner un ejemplo, que experiencia tenía como banquero  para ser durante años Vicepresidente de Caja Duero (cobrando un altísimo sueldo). Su gestión se reduce, a quedarse con un ático en la antigua sede de Caja Duero, colocar a familiares en altos cargos, y dejar la entidad al borde de la quiebra. ENHORABUENA GRAN GESTOR.

Entró en política por que se aburría de su profesión de médico,( que de su profesionalidad se podría hablar largo y tendido), y desde entonces su único currículum ha sido saltar de cargo en cargo, donde no tenia la más mínima experiencia, y pegarse la gran vida a costa de los Vallisoletanos.

Yo he hecho muchas veces la misma pregunta, cuántos de vosotros le pondríais al frente de vuestra empresa, todos habéis coincidido que nadie le pondría por incapaz.

¿Por qué entonces le ponemos a gestionar la empresa de todos los ciudadanos?


domingo, 28 de noviembre de 2010

Pobre España



Las elecciones catalanas nos están llevando a unas cotas tan bajas de ideas principios y ética, que es intolerable.

El Sr ZP campa a sus anchas con discursos, sin contenido, sin ética, echando la culpa a todo el mundo, como si en este País no pasara nada. Solo le falta la celebre frase, "quien tiro la tiza" y echar la culpa al negro.

El Sr Rajoy con el mismo discurso pero al revés, la culpa en este caso no es del negro sino de Sr ZP

El Sr ZP ha demostrado que no sabe de que va esto, pero Sr Rajoy, ¿ para cuando una sola propuesta para sacarnos de la crisis?

Su responsabilidad es hacer un gran pacto de estado para sacar a España de esta profunda recesión , y no para el beneficio político del PP o del PSOE.

Y todavía habrá gente que les vota








sábado, 27 de noviembre de 2010

La corrupción Gúrtel llega a Castilla y León

Su Señoría Fernando Santiago, Presidente de las Cortes de Castilla y León
Le salpica el caso Gúrtel



Que raro otro caso de corrupción del PP.....

La ignorancia no siempre va acompañada de la honradez.

El caso "GÚRTEL" llega a Castilla y León, como no podía ser de otra manera. Nuestra tierra, por desgracia se ha convertido en el corralito particular del los Señores del partido PP. Campan a sus anchas sin importarles nada ni nadie, excepto ellos mismos. Lo usan como trampolín hacia Madrid y como medio de enriquecimiento propio.

Castilla y León envejece, se queda despoblada, nuestros jóvenes tienen que emigrar fuera de nuestra región por falta de oportunidad, mientras ellos a pegarse la gran vida.

Alguna vez habrá que decir basta, el que la haga que la pague. No podemos seguir pensando que los que vengan serán mas ladrones que los que están, con la excusa de que los que están como ya se lo han llevado ,en los próximos años no robaran tanto.

No se cuantos años nos faltan para terminar con los dos bandos, nacionales y republicanos, la guerra civil se esta alargando demasiado.

Es obligación de los jóvenes ( la mayoría no saben que fue el Franquismo, y además les importa un comino), que se levanten a votar y terminar con esta vergüenza de que se vote por un revanchismo de hace 80 años.

Pueden estar tranquilos los señores del PP y el PSOE, en este País cuanto mas corruptos e ignorantes, mas votos se sacan y mejor cargo político se consigue.

Yo os pregunto, ¿ si son malísimos gestores y además no son honrados, por que les seguís votando?

viernes, 26 de noviembre de 2010

No a la violencia de género


 


El ser humano es malo, violento, egoísta, poco solidario.....por naturaleza, desde que pisó por primera vez en la tierra. Guerras, asesinatos, violaciones, millones de niños que mueren de hambre al año, mujeres explotadas, maltratadas y asesinadas, personas torturadas, (esto sucede en todo el planeta y no en casos aislados como piensan algunos), y así me podía tirar varios meses narrando las atrocidades que se cometen en el mundo por el ser humano a diario.

Qué hacemos para remediar todas estas atrocidades, poco o nada. Los políticos que no olvidemos que son puestos por nosotros, y a los que no exigimos nada en sus propuestas electorales,que incumplen reiteradamente sus compromisos con el beneplácito de todos.

La violencia es global, y mientras no se erradique en todo el mundo, será imposible terminar con la violencia de género.

Nos llevará todavía algunos siglos, salvo que algún neurocirujano descubra algún remedio para manipular el cerebro y sacar la violencia que lleva dentro.

A pesar de todo el mundo sigue avanzando lentísimamente. Mientras no llegue el día en que la conciencia del ser humano alcance la perfección,debemos tomar medidas para proteger a las personas mas indefensas.

La violencia y asesinatos de género no terminará de la noche a la mañana, pero lo que si podemos hacer es reducirla, con medidas duras que protejan a las victimas.

Juicios rápidos y sumarísimos para los maltratadores.

Protección de victimas en grave peligro, mediante cambio de domicilio, identidad y apoyo económico.

Penas de 30 años de condena efectiva.

Supresión de todos los derechos familiares y económicos, con condena en firme.

De momento los seres humanos solo sabemos controlarnos si las condenas son duras.


jueves, 25 de noviembre de 2010

S.O.S SAHARAUI



Hace s de una década me uní a la asociación para la defensa del pueblo saharaui. Visité todos los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), un desierto inhóspito sin las más mínimas condiciones de vida. Me encontré con personas alegres y solidarias, hombres mujeres y niños luchando contra la injusticia de haber sido expulsados de su país por la fuerza, y obligados a llevar una vida penosa. Ganaron mi corazón,y desde entonces no he dejado de colaborar con esas personas, y así pienso seguir hasta que consigan la vuelta a su país, y puedan llevar una vida digna.

La solución no es fácil, llevará por desgracia varias décadas más en dar una solución a este conflicto. La dictadura de Marruecos, un socio en la lucha contra el terrorismo islámico, es protegido por las potencias occidentales, y si además añadimos las concesiones que ha dado a las multinacionales francesas y americanas para la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental, esto le aporta un escudo inexpugnable a la lucha del pueblo saharaui, para recuperar su país

La guerra no es la solución, sería el genocidio de un pueblo. Si en los países democráticos la muerte de nuestros jóvenes soldados no preocupan a los políticos, unos cuantos muertos de soldados marroquíes no van hacer cambiar de opinión al gobierno dictatorial marroquí.

Qué puede hacer un pueblo con unos cientos de combatientes mal armados, contra un ejército de más de 200 000 soldados bien pertrechados, y con el apoyo de las potencias occidentales. No, a la muerte de un puñados de jóvenes por mucha razón que les acompañe. Debemos seguir con la lucha pacífica, presionando a los gobiernos occidentales para tratar de dar una solución a este conflicto, que ya dura demasiadas décadas.

No se puede echar toda la culpa de esta situación al pueblo español, que estaba saliendo de una dictadura, con una grave crisis económica y con unos políticos e instituciones sin rumbo. Fuimos expulsados por la fuerza tras una guerra por la independencia de la colonia española. Los antiguos combatientes, los que hoy componen el frente Polisario no midieron bien su lucha. Pensaron que con la expulsión de los españoles su problema quedaría resuelto, sin darse cuenta que el problema mayor vendría de Mauritania y sobre todo de Marruecos, que siempre habían reivindicado el Sahara Occidental. Se debió dar la soberanía de una forma escalonada con acuerdos con el pueblo saharaui, apuntalando la libertad, y creando las infraestructuras necesaria para evitar las invasiones posteriores.

Lo hecho, hecho está. Pero ahora no puede ser la excusa para que el Gobierno español no denuncie públicamente los asesinatos que se están cometiendo en los campamentos del Aiun, los españoles debemos dar toda nuestra ayuda al pueblo saharaui, a pesar de las muchas relaciones comerciales que tengamos con el pueblo Alauita y las presiones de nuestros socios occidentales.

Las personas deben de primar sobre los negocios.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los últimos reductos malignos de la dictadura



La historia se repite con los últimos reductos malignos de la dictadura

D. Manuel Fraga Presidente honorífico del PP (cuando era Ministro franquista) dijo la celebre frase, "LA CALLE ES MÍA". Años después nos encontramos con su fiel seguidor el Alcalde de Valladolid, intentando poner todas las trabas posibles al derecho de libertad y expresión de cualquier persona o asociación sin ánimo de lucro, al crear una tasa sobre la ocupación de la vía publica; esa calle que, mal que le pese al Sr. De la Riva es de todos los ciudadanos

Opongámonos a la pretendida tasa por injusta y antidemocrática.

martes, 23 de noviembre de 2010

Ignorancia y honradez



La ignorancia y la honradez no tienen por que ir unidas por la vida.

La grave crisis que estamos sufriendo ha sido provocada por políticos ignorantes, que el único bagaje que presentan es la honradez, que por desgracia la mayoría han demostrado que carecen de ella.

Ayuntamientos, Autonomías, Estado, Cajas de ahorros....., se encuentran actualmente atravesando una gravísima crisis económica, la mayoría en quiebra técnica. La falta de recursos les llevan a no cumplir sus compromisos de pago con los proveedores, lo cual nos llevará a que baje la calidad de los servicios públicos, que aún se agravaran mucho más después de las elecciones municipales y autonómicas.

Constantemente nos quejamos de la mala gestión, de la ignorancia y la corrupción de los políticos, pero cuando vamos a votar no nos preocupamos de exigir a los candidatos su curriculum, donde demuestren su experiencia en la gestión y administración, en los trabajos que han desarrollado fuera de la política.

En la pre-campaña electoral catalana los candidatos de todos los partidos políticos, para demostrar su capacidad de gestión declaran su patrimonio. No sé que pretenden con esta demostración de pobreza, los votantes ya estamos hartos de estos políticos profesionales incapaces que quieren presumir de honrados dilapidando los recursos públicos.

La mayor corrupción es cobrar un altísimo sueldo para desarrollar un trabajo político para el que no tienen ni capacidad ni preparación.

En las próximas elecciones nada de siglas ni de ideologías trasnochadas, elijamos a los mejores, los que hayan demostrado durante años en una actividad fuera de la política su valía y honradez.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ayudemos a los que no pueden valerse por sí mismos

Desde mi fundación continúo trabajando en favor de las personas necesitadas. No espero agradecimientos, es mi obligación ayudar a los que no pueden valerse por sí mismos.

Sigo con mi labor social de años y esta vez quiero compartirlo con vosotros y animaros, juntos podemos hacer mucho, creando una cadena mundial de solidaridad.


He emprendido una nueva labor en un barrio tercermundista ayudando a mujeres y niños. Se está terminando otra vivienda a una anciana de 75 años, que vivía en condiciones infrahumanas. Para poder mantener a sus dos nietos y un hijo tetraplégico, recorre 70 km diarios con 15 kg de frutas para su venta, bajo un sol abrasador y el cansancio que supone andar durante horas por las arenas de la playa, logra ganar en el mejor de los casos 5 dólares diarios.

De nuestros políticos poco se puede esperar una vez sentados en la poltrona, sus coches oficiales, y las grandes comilonas les hacen perder la realidad.

Como es posible que haya tanta miseria en el mundo, cuando con un poquito más del 1% de lo que se ha dedicado a sanear la banca mundial se habría terminado con las desigualdades sociales, dinero hay, lo que falta es voluntad humana.

Es una autentica canallada, un crimen contra la humanidad, lo que hacen los políticos de los países desarrollados y de la Unión Europea, destinando miles y miles de millones en subvenciones a la agricultura y la ganadería, no primando la productividad sino todo lo contrario, se paga para que los agricultores dejen sus tierras en barbecho, abandonen la ganadería, y el resto de las tierras las hagan pocos productivas, bajando el precio de los productos en origen, con el fin de que no haya excedentes, y así poder controlar los precios de los productos básicos, sin importarles la hambruna de la humanidad.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Todos a prisión









En 1978, el ideólogo de ETA militar Argala,planta las bases para una plataforma ciudadana con simpatizantes de ETA, para que explicara los asesinatos  y atentados de esta banda de criminales y la razón por la que debían ser ejecutados, para el bien y la felicidad de los ciudadanos del País Vasco. Para este fin y no para otro fue creada Herri Batasuna.

Era tiempos difíciles para un país saliendo de un dictadura, y los gobiernos de la democracia  eran débiles y esos políticos que iban de progres dejaron campar a sus anchas a los hijos de ETA que no son otros que Herri batasuna, en definitiva terroristas con piel de cordero.

Ahora estamos viviendo un caso parecido con el apoyo de ERC de Cataluña y sus lideres Carlos Rovira, Joan Tarda, y Nines Maestro, a la excarcelación de el dirigente etarra Otegui, y apoyados por un grupo de impresentables(Alfonso Sastre, Andres Sorel,Adolfo Perez, Doris Benegas Miguel Castells etc),alegando que este etarra es un preso político víctima de la represión.

Los dirigentes de ERC de Cataluña deberían se privados de todas sus actas de diputados, y de cualquier cargo político que pudieran tener

Todos estos personajes que apoyan esta propuesta deberían acompañar a Otegui en la celda de al lado, por enaltecimiento y apología del terrorismo

El partido ERC debería ser ilegalizado como Herri Batasuna

La democracia y las libertades deben de ser protegidas, no es un camino fácil como piensan algunos, requiere de sacrificios y de toma de decisiones valientes para salvaguardarla.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El paro de sus Señorías



Mientras que un trabajador necesita estar ocho años cotizando para tener derecho a dos años de paro, y con una remuneración de alrededor de 14.000 euros anuales sin posibilidad de tener otro trabajo.

Los ex altos cargos del gobierno (ex-secretarios de estados, ex-ministros, etc...), tienen derecho con solo trabajar unas pocas semanas a cobrar el 80% de su sueldo durante dos años, teniendo en cuenta las tablas salariales por los que se rigen los altos cargos, les correspondería ganar cada año 55.000 euros, y al mismo tiempo pueden combinar esta indemnización con sus sueldos de diputados o senadores. Así lo recoge la resolución normativa de las Cortes con fecha 24/7/2006.

La excusa de sus Señorías para probar esta normativa (vejatoria para el resto de los españoles), es que pueden encontrarse con dificultades para buscar una nueva ocupación, que pasa con los albañiles, camioneros, metalúrgicos, etc, etc... que se han quedado en el paro, ¿a estos les resulta facilísimo encontrar un nuevo trabajo?

                                             ¡Que poca vergüenza!

Los ciudadanos no debemos votar a piñón fijo a nuestro partido de siempre, debemos analizar y reflexionar nuestro voto, porque de el depende nuestro futuro, sin miedo al cambio, el que la haga que la pague, no podemos seguir con el cuento de que los otros son peores, eso no lo sabremos nunca si no les votamos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La desvergüenza de Senadores y Diputados



El descaro, la falta de vergüenza, de ética y de principios de nuestros Senadores y Diputados, les ha llevado a aprobar una ley de jubilación para sus Señorías, que se puede conceptuar de corrupción colectiva.

Mientras que un trabajador necesita 35 años de cotización para cobrar la pensión máxima, a sus Señorías les basta con ocupar su escaño durante 7 años para recibir el 80% de la pensión maxima porcentaje que es del 100% a partir del año 11, es decir, 2.466 euros al mes por 14 pagas

Y yo me pregunto.....

¿Dónde estaba la ética de esa izquierda reivindicativa de igualdad de derechos entre todos los ciudadanos cuando votaron a favor de estos privilegios?

¿Y de esa derecha austera que pregona a los cuatro vientos el recorte de los gastos de las instituciones?

Cuando se realice una reforma de las pensiones, necesarias e imprescindible para la supervivencia del estado de derecho, estos privilegios de sus Señorías que en su mayoría ni tienen preparación ni dan un palo al agua (no hay nada mas que ver el hemiciclo vacío en las sesiones) sea anulada y tengan las mismas obligaciones que el resto de los españoles.

Los partidos políticos españoles quieren ampliar el número de diputados y senadores; y yo propongo que lo que se debe de hacer es reducir el número de diputados y suprimir el senado, ya que con esa absurda disciplina de votos y su falta de aportación a la democracia, no son más que un gasto absurdo y prescindible, que tenemos que pagar todos los contribuyentes.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuestros Barrios. ¿No será otro atraco?



El Alcalde de Valladolid después de 16 años de gobierno, en plena crisis económica, con los Ayuntamientos endeudados al máximo, pretende ahora convencernos de que tiene un proyecto para reformar los barrios deprimidos de la ciudad, el 29 de Octubre, los Pajarillos, las Viudas en las Delicias etc, etc... No le importa mentir ni tener a un grupo de funcionarios perdiendo el tiempo haciendo encuestas que no conducen a nada, intentando engañar a los ciudadanos, con el único fin de conseguir un puñado de votos.

El Señor Alcalde se encuentra sin proyectos, sin ideas, mentalmente agotado, y ahora unos cuantos años después no es capaz ni de copiar un proyecto electoral de Candidatura Independiente.

Hubiera sido muy fácil en el boom inmobiliario reformar todos estos barrios deprimidos, tercermundistas, sin ningún coste para las arcas municipales, lo que es lo mismo, para todos los ciudadanos.

Durante estos años, lo único que solucionó nuestro Gran Gestor, fueron las viviendas suyas y de sus familias, y los grandes pelotazos urbanísticos a sus amigos, y se dedicó a despilfarrar el dinero que entonces entraba a raudales en el Ayuntamiento.

Como le vamos a creer ahora que las arcas municipales, autonómicas, del estado, incluyendo la banca, no es que se encuentren vacías, sino que están endeudados para un montón de años.

El realojo de 294 familias por una media de 300 euros al mes nos darían cerca de 90.000 euros, por una media de construcción mínimo de 2 años, esto supondría 2.100.000 euros, si a esto añadimos los traslados de mueble, la construcción de 294 viviendas a una media de 70 metros construidos que tienen las actuales (y que lógicamente habría que regalar a sus propietarios) si lo multiplicamos por  600 euros m2 de construcción, nos darían cerca de 12 millones de euros, más demolición y usos comunes, resumiendo que entre 25 y 27 millones de euros de nada que ponga el ayuntamiento, el primer barrio tendría solucionado su problema.

Quiere cortar la luz de las rondas porque no tiene para pagar la factura, hay cientos de proveedores que llevan meses sin cobrar, y ahora quiere meterse en un gasto de 27 millones de euros.

En épocas del boom nuestra propuesta era fácil para reformar todos estos barrios, entonces solo con haber doblado la edificabilidad , y por fases no hubiera costado un solo euro a las arcas municipales, entonces el metro cuadrado de suelo valía más que el metro de construcción, y todas las promotoras estaban dispuestas a comprar, ahora ni los bancos financian, ni las promotoras compran suelo, ni el señor Alcalde tiene dinero para hacer nada.

No perdamos la fe, estamos trabajando en una idea ingeniosa, y valorando costes finales (que desde luego no se aproximan a la exagerada cifra de 100 millones de euros presupuestados por el Señor Alcalde) para realizar una propuesta realista, sin que le cueste un solo euro al ayuntamiento.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Nacionalismo y violencia

“El nacionalismo es una de las fuentes peores de la violencia”, y esta detrás de “las peores carnicerías que ha vivido la Historia moderna. Las dos grandes guerras mundiales son productos de nacionalismo y las grandes tragedia de América Latina también están motivadas por esta ideología”, Afirma Vargas Llosa premio nobel de literatura.


Por desgracia en España los nacionalismos nos están llevando a la violencia, al derrame de sangre y a la muerte de victimas inocentes.

Un grupo de políticos irresponsables que lideran estos partidos nacionalistas quieren manipular las voluntades humanas impregnando de falsos nacionalismos a los ciudadanos, cuando ellos mismos no se creen nada de lo que predican, y en la mayoría de los casos no pertenecen a estas autonomías que quieren separar de España. Su único fin es intentar buscar un espacio político donde poder ganarse la vida sin dar un palo al agua a costa de todos los ciudadanos.

Por suerte el pueblo español es sabio, (exceptuando unos cientos de miles de ciudadanos desconcertados, manipulados que no saben vivir la realidad) la mayoría defendemos la unión de una gran nación que es España.

Creo que es el momento de que los dirigentes políticos, sin medias verdades, con valor y claridad expliquen a todos los ciudadanos con números y datos, que cualquiera de estas Autonomías que pretenden separar 4 políticos sin escrúpulos, no serian capaces de sobrevivir ni económica ni socialmente sin el apoyo del resto de España.

Que sería de Eroski si dejáramos de ir a sus supermercados, de Caja Laboral, del BBVA y la Caixa, si todos los españoles retiraran los fondos de sus cuentas, si dejáramos de consumir la energía de Iberdrola (que para mayor descaro genera la mayoría en Castilla y León y paga sus impuestos en el País Vasco), del cava y todos los productos catalanes si lo dejáramos de adquirir el resto de los españoles (no olvidemos que el 80% no les exportan, los consumimos el resto de los españoles), por no hablar de las pensiones, que gracias a la caja única los jubilados del País Vasco pueden cobrar todos los meses.

Que bonito! Lo que quieren estos 4 políticos nacionalistas que llevan años viviendo del cuento, es que la deuda del estado español nos la quedemos nosotros, que sigamos consumiendo sus productos, que nuestro dinero sigan en las cajas y bancos de sus comunidades, que nosotros paguemos las infraestructuras, que produzcamos la energía eléctrica para que las empresas domiciliadas en su territorio nos la vendan a nosotros mismos y los beneficios se lo lleven ellos, etc, etc, etc.....

QUE SIGAN ENGAÑANDO, MIENTRAS VIVEN DEL CUENTO.......