jueves, 30 de diciembre de 2010

Valladolid se muere



Valladolid se nos va muriendo poco a poco, la población es la mas baja en la ultima década (en el ultimo año se perdieron 2.342 habitantes), perdemos industria y comercio, el campo y la ganadería agonizando y lo que es mas grave aumentamos en ciudadanos de la tercera edad y perdemos jóvenes que emigran a otras zonas por falta de oportunidades, en Valladolid y Castilla y León.

Cuando una ciudad pierde población las causas siempre son por la mala gestión de su alcalde y su equipo de gobierno del PP en este caso desgobierno.

La falta de una propuesta industrial, acompañada por la descoordinación entre empresas y universidades, olvidando las zonas industriales y las inversiones en investigación desarrollo e innovación, el desarrollo de agricultura y ganadería y el apoyo al joven emprendedor, nos esta llevando a tener una Autonomía despoblada y envejecida.

La pésima planificación urbanística, que lo único que pretendía era el enriquecimiento de los amigotes afines al partido PP, con unos precios abusivos que han obligado a emigrar a los ciudadanos a otros lugares.

Y aun será peor, cuando los miles de jóvenes que han emigrado a otros destinos, cambien su residencia a sus zonas de trabajo.

Todos los municipios de España sin excepción han mejorado en los últimos años, al margen de los partidos políticos que hayan gobernado, da igual derechas o izquierdas, tenemos el ejemplo de Córdoba que está preciosa y nunca ha gobernado el PP. Para hacer fuentes limpiar calles y asfaltarlas no hacen falta políticos, con los funcionarios bastaría y con los sueldos y gastos de los políticos inútiles de nuestra tierra, se podrían haber realizado muchas mas obras.


Esta es la realidad de la gestión de nuestro Alcalde el Sr de la Riva y el PP.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El maltrato a las mujeres me dará más votos (Sr de la Riva)





El Alcalde de Valladolid el Sr de la Riva afirma, que maltratar a las mujeres da votos. "INCLEIBLE".

Ser corrupto esta demostrado que es así, lo del maltrato espero que no sea verdad.

Por el bien de la humanidad espero que el Sr de la Riva se equivoque, y en las próximas elecciones de mayo no saque más votos.


Se solidario con las mujeres y comparte con tus amigos este mensaje.


lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Para cuándo un gran pacto de Estado?





Los grandes sindicatos y la izquierda al mando de unos desafortunadísimos dirigentes, se les llena la boca con la huelga general y recorte sociales, una derecha rancia, atrincherada como los cazadores furtivos esperando a su presa, un gobierno a la deriva e incapaz, una clase empresarial acobardada y una banca descapitalizada por culpa de la mala gestión de sus banqueros, todos haciendo la guerra por su cuenta y tratando de mantenerse en su poltrona a costa de los ciudadanos.

¿Cuantas medidas han dado para solucionar el tema del paro, para salir de la grave crisis financiera, para poder sortear el chantaje que sufrimos con la deuda por parte de los grandes fondos internacionales, etc...?

España no tiene dinero para seguir manteniendo los niveles actuales, (el despilfarro de las televisiones públicas, gobierno, ayuntamientos, diputaciones y autonomías, manteniendo una gigante y absurda estructura) tendrán que ir adaptándose al ritmo de la economía del país en las próximas décadas, el inmovilismo no conduce a nada.

Se requiere un gran pacto nacional de todas las partes para tomar las medidas necesarias, por muy dolorosa que sean, siempre serán menos que la desesperación de los millones de parados y de los jóvenes que no encuentran la oportunidad de su primer empleo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La reforma de las pensiones



En España la natalidad a caído en picado, no llegando al 2.1 hijos por mujer para el relevo generacional, las personas cada vez vivimos mas, solo en Castilla y León cada trabajador soportamos un 0.86% de alguna persona que cobra algún tipo de prestación social (jubilación o parado), la quiebra del sistema esta cantada.

Si se rompiera la caja única los castellanos leoneses no seriamos capaces de generar riquezas para pagar las prestaciones sociales(jubilaciones y desempleo), vivimos y seguiremos viviendo de la caridad de otras autonomías, por las calamitosas políticas del PP en nuestra tierra.

La reforma de las pensiones es necesarias si queremos garantizar dicha prestaciones para las generaciones futuras, debe de hacerse a fondo con consenso ( que ningún político, sindicalista empresario sea fariseo, cobarde, oportunista, sin proyecto ni mensaje y quiera aprovecharse de las decisiones de otros oponiéndose a dicha reforma), y de una vez así sabremos con años de antelación a que atenernos. Tarde o temprano veremos, la jubilación a los 67 o 69 años (no es ninguna aberración), excepto para aquellos trabajos penosos que será adelantada, el calculo será de toda la vida laboral y con un mínimo de 25 años cotizados.

Es mejor garantizarnos una jubilación, que vernos en el futuro con la quiebra del sistema y no cobremos nada, con la ancianidad encima y sin tiempo para reaccionar.

Mi experiencia personal con mi padre y amigos es que la jubilación les ha traído la ruina mental, de la noche a la mañana sentía la sensación de que su vida se terminaba. Su consejo, Pedro no te jubiles nunca.

Los seré humanos adecuamos nuestra cerebro a la vida que nos ha tocado vivir, tenemos mas o menos aficiones, pero la mayor parte de nuestra vidas gira alrededor de nuestro trabajo. Nos consume la mayoría de nuestro tiempo, es nuestra vida social, de amores y de amigos.

Cuando nacemos nuestras vidas en la mayoría de los casos se conforma de tres partes, desde la niñez hasta nuestro primer trabajo, desde aquí comienza una vida esperanza y de proyectos hasta la jubilación y desde hay hasta el cementerio una vida aburrida y triste, no siendo así en todos los casos

Después de décadas con una forma de vida no se nos puede pedir que con cerca de 70 años comencemos otras aficiones y actividades, si no la hicimos de joven menos la haremos de mayores

Las personas antes con 50 años estaban envejecidas y cansadas y la media de vida era muy inferior a la actual, ahora a esa edad estamos comenzando casi la vida, y con 65 años estamos en plena forma mental.

La utopía ideal sería cobrar la jubilación en la juventud y a partir de los 50 a trabajar. Soñar es bueno

La jubilación a los 67 años para los que la quieran, los demás que nos dejen seguir con nuestra actividad, para seguir cotizando y así ayudar al sistema para ayudar a financiar las pensiones a los que prefieran descansar, con su bien merecida y ganada jubilación.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La joven promesa a la Alcaldía de Valladolid del PP, ¿va de coña?



La joven promesa del PP el Sr Javier León de la Riva es nombrado como candidato a la alcaldía, (que sorpresa) el eje de su campaña se basará en 3 puntos, empleo, alfoz e infraestructuras, ¿irá de coña?

Alfoz: El Sr de la Riva después de 16 años a palos con el alfoz, se da cuenta que se debe de cooperar con los municipios colindantes a Valladolid y que ha sido de locos la cantidad de dinero que se ha tirado doblando infraestructuras.

Infraestructuras: Después de dos décadas el PP gobernando, intentarán impulsar la Autovía del Duero y la de Valladolid-León, esto es tener buenos reflejos.

Construcción del Palacio de Congresos, en la última intervención pública del Presidente de la Junta de Castilla y León negó tajantemente la construcción de dicho Palacio, alegando que para lo que hacían, con el Auditorio Miguel Delibes era mas que suficiente.

Y en el colmo de la desfachatez promete empleo, se acaba de dar cuenta que los jóvenes llevan décadas marchándose de nuestra tierra por falta de oportunidades y que la crisis lleva mas de tres años desolando Castilla y León, y no solo no ha creado ni un sólo puesto de trabajo (si excluimos los puestos a dedos a amigos y familiares del PP) sino que lo ha destruido.

Pues ya sabemos ciudadanos después de 16 años en la poltrona, de orgías de comidas, viajes y despilfarro de nuestros impuestos, se han dado cuenta que existe el alfoz, que llevamos casi 4 años de crisis y que no se han construido las infraestructuras, enhorabuena y a pedir el voto.

PD: Después de 8 años soterrando el ferrocarril ya no es un proyecto prioritario, como el resto de las cosas las hagan igual que esta, estamos apañados.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Legalización de la prostitución?




El oficio mas antiguo del mundo "la prostitución" y posiblemente será el último en desaparecer de la faz de la tierra.
En nuestra sociedad hay tantos hombres como mujeres que ejercen dicho oficio . No se por que nos sigue escandalizando, ni es legal ni ilegal, es a legal, algo tolerado por todos y que todos estamos en contra de ella.

Solo en Valladolid y provincia mueven diariamente cerca de 100.000 euros libres de impuestos, y encima se aprovechan de los impuestos pagados por todos, cuando utilizan los servicios gratuitos que aporta nuestra sociedad.

No seria mejor legalizar la prostitución, con la prohibición de ejercitarla en las vías publicas, bajo pena de cárcel, tanto para l@s que lo ejerciten como para los que soliciten sus servicios y no cumplan las normativas aprobadas.

Terminaríamos con el problema en la calle.

Estarían dad@s de altas como trabajador@s, autónom@s, pagando su seguridad social y sus impuestos.

Habría un registro para el control de esta actividad donde se podría evitar el proxenetismo y la explotación.

Control sanitario mensual con tarjeta de comprobación, evitaríamos así muchas enfermedades que se transmiten a inocentes (novi@s, espos@s) que están tranquilamente en sus hogares ajen@s a este tipo de prácticas.


Cadena perpetua para abusos y explotación sexual de menores y tratas de mujeres.

lunes, 20 de diciembre de 2010

AVE los vallisoletanos como siempre los paganos


Como podemos entender los vallisoletanos, que viajar en ave a Madrid nos cueste casi un 40% mas por Km recorrido que ir a Barcelona, Sevilla o Málaga, sin contar el nuevo trayecto a Valencia que con el doble de km vale parecido.

Exigimos mayor frecuencia, un bono especial para los miles de jóvenes que trabajan en Madrid, para que puedan vivir en su tierra

Ciudad Real, una ciudad moribunda que gracias al ave volvió a nacer,su población casi se ha doblado, el turismo se ha disparado el 200%, y los puestos de trabajo se han multiplicado.

Nuestro alcalde el Gran Gestor no ha sabido aprovechar el tirón del ave, la población sigue igual, las industrias no aparecen, el turismo crece demasiado lento, la juventud sigue emigrando y nos estamos convirtiendo en una ciudad de la tercera edad.

Castilla y León, sigue siendo la gran perdedora y trampolín de los políticos del PP y del PSOE a Madrid

domingo, 19 de diciembre de 2010

Las vergüenzas de Valladolid



Se acercan la elecciones autonómicas y municipales. Nuestro Gran Gestor se enfrenta a la cruda realidad, su falta de proyectos desde la entrada de la crisis le hace ir contando mentiras en forma de propuestas y proyectos electorales.

Después del fracaso definitivo (por su ineptitud del soterramiento del ferrocarril) le hace sacar una nueva propuesta, irrealizable en este momento, la reforma de la barriada 29 de Octubre.

En pleno boom inmobiliario cuando gozábamos prácticamente de pleno empleo, los bancos daban créditos sin control y los solares valían autenticas fortunas, no supo acometer la reforma de los barrios deprimidos y tercermundista de nuestra ciudad, en ese tiempo solo le preocupaba las recalificaciones multimillonarias de los terrenos de sus amigos.

La barriada del 29 de Octubre, es una de las zonas mas castigadas por el paro y el envejecimiento de sus ciudadanos, con unas pensiones escasas para su supervivencia, y ahora a nuestro Alcalde se le ocurre la peregrina idea de querer comenzar antes de mayo la reforma de dicho barrio.

El coste estimado alcanza los 90 millones de euros para los que aun no tiene ningún tipo de financiación, no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con los propietarios para ver la forma de que paguen esas plazas de garajes obligatorias y los metros construidos a mayores (en la mayoría de los casos será imposible hacer frente a estos pagos por falta de medios) no tiene preparadas las viviendas para el realojo de estos ciudadanos, ni su consentimiento.

Pide ayuda a la Junta de Castilla y León para la financiación cuando la misma lleva mas de 15 meses sin pagar a los proveedores de la sanidad.

Y para mayor “cachondeo pide ayuda a su íntimo amigo el Ministro de Fomento el Sr Pepiño Blanco”, que ha paralizado por falta de medios la mayoría de las infraestructuras de Castilla y León.

La reforma de los barrios se puede hacer, pero desde luego de ninguna manera con el proyecto que intenta llevar a cabo el Sr. de la Riva.

sábado, 18 de diciembre de 2010

No a la represión de la juventud por la fuerza





Siempre he sido deportista y nunca en mi vida he bebido una gota de alcohol, ni fumado, ni tomado droga alguna. Dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la champanada de los universitarios.

En vez de prohibir algo que se está convirtiendo en una tradición, no seria mejor habilitar una zona para que los universitarios mayores de edad pudieran celebrar su fiesta de navidad, y de paso el Ayuntamiento creara una pequeña infraestructura y apoyara con algún tipo de espectáculo acorde a dicha fiesta, y así se llevaría un control, impidiendo los excesos y la entrada de menores, en vez del descontrol y represión que piensan llevar a cabo el Rector de la Universidad y el Sr Alcalde, que lo único que va a provocar es violencia y que la fiesta se desmadre por toda la ciudad.

Una cosa es prohibir el alcohol a los menores y el botellón en cualquier calle sin control, con lo que estoy de acuerdo, y otras muy distinta prohibir una fiesta de universitarios mayores de edad.
Con la prohibición y la represión por la fuerza, nunca se ha conseguido nada con la juventud, seria mejor fomentar desde pequeños otro tipo de cultura en los colegios y dentro de las familias, como el deporte y la moderación.

Nuestra juventud es inteligente, educada y suficientemente preparada, estoy seguro que responderían cívicamente, si en vez de tratar de reprimirles por la fuerza, se les apoyara en la fiesta.

viernes, 17 de diciembre de 2010

PCAL-CI presenta al candidato a la alcaldía de Medina del Campo


PCAL-CI el Partido regionalista y de centro, que nace de la unión de la mayoría de partidos y agrupaciones de Castilla y León, ha presentado al medinense José Ramón Rodriguez Galván para candidato a la alcaldía de Medina del Campo, estará acompañado por la abogada Virginia Rábano y un amplio grupo de medinenses, personas altamente cualificadas, reconocidas en la localidad por su honradez y valía profesional, con una clara conciencia económica y social.

El candidato en su presentación pidió el apoyo de los medinenses, para salir de la grave crisis económica y la emigración de nuestros jóvenes por falta de oportunidades, puntualizando que difícilmente nos podrán sacar de la crisis el PP y el PSOE ya que han sido los responsables de la misma, animando a los medinenses a apoyar a esta formación con gente joven, con experiencia y con ideas renovadoras.

A lo largo de estos meses hasta las municipales de Mayo, irá dando a conocer las personas que le acompañarán en la lista y desgranando su proyecto político, económico y social.



jueves, 16 de diciembre de 2010

Incapaz y mentiroso o, ¿dónde está el soterramiento prometido?



Nuestro Gran Gestor, el Sr.de la Riva, hace varias campañas electorales prometió el comienzo inmediato del soterramiento. Una década después nos sale ahora con que no puede precisar cuándo se comenzará.
 
Un proyecto al que nosotros dimos la forma para realizarlo (en su momento nos tachó de especuladores), y que no ha sabido ni copiar.
 
La culpa se la echa al PSOE, que ahora también la tiene. Cuando gobernaba el Sr.Aznar y el PP tenía mayoría absoluta en diputación, Ayuntamiento y Junta, no fue capaz de dar un solo paso
 
En pleno boom inmobiliario, cuando el soterramiento apenas costaba 600 millones de euros, las inmobiliarias apoyadas por los bancos estaban dispuestas a poner 900  millones de euros y comprar todos los terrenos liberados con el soterramiento. Nuestro Gran Gestor no lo aceptó, y hoy se encuentra con que el soterramiento se ha disparado a los 900 millones de euros y que la tasación de los terrenos hoy apenas alcanza los 600 millones, y lo peor de todo es que no hay banco que financie, ni dinero en las administraciones.
 
Se perdió una gran oportunidad, de haber tenido un gestor de verdad. Hoy el soterramiento estaría concluido o en el peor de los casos,  en las arcas de la sociedad para el soterramiento habría esos 900 millones de euros, más todos esos intereses de todos estos años, con los que se podría acometer otros proyectos, como ayudar a los jóvenes a financiar sus nuevas empresas.
 
En pleno boom inmobiliario, cuando el dinero entraba en abundancia, el Gran Gestor se dedicó a recalificar los terrenos de los amigos, poner circo en la calle y asfaltar alguna plaza. Se perdió la oportunidad de preparar una ciudad sostenible para los cambios climáticos que se nos avecinan, en montar polígonos industriales que eran demandados, a formar un tejido industrial con nuestros jóvenes con el apoyo de nuestras universidades, (investigación, innovación), a  crear productos que otros paises quisieran comprarnos, y a punto de perder la maxima calificación en los terrenos de Renfe en favor de León.
 
¿Dónde está ahora nuestro Alcalde el GRAN GESTOR?. No ha sabido aprovechar la llegada del ave, no tenemos soterramiento (con su construcción no habría paro en nuestra zona), ni palacios de congresos, ni Valladolid Arena, hasta el IKEA se lo ha quitado un Alcalde de un pueblo de 13. 0000 habitantes y lo peor es que parte de nuestro comercio se instalará en este municipio. Sólo más de lo de siempre, jóvenes marchándose de nuestra tierra y una población cada vez más de jubilados.
 
Y lo peor de toda esta incompetencia, es que tampoco ha ido acompañada de honradez.

martes, 14 de diciembre de 2010

Mas cara que espalda




El Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo D. Tomas Villanueva, tiene la cara mas dura que el cemento armado.

Primero se opuso al IKEA, apoyando al pequeño comercio, luego perdió el culo por salir en la foto de la inauguración y ofrecer su apoyo económico a la multinacional, y ahora entrega los X Premios de Comercio Tradicional.

El Sr. Villanueva hace suya la frase de Groucho Marx “ Éstos son mis principios. Si a usted no le gusta, tengo otros”.

Sr. Vicepresidente que Groucho Marx lo decía de coña, y usted va en serio.

Todo vale para salir en la foto y mantenerse en la poltrona.

Sin memoria



Parece increíble que los mismos que denuncian los privilegios de los controladores aéreos (el último convenio colectivo se firmó en 1999, con el Gobierno del Sr Aznar) hayan sido los mismos que se los dieron.

¿Se han olvidado el Sr Rubalcaba y el Sr Rajoy que eran ministros de los gobiernos que les otorgaron estas prebendas?

Los mismos que durante 30 años no han sido capaces de formar unos cuantos miles de controladores más, que de paso habría venido de perlas para paliar el paro de tantos jóvenes y evitado este caos.

Nunca tan pocos (Controladores Aéreos y Políticos) habían perjudicado a tantos, y lo mejor de todo es que las indemnizaciones que pagará AENA, saldrá de los bolsillos de todos los españoles.

La primera vez que les votaron la culpa de su incapacidad era de ellos (nos engañaron), la segunda ya sabíamos como eran, y lo peor es que les seguirán votando.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Los honrados candidatos del Sr Rajoy



El Sr Rajoy ha hecho unas declaraciones sorprendentes a los medios de comunicación, que miraría con lupa a los futuros candidatos para evitar sustos de corrupción, ¿yo me pregunto, la vara de medir será de Gürtel hacia arriba o hacia abajo?

EL caso Gürtel no afecta a un caso aislado de un alcalde, sino a altos cargos del partido de toda España y a su propia financiación.

El Sr Rajoy comete un grave error, en este país cuanto más corruptos más votos.

El honrado Sr Rajoy

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Otro chanchullo del Alcalde?



Hoy en el Norte de Castilla sale el Gran Gestor (D. Javier León de la Riva), alardeando que el Ayuntamiento va por delante de otras promociones de VPO, con la entrega de 25 viviendas en régimen de alquiler, que tienen una superficie entre 40 y 69.5 m2. Hasta aquí todo correcto.

Lo sorprendente es cuando sigo leyendo la noticia y vemos lo que nos ha costado a todos los ciudadanos dicha promoción.

Como es posible que cada vivienda salga a una media de coste de construcción de 89.600 , lo que es lo mismo, cada m2 sale a 1.370 . Estos precios están muy por encima del mercado.

En la Ciudad de la Juventud un chale pareado de 140 m2, garaje y 250 m2 de parcela, su precio final es de 180.000 precio cerrado y avalado. Si aplicáramos los precios de construcción de nuestro GRAN GESTOR, en los chalets de Fuensaldaña , solo la construcción seria de 191.800 y habría que añadir el coste del suelo, urbanización, proyectos, licencias, intereses, etc., imaginaros a que precio saldría si lo hubiera promovido el Ayuntamiento.

El Sr de la Riva no tiene ni idea de nada o estamos pagando las viviendas del edificio llamado Gaviota en Villa del Prado, viviendas de VPO del Ayuntamiento y que fueron adjudicadas a dedo (en tiempos del boom inmobiliario) a dirigentes del PP.

No me extraña de la ruina que tienen las administraciones con estos Gestores.

Juzguen ustedes.

viernes, 10 de diciembre de 2010

El fin de la minería en CyL




La moratoria en las subvenciones al carbón por la UE hasta el 2018 nos da un respiro a las cuencas minera de Castilla y León.

Todos estos años se ha desaprovechado la oportunidad de hacer una re-industrialización seria y eficaz en estas zonas, para cubrir el paro que generara el cierre de las minas de carbón deficitarias

Me temo lo peor, tanto el PSOE como el PP con sus sucesivos gobiernos, han ido ganando tiempo para ir jubilando a los mineros y quitarse el problema de encima. Lejos de solucionarlo con estas medidas, lo único que se conseguirá sera agravar mas la economía de estas zonas, condenándoles a morir y los jóvenes obligados a emigrar.

Las posibilidades de instalar una gran empresa son nulas, muchas empresas instaladas en España se están des-localizando a países emergentes, como para poder instalar una nueva. Hay dos alternativas,instalar empresas en investigación e innovación, o la implantación de plantas de energía nuclear

Yo apostaría por la instalación de plantas de energía nuclear, y aprovecharía para construir almacenes en estas minas abandonadas para los residuos.

Se que algunos se escandalizarán, pero se equivocan, Francia genera el 80% de su energía con estas plantas, que parte exportan a España (muchas de estas ubicadas en los pirineos con la frontera española), Alemania , Estados Unidos y otros muchos países desarrollados están comenzando a imitar el modelo francés, estas plantas son seguras y nada contaminantes

Ocho años no son nada , no debemos perder el tiempo,  pongámonos manos a la obra.


jueves, 9 de diciembre de 2010

La crisis económica mundial, ¿ficticia o real?



Como se puede llamar crisis mundial , cuando las potencias emergentes (China, India, Brasil,..) en algún caso tiene crecimientos de dos dígitos de su producto interior bruto.

Las potencias occidentales no se les queda a la zaga, con una inflación contenida, con un paro que en la mayoría de los casos que no llega al 9% y creciendo económicamente.

Hace tres años el dinero sobraba en el mundo, los bancos daban créditos sin parar, los tipos de interés reducidos, el consumo estaba disparado y todo el mundo era feliz.

En este mundo global el dinero en moneda apenas existe,todo se hace con apuntes bancarios o creemos que cuando hacemos una compra en Australia con nuestra tarjeta de crédito, nuestro banco de España envía el dinero por avión o barco. Seria una locura con la cantidad de billones de transacciones que se realizan en el mundo.

Desde un simple ordenador hoy se puede comprar petróleo, opciones de futuro, cereales, oro, acciones, etc..etc.. en cualquier bolsa del mundo, y todo en pocos minutos, como iba a ser posible que el dinero en moneda circulara a la misma rapidez de un lado a otro del mundo.

Esta crisis es ficticia, si antes sobraba el dinero ¿donde esta ahora? El dinero cambia de mano pero no desaparece.

El euro es una moneda nueva, con fuerza y credibilidad, que esta poniendo en jaque al dólar.

No olvidemos que el 100% de las transacciones mundiales se hacen en esta moneda, nadie durante décadas había podido ponerla contra las cuerdas.

Las guerras de religiones que se libran en el mundo, los países emergentes, y suramericanos, habían comenzado a poner en jaque al todo poderoso dólar, muchos dirigentes mundiales comenzaron a dudar de que la única forma de pago en el mundo fuera el dólar

¿Como defender al dólar? Destruyendo a su enemigo el euro. Los riesgos eran grandes ( en todas las guerras incluso el vencedor sale dañado) pero en este caso los daños colaterales aportarían a la larga mas beneficio si se triunfaba que las perdidas a la corta.

Con esta estrategia la economía estadounidense está sufriendo lo suyo,pero al resto del mundo no le queda mas remedio que sostenerla, por los prestamos millonarios que han hecho a la primera potencia durante décadas, si cae Estados Unidos el mundo se derrumba.

Las transacciones económicas entre bancos a nivel mundial ponía fácil provocar una crisis global , con la caída de un par de bancos el resto se caerían en cascada, provocaría el cierre de los créditos, los gobiernos tendrían que salir al rescate y muchos no podrían conseguir este fin, lo cual provocaría su quiebra, (Grecia, Irlanda,Portugal España, etc.) todos formando parte del euro.

El primer objetivo, seria la salida de estos países del euro y casi con toda seguridad la vuelta de cada país a su moneda.

De momento Alemania y Francia motores europeos no lo están consintiendo, se ha rescatado a Grecia e Irlanda, pero la guerra continúa.

Como siempre los paganos los ciudadanos, que para mas sorna somos nosotros los que financiamos esta guerra, con los depósitos el los fondos de inversión, que son los que están manipulando toda la economía, comprando y vendiendo deuda y poniendo a su antojo los tipos de interés, enriqueciéndose unos pocos a costa del sufrimiento de millones de parados y de jóvenes sin empleo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Ridículo nacional


Todo el mundo clama al cielo por el desprestigio que está sufriendo España con la huelga de los controladores aéreos, inventos de personas sin escrúpulos que quieren sacar rentabilidad económica o política, de un hecho aislado que ha sucedido en la mayoría de los países y ninguno de estos se ha visto afectado, por poner un ejemplo, la huelga de controladores aéreos de EE.UU.
Realmente lo que nos hace quedar en ridículo y como saltimbanquis ante la opinión internacional, es la propuesta de los Partidos Políticos de poner en el Senado español traductores entre personas que hablan con fluidez el mismo idioma. Luego no hay dinero para pensiones, ni para las ayudas a dependientes, etc., ¿Esta es la forma en que piensan reducir los gastos?
Estos políticos del tres al cuarto sin oficio ni beneficio, ni experiencia alguna que tenemos, son los que han provocado esta tremenda crisis, no podemos esperar de ellos que nos saquen de la misma, por suerte la economía avanzará incluso a pesar de ellos.
En los parlamentos autonómicos que hablen lo que quieran, pero en las instituciones que representan a España, que hablen en español, somos un solo país.
VOTA NO

Descontrolados y bravucones




Esto me recuerda al chiste del que iba paseando por la calle y vio como 40 matones daban una paliza a una pobre vieja, el hombre se puso a pensar “ayudo o no ayudo” al final se decidió a ayudar, se sumó a los 40 y entre todos pegaron tremenda paliza a la vieja.

El gobierno de ZP con el machote de Pepiño Blanco a la cabeza está que se sale, dejadme solo, que yo mismo voy para el aeropuerto y curro a estos controladores.

¿Dónde estaban estos machotes del Partido Socialista y el Partido Popular en la huelga salvaje del metro de Madrid, que perjudicó a millones de españoles?

¿Por qué no los expedientaron y militarizaron?

La respuesta es fácil, detrás estaban los grandes sindicatos CC.OO y UGT, qué hicieron? Bajarse los pantalones y negociar, sin expedientar a nadie.

En la última huelga general que fué convocada se perdieron cientos de millones de euros, los piquetes de los grandes sindicatos intentaron coartar la libertad de las personas que querían trabajar, intentaron no respetar los servicios mínimos que pactaron, nadie ha pedido ni responsabilidades ni indemnizaciones, sino todo lo contrario, han sido subvencionados con millones de euros.

Los máximos responsables de esta huelga salvaje son tanto el PP como el PSOE, como los controladores aéreos. El señor Rajoy y el señor Rubalcada eran ministros en los Gobiernos de felipe Gonzales y de Aznar, fueron los que permitieron que se aprobasen estos convenios laborales, en 30 años han tenido tiempo mas que suficientes para preparar a unos cuantos cientos de controladores más y cambiar las condiciones laborales sin tener que llegar a esta situación.

El valor del PP y el PSOE lo tienen que demostrar, aprobando urgentemente una ley, que regule muy claramente tanto los servicios mínimos, como las sanciones que se impondrán por falta de cumplimiento en cualquier tipo de huelga y sobre todo en los servicios básicos para el buen funcionamiento del país.

Estoy completamente en contra de la huelga salvaje llevada a cabo por los controladores aéreos, pero mas en contra estoy todavía del PP y el PSOE, por la falta de medidas que debían de haber tomado en estos más de 30 años de democracia y sobre todo por la militarización en tiempos de paz.

Es fácil para el señor Pepiño ponerse bravucón ante un Sindicato Independiente de 400 personas., y con un país pidiendo sangre, sin darnos cuenta que mañana nos puede tocar a cualquiera.

¿Dónde está el apoyo de los grandes sindicatos a los controladores aéreos? En ninguna parte, porque no creen en los derechos de los trabajadores. Su discurso en la defensa de los trabajadores no es mas que una tapadera para mantenerse en la poltrona.

Son como las religiones que son magnánimos, tolerantes y siempre dan el perdón a sus seguidores, y completamente crueles e intolerantes con el resto.

La calle es del Sr Fraga y los aeropuertos del Sr Pepiño, y el resto de los ciudadanos a sufrir.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Descontroladores aéreos



El PSOE ha actuado de manera completamente irresponsable, mirando su beneficio político. Un Gobierno débil, sin credibilidad nacional e internacional, ha pensado que con este decretazo en vísperas del puente mas largo del año y de las fiestas navideñas, podría sacar un gran beneficio político, apuntalándose como un gobierno fuerte, unido, bien estructurado, al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar grandes decisiones en beneficio de los ciudadanos.

Los controladores aéreos han caído en la trampa, provocando una huelga salvaje que no solo ha perjudicado a miles de ciudadanos inocentes (al margen de estas luchas), sino a ellos mismos.

El Ministro Pepiño Blanco, ahora tendrá vía libre para imponer sus condiciones, y así abrir la vía a la privatización de los aeropuertos más rentables, condenando a la mayoría de los pequeños a su desaparición.

El PSOE, cree que a alcanzado una gran victoria saliendo como salvadores de la patria, solucionando un problema que ellos mismos han provocado. Los ciudadanos no somos tontos, no caeremos en su trampa como los controladores aéreos.

En un estado de derecho las huelgas salvajes son inaceptables, lo mismo que en tiempo de paz decretar el estado de alarma, y someter a los ciudadanos a la jurisdicción militar.

Yo pregunto a todos los ciudadanos, ¿Qué pasará mañana cuando los mineros metalúrgicos, funcionarios, transportistas, agricultores,estudiantes, albañiles etc, etc.... convoquen huelgas para reivindicar sus derechos, vamos a militalizarlos y meterlos a todos en la cárcel?

Y por si eran pocos en la fiesta, el Señor Rajoy y el PP, (en cuanto han oído hablar de ejércitos en la calle), no se han podido aguantar y se unen a la misma, ofreciendo su apoyo incondicional al PSOE.

No olvidemos que todas las prebendas que tiene los controladores aéreos, se le han ido concediendo desde el comienzo de la democracia, tanto por lo gobiernos socialistas como populares

Más controladores aéreos y menos horas extras, y dimisión de unos cuantos políticos incapaces.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Vivienda joven y embargos



Los bancos son los responsables que miles de jóvenes se vean en grandísimos apuros económicos, por los préstamos hipotecarios concedidos para la compra de una vivienda

Los créditos fueron dados previa tasación, por sociedades que ellos mismos controlaban como socios, luego la tasación de la vivienda es responsabilidad suya.

Llegada la crisis el Gobierno del PSOE y la oposición PP, deben de aprobar dos leyes para proteger a los jóvenes. No es de recibo que cuando se embargue la vivienda, el propietario se quede sin ella, y además quede endeudado de por vida por los costes del embargo, que en la mayoría de los casos pueda ascender al 80% del valor de la hipoteca

1ª Obligar a los banco a dar una moratoria en el pago del principal e intereses de las hipotecas, durante dos años, a los jóvenes que atraviesen apuros económicos

2ª La entrega de la vivienda a la entidad bancaria compense la deuda hipotecaria, sin posibilidad de reclamar deuda alguna por ningún concepto.

El estado, con los impuestos de todos ha dado prestamos millonarios a la banca, para ayudarlos a salir de la crisis. Es hora de que devuelva esta ayuda, favoreciendo a los jóvenes en apuros


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ni gestión, ni honradez


Lo mas sorprendente es la culpa que echan a los jueces por su lentitud en las investigaciones,
como si una justicia lenta justificara sus corrupciones
No es ninguna sorpresa la corrupción del PP en Castilla y León a todos los niveles. En el mundo empresarial todo el mundo sabe de las mordidas para la adjudicación de cualquier obra, recalificación de terrenos, parques eólicos ,energía fotovoltáica, sanidad, compra de edificios etc. y si fuera poco nos llega el caso Gúrtel.

En cualquier país civilizado todos estos dirigentes habrían dimitido, aquí te nombran Senador, Diputado, Gerente de polígonos industriales o Presidente de Cortes....de vergüenza.

Lo peor de todo son los votantes que consienten que estos señores sigan ocupando cargos públicos con sus votos, haciéndose copartícipes de forma indirecta de su corrupción.

Llevo años denunciando, a quién beneficia una justicia sin medios para poder desarrollar su cometido con celeridad, ahora se ve claro, a los políticos y poderes fácticos, que en definitiva son los que mas delinquen.

A los partidos políticos y sus socios económicos les interesa una justicia sin recursos, para poder así campar a sus anchas, de lo contrario muchos ya estarían en la cárcel

Castilla y León está a la cola de España en crecimiento económico, pero en cambio está a la cabeza en el paro , en emigración de jóvenes por falta de oportunidades, en prestaciones sociales, con un campo moribundo, envejecido, en definitiva con un futuro poco esperanzador si no tomamos medidas los ciudadanos.

Poca gestión y mucha corrupción.

Esto es de locos, cuanto más corruptos más votados, así vamos.