domingo, 27 de febrero de 2011

El Alcalde de Valladolid contra los Jubilados por los autobuses



El Ayuntamiento de Valladolid está estudiando la posibilidad de que los viajeros de AUVASA que tengan tarjeta gratuita, tengan que pagar en horas punta y en algunas líneas. Esta gratuidad está dirigida sobre todo a pensionistas que cobran una pensión menor o igual al Salario Mínimo Interprofesional o una Pensión Mínima con cónyuge a cargo.

Las horas a las que más pasajeros utilizan el autobús son de 7.30 a 10 de la mañana y de 13 a 15 horas.

León de la Riva opina que la mayoría de estas personas se dedican a hacer turismo urbano para pasar la mañana, sin siquiera cuestionarse el por qué esas personas se levantan tan temprano, o utilizan estas horas de comida para desplazarse. Más bien son horas para ir al médico o llevar y recoger a los nietos al colegio, para ayudar a conciliar la jornada laboral de sus hijos, etc. A nadie le cabe en la cabeza que un jubilado se levante a las 7 de la mañana para ir a pasear o dedique la hora de la comida para tal menester.

Lo que hay que considerar es que la escasez de algunas pensiones (especialmente las no contributivas y el subsidio obligatorio de vejez e invalidez) provoca que muchos mayores vallisoletanos estén por debajo del umbral de la pobreza, a muchos les cuesta llegar a fin de mes y muchos de ellos además, están manteniendo a sus hijos y las familias de estos.
Es un colectivo que hay que tener en cuenta. La crisis nos afecta a todos, pero no hay que golpear a los más débiles, solo es cuestión de poner más refuerzo de autobuses en horas punta.


El Ayuntamiento debe invertir más y fomentar el servicio que nos presta AUVASA por ser el único medio de transporte público que utilizamos los ciudadanos de Valladolid. No insulte a nuestros jubilados Sr. De la Riva, son personas que están realizando un gran esfuerzo social al ayudar a sus hijos a conciliar su vida laboral con la familiar y además, en muchos casos, ayudan a mantenerlos. Parece usted una réplica barata del Sr. Zapatero haciendo recortes sociales.

No a la esclavitud del petróleo



Estamos tardando demasiado en preparar el futuro y esto nos costará una crisis económica mayor que la actual no tardando.

Debemos apostar por producir toda la energía del País, al 50% entre renovables y nucleares, e ir cambiando todo el consumo energético de España a eléctrico (industrial, aguas calientes, calefacción, automóviles..), para dejar la dependencia del petróleo.

Los puestos de trabajo se crearían en España, (terminando con el paro) y no en los países productores de petróleo y gas, se terminaría con el problema del paro y la despoblación en las cuencas mineras CyL, nuestras ciudades se verían limpias de polución y estaríamos preparados para lo que venga en el futuro.

Cada 10 dólares que sube el barril de petróleo la factura energética se le encarece a España en 6.000 millones de euros anuales ¿Que pasará cuando el petróleo (mas pronto que tarde) se ponga a mas de 200 euros el barril? ¿Tendremos que circular por la autovía a 20 Km? ¿El litro de gasolina se pondrá a mas de 3 euros? ¿Las calefacciones será imposible encenderlas y nos tocará ducharnos con agua fría?

En Francia el 80% de la energía es nuclear ( parte comprada por España y 23 centrales se encuentran en los Pirineos frontera con España), y todos los países desarrollados están apostando por ella.

Esto no esta mas que empezando, las grandes petroleras Americanas e Inglesas que dominan el mundo energético mundial, están provocando los cambios de Dictadores por Fundamentalistas en los países productores de petróleo, para mas tarde provocar una nueva guerra como la de Iraq o Afganistán, para derrocarlos, les venden las armas y el petróleo no deja de subir, el negocio es redondo para ellos y una ruina para el resto de la humanidad.

sábado, 26 de febrero de 2011

PP y PSOE las marionetas de la banca



El 22 de este mes, los partidos PP y PSOE han traicionado a todas las familias de España con una canallada más.

En el Congreso se votó una proposición de Ley para obligar a las entidades financieras en un caso de impago hipotecario, éste quedara completamente saldado con la entrega de la vivienda. Con el voto en contra del PP y PSOE y la abstención de otras formaciones, la moción fué rechazada, dando así "carta blanca" para que los bancos sigan ejerciendo sus abusos contra las familias que atraviesan una delicada situación, por culpa precisamente de ellos mismos, pues son los responsables de la crisis financiera que atraviesa el país.

También rechazaron la prohibición de clausulas abusivas en los contratos de las hipotecas, como por ejemplo: pedir aval superior al precio de la vivienda, la imposición de intereses moratorios superiores a los remuneratorios y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamo hipotecario.

Debido a esta crisis, muchas familias trabajadoras se encuentran en paro o están pasando por dificultades económicas y no pueden hacer frente a las hipotecas. No sólo pierden su casa, además siguen debiendo parte de la hipoteca al banco, por lo que tienen que responder con su patrimonio (nóminas, coches, etc) o el de sus avales (muchos padres han avalado con sus propias casas para que sus hijos compren una vivienda), quedando endeudados de por vida, como ya hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones.

Los bancos son despiadados con el embargado y a cambio, los ciudadanos hemos tenido que pagar con nuestros impuestos las ayudas millonarias para la banca y estamos pagando las consecuencias de la crisis, pero no hemos tenido oportunidad de los bienes que los bancos y políticos han repartido, bueno, rectifico, nos han dado una limosna de 400 euros.
 

viernes, 25 de febrero de 2011

Más guarderias para Castilla y León



Las mujeres son las que más aceptan trabajos de media jornada porque les es imposible conciliar vida laboral a jornada completa con la familiar, sobre todo si la jornada no es continua. Esto hace que muchas mujeres renuncian completa o parcialmente a su trayectoria profesional y las que trabajan renuncien a ser madres. El 85% de las españolas que trabajan han renunciado a tener un hijo más por no poder hacer compatible su vida laboral con la familiar.

Las nueve escuelas infantiles que gestiona el Ayuntamiento de Valladolid (Cascanueces, El Globo, El Principito, El Tobogán, Fantasía, La Cometa, Mafalda y Guille, Platero y Campanilla) que suman un total de 723 plazas para niños de cero a tres años, no son suficientes para cubrir la demanda para la ciudad de Valladolid que cuenta con 315.522 habitantes, según los datos del padrón de 2010.

Hay que crear más guarderías públicas que ofrezcan un servicio ininterrumpido desde las 7,30 horas hasta las 22,30 horas (estableciendo 8 horas como periodo máximo de estancia para cada niño) y de lunes a sábado, para ayudar a las madres vallisoletanas a compatibilizar la vida laboral con la vida familiar.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Fuga de cerebros



Queremos cambiar el sistema productivo de Castilla y León y el resto de España , invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación y la primera medida es retirar las su subvenciones a nuestros investigadores.

El proyecto Ramón y Cajal esta a punto de cerrar sus puertas por falta de presupuesto, la fuga de nuestros mejores cerebros a otros países (que se lo rifan), esta comenzando a ser una realidad.

Como es posible que nos gastemos en coches oficiales mas de 100 millones de euros al año y no haya 10 millones para pagar a nuestras mejores mentes.

¿Ni gobierno ni autonomías de cualquier signo político ,es capaz de aportar esta miseria de dinero para evitar la fuga de nuestros mejores investigadores?

Volvemos a los tiempos de la postguerra, que inventen otros.

En las próximas elecciones, mas nos vale que miremos el curriculum de los candidatos antes de votarlos, y que no sea su único merito en la vida pertenecer al PP o PSOE, si queremos que España salga de esta crisis económica y que sea un país vanguardista.

Jubilados al rescate de sus hijos por la incompetencia de la Junta de CyL



Con sus pensiones congeladas, muchos pensionistas tienen que hacerse cargo de sus familias. En España el número de hogares que tienen a todos sus miembros sin trabajo se sitúa por encima de los 1'3 millones de familias. En Castilla y León son más de 70.000 familias con todos sus miembros en paro.

A otras muchas familias les han embargado su casa o simplemente no llegan a fin de mes. Y es que llegar a fin de mes se ha convertido en todo un reto de supervivencia, sobre todo ahora con el encarecimiento de la electricidad, gas, transporte, Euribor, la cesta de la compra... Esto hace que matrimonios con hijos, tienen que volver a casa de sus padres por su precaria situación económica. Y como se suele decir, “a la vejez viruelas”: pensionistas que ya tienen su vida resuelta, se ven inmersos ahora en el embargo de sus viviendas por no dejar desamparados a sus hijos.

Hay que buscar de manera urgente entre todas las instituciones, empresarios y sindicatos, trabajo para las familias con todos sus miembros en paro, ya que éste colectivo que de por sí vive malos tiempos, lastra además al colectivo de sus familiares jubilados.

Es una realidad que se produce ahora mismo en Castilla y León y que nuestros gobernantes no están teniendo en cuenta. Es lamentable ver como la clase política que nos gobierna se aferran a sus cargos en Cajas de Ahorros y demás cargos, mientras tenemos miles de jóvenes suficientemente preparados para ocupar esos y otros muchísimos cargos y aliviar situaciones de primera necesidad a la par que se hacen cargos verdaderamente competentes y competitivos y no cargos del tipo “a chupar de la vaca”.

martes, 22 de febrero de 2011

Los grandes desfalcos de las Cajas



Ahora entendemos el empeño del Alcalde de Valladolid, Exvicepresidente de Caja Duero y el Vicepresidente el señor Villanueva de la Junta de Castilla y León en mantener una gran caja bajo el control político del PP, ¿no seria para dejar tapada tanta corrupción?

En la nueva caja España-Duero además de mantener todos los cargos políticos han creado 138 nuevos altos cargos ejecutivos que han ocupado políticos y sindicalistas sin experiencia en banca y sin oficio ni beneficio.

Los abusos, las corrupciones en las cajas por parte de los políticos, directivos y consejeros se merecen un justo castigo.

En un listado interminable de irregularidades y corrupciones han llevado al Presidente de Caja España a darse un crédito de 67 millones de euros que hasta la fecha no ha devuelto, estos excesos, corrupciones y despilfarro de dirigentes del PP se han trasladado a la autonomía de CyL que son los que gobiernan y han controlado las cajas.

Además de juzgarles y a la mayoría meterlos en la cárcel y obligarlos a devolver el dinero que se han llevado, es una asignatura pendiente echar a estos gestores y consejeros políticos y sindicalistas, que además de llevar a la ruina a estas cajas se han aprovechado de su cargo.

Este es otro glorioso legado de la gran gestión del PP en CyL

domingo, 20 de febrero de 2011

Presentación de la Candidatura de Medina del Campo


Esta mañana, Jesús Ramón Rodriguez Galván Candidato a la Alcaldía de Medina del Campo ha presentado a los 24 componentes que le acompañaran en la lista, esta compuestas por mujeres y hombres jóvenes pero suficientemente preparado para el reto de sacar al municipio de la grave crisis económica y el deterioro que viene sufriendo el municipio desde hace años.


Desglosó a grandes rasgos el programa electoral, que se basará en la creación de empleo, infraestructuras, bienestar social, en una administración honrada, ágil y transparente y sobre todo evitar que la juventud siga emigrando por falta de oportunidades.

Al acto acudieron el Secretario General de Candidatura Independiente Pedro Arias, el Coordinador de Campaña Antonio San José así como miembros y cargos del Partido de Castilla y León - Candidatura Independiente.

sábado, 19 de febrero de 2011

¿ "Autos locos" o "Locuras por los autos" ?



En plena crisis, con más de cuatro millones de parados, España puede presumir de ser líder mundial de crear paro, pero también puede presumir de ser, además, el sexto país del mundo con más coches oficiales.
El parque del Estado cuenta con más de 1.000 vehículos. Si incluimos los coches de autoridades de las comunidades autónomas, los ayuntamientos, rectorados, universidades, cargos militares etc... la cifra supera los 30.000 vehículos.


Yo les recuerdo que en el año 2010, las comunidades en las que gobierna el PP, como Galicia, Valencia y Castilla-León estaban entre las cuatro comunidades que tenían más flota de vehículos oficiales de España, detrás de Andalucía.

Creemos que desde las instituciones han de empezar por disminuir drásticamente el empleo de coches oficiales. Luego es el Sr. De la Riva quien nos pide a los vallisoletanos que no encendamos nuestras calefacciones por el día para que los índices de contaminación no superen los máximos.

Sr. De la Riva, empiece por decirle a sus amigos de la Junta que dejen de usar vehículos oficiales y usen el “magnífico” transporte urbano que usted nos brinda y no nos haga pasar frío.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ballenas en el Pisuerga



La tabla del mamíferos amenazados que recoge el Programa del Desarrollo Rural 2007-2013 (actualizado el 2 de diciembre de 2010) de la Junta de Castilla y León. Considera que los cachalotes (Physeter macrocephalus ) y las marsopas (Phocoena phocoena) son especies vulnerables de nuestra comunidad autónoma.

Después de la polémica que ha causado este listado, la consejera de agricultura aseguró que ha sido un error de Medio Ambiente.

Es sorprendente la falta de profesionalidad que existe en la Junta de Castilla y León, no se han preocupado en comprobar dicho listado y subsanar éste grave error, con un resultado vergonzoso. Ya ni se leen los documentos que redactan.

Escrito por: Martina Ramos

jueves, 17 de febrero de 2011

Candidato a la Alcaldía en Villalar de los Comuneros por PCAL-CI

Alberto Gomez Durántez


Alberto Gomez Durántez con 23 años de edad, que obtendrá su Licenciatura en Derecho en 2011, es el candidato por PCAL-CI a la Alcaldía de Villalar, éste joven del municipio suficientemente preparado, es la apuesta que hace Candidatura Independiente para tomar el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, en las próximas elecciones municipales de mayo.

La candidatura que le acompaña es un equipo formado por gente joven, preparada, con ganas y mucha ilusión, este grupo apuesta por una política cercana a los ciudadanos,representada por un partido regionalista de centro, que desarrollarán un programa de trabajo en actividades de primera necesidad, juventud, empleo, bienestar social e infraestructuras para el municipio.

En PCAL-CI apostamos con firmeza por la juventud de nuestra tierra y trabajamos para evitar la emigración de estos jóvenes talentos a otras autonomías o países, dotando de las infraestructuras y medios económicos para desarrollar sus actividades en investigación, desarrollo empresarial e innovación.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ni todos los votos del mundo valen una vida humana


Asociación Solidaridad con madres solteras, separadas y maltratadas

La lucha contra los malos tratos a las mujeres y a la infancia, debe ser una lucha diaria y de todos, las ideologías políticas y partidistas deben quedar a un lado, ni todos los votos del mundo valen lo que una vida humana.

La asociación Solidaridad con Madres Soltera y Separadas y Maltratadas, por problemas de ideología política, son apartadas de las subvenciones, haciendo muy difícil su supervivencia , esta falta de ayudas por parte de los gobiernos del PP en Valladolid y CyL han provocado el cierre de su sede, teniendo que ser trasladadas a otras dependencias particulares.

La tarea que vienen realizando desde hace años de una forma noble , eficiente y altruista, hacen de esta asociación un elemento imprescindible en nuestra sociedad, en la ayuda a las mujeres y en la lucha por la erradicación de la violencia de género..

Una labor callada pero muy eficiente, que ha llevado la ayuda y el sosiego a cientos de mujeres que han reclamado su apoyo todos estos años.

Es difícil de entender que el Sr alcalde de de Valladolid y el PP, sea una de sus prioridades, la eliminación de esta asociación de mujeres sin ánimo de lucro, necesaria en nuestra sociedad para las miles de mujeres que no saben donde acudir.

Durante estos años de calvario siempre han podido contar con mi apoyo y de los miembros de Candidatura Independiente y así seguiremos en el futuro.

Ánimo, seguir con vuestra labor, no os desaniméis, que los tiempos cambiarán pronto para mejor.

martes, 15 de febrero de 2011

¿LEGALIZAMOS LA CORRUPCIÓN POLÍTICA?




Lo mejor que se podría hacer en este país es legalizar la corrupción de los políticos, nos quitaría disgustos y los juzgados se desatascarían, total ni dimisión ni condena.

PP caso Gürtel, el PSOE caso de Andalucía, el Alcalde de Valladolid falsificando el PGOU y regalando millones de todos los ciudadanos a las constructoras amigas ¿ que clase de orgía política de corrupción es esta? y aquí no pasa nada.

En este país cuanto mas corruptos mas se les vota, cuándo vamos a terminar con esto? El voto en blanco o la abstención no son la solución, a los políticos el número de votantes les da igual con tal que la mayoría les voten a ellos, seguirían en la poltrona. Lo que realmente les importa es que se vote a otras formaciones y se tengan que ir a la calle.

Mientra los ciudadanos nos matamos a trabajar y pagar impuestos, ellos se dedican a la buena vida y a llevárselo.

No hay que tener miedo al cambio, el que la haga que la pague, no podemos estar toda la vida con que los demás roban más. La guerra civil terminó hace muchos años, esto no es un tema de nacionales o republicanos, es cuestión de limpieza mental en un país culto y desarrollado.

lunes, 14 de febrero de 2011

10 años de desgobierno y corrupción del Sr de la Riva



El Norte de Castilla publica un articulo sobre los cambios de Valladolid en la ultima década.

Una ciudad que esta perdiendo años tras años población, ni la llegada del tren de alta velocidad (Ciudad Real que casi ha doblado su población, acompañado de una reindustrialización de la zona), ha logrado paliar este éxodo de jóvenes por falta de oportunidades, nuestra ciudad se está convirtiendo en una gran residencia de la tercera edad.

Las zonas deprimidas de la ciudad, Pajarillos, Delicias... siguen igual que décadas atrás.

No se ha construido ni una solo edificio que distinga a nuestra ciudad y que la saque del provincianismo.

Con el desarrollo urbanístico en tiempos del Boom económico, no se ha provechado para preparar a nuestra ciudad para los cambios climáticos que se nos avecinan, la contaminación campa a sus anchas y tenemos riesgo de inundaciones según estudios de la Confederación Hidrográfica del Duero, sin contar el caos circulatorio.

La industria y los grandes centros comerciales, se esta deslocalizando bien a los países emergentes o a los pueblos limítrofes, por falta de un plan de polígonos industriales, nuestro Sr Alcalde estaba mas preocupado de recalificar terrenos de los amigos, (mucho mas rentables para ellos , no para la ciudad) que de reindustrializar la ciudad.

El soterramiento del ferrocarril, el Palacio de Congresos, El Valladolid Arena ( regalo de 30 millones de euros de todos los ciudadanos a una empresa de Madrid, por gracia del Sr alcalde) siguen estancados, perdiendo una gran oportunidad por falta de conocimientos de nuestro gran gestor el Sr de la Riva, en pleno boom económico.

La corrupción y el amiguismo se ha apoderado del Ayuntamiento, la falsificación del PGOU de Valladolid, el desvió de mas de 5 millones de euros en las ultimas tres obras hacia constructoras con alguna vinculación con el PP o el Sr de la Riva, la privatización de la gestión del agua, prostitución en los barrios, el caso Gúrtel, parques eólicos............etc, que salpica a altos dirigentes del PP.

Este es el legado Del Sr de la Riva y su equipo de gobierno del PP.


sábado, 12 de febrero de 2011

Candidato a la Alcaldía de Fuensaldaña por PCAL-CI



VECINAS Y VECINOS DE FUENSALDAÑA

Como vemos todos los días en los medios de comunicación y en vuestras propias familias, la crisis económica que nos esta cayendo es asfixiante.

El PP y el PSOE son los culpables de la grave crisis económica, no pensemos que los mismos que la han provocado, sean capaces de solucionarla.

Por eso nace un nuevo partido político , PCAL-CI. Es un partido político que nace para defender los intereses de Fuensaldaña y CyL. ¿Si antes fuimos grandes sin PP y PSOE, porque no ahora?

PCAL-CI tiene un solo objetivo, que ningún castellano leones salga de nuestra tierra por falta de trabajo.

Hay que poner en marcha un movimiento social, empresarial, económico y político, y contando con todos los jóvenes emprendedores de CyL y los que están repartidos por el resto de el mundo y decirles que ha llegado la hora de que vuelvan a CyL, porque les necesitamos para poner en funcionamiento un gigantesco mecanismo industrial, como el alemán, que es el motor de Europa.

PCAL-CI sabemos crear empleo y tenemos nuevos proyectos para terminar con el paro que asola nuestra región.

En la Ciudad de la juventud trabajan mas de cien empresas que posibilitan que miles de trabajadores y negocios de Fuensaldaña puedan mantener sus puestos de trabajo y ademas esta posibilitando con los ingresos de la misma (licencias, convenio urbanísticos, 2 millones de euros) acometer las grandes obras de nuestro municipio.
La corrupción campa a su aire en CyL, caso Gúrtel y ahora con la manipulación del PGOV de Valladolid para favorecer a sus amigos, los mismo que compraron la voluntad de políticos para parar la Ciudad de la Juventud y que ahora están cerrando sus empresas y enviando a miles de personas al paro.

En Fuensaldaña y Castilla y León nos merecemos algo mejor.

Un cordial saludo

Roberto Merino
Candidato a la alcaldía de Fuensaldaña

viernes, 11 de febrero de 2011

No a la contaminación atmosférica



Valladolid esté soportando niveles de contaminación atmosférica por partículas finas y dióxido de nitrógeno muy por encima de los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud; sino se toman medidas aumentará a lo largo de la semana.

Hay tres estaciones de medición en Valladolid que superaron el lunes los niveles desde los 32 hasta los 43 ug, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 25 ug, en partículas finas y de dióxido de nitrógeno supera los niveles para la protección de la salud pública recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

La cosa no parece broma, las partículas finas producen enfermedades respiratorias, cardiovasculares y tumores . Deberían de tomar medidas más a largo plazo, no sólo de unos días. Han tomado medidas contra el tabaco porque produce cáncer, pues ésto también lo produce y además afecta a mucha más población. Al Sr. de la Riva le digo desde aquí que el anticiclón no es "el malo de esta película", el malo aquí es su pobre gestión ante la contaminación.

El Ayuntamiento de Valladolid nos recomienda no coger el coche y no utilizar la calefacción durante el día. Pero le recuerdo al Sr. León de la Riva que el transporte público no es efectivo para todos los vallisoletanos, muchos ciudadanos no están contentos con el servicio de AUVASA. Algunos les coge muy lejos la parada, a otros le viene mal la hora para ir a trabajar, las frecuencias son bajas, etc.

Escrito por: Martina Ramos

jueves, 10 de febrero de 2011

Castilla y León no se libra de la violencia de género



No debemos tolerar que en los tiempos en que vivimos, que cada año se cobre más muertes de mujeres víctimas de la violencia de género. El año 2010 se cerró con un saldo de 73 víctimas mortales, sólo 22 habían denunciado a sus maltratadores.
En Castilla y León no nos libramos de esta lacra, cuatro fueron las mujeres que murieron en nuestra comunidad, una de ellas en Valladolid. Lamentablemente con lo que llevamos de año Castilla y León ya cuenta con un caso.

Las denuncias presentadas por las mujeres por violencia machista en Castilla y León aumentaron en 2.895 en el 2010, más que el año anterior, siendo Valladolid la segunda provincia de la comunidad que acumuló más denuncias con 571. El teléfono 0,16 que ofrece información sobre violencia de género y asesoramiento jurídico a victimas y allegados, ha tenido 9989 llamadas de Castilla y León, siendo la sexta comunidad española con más consultas. Las cifras aumentan: Sres. De la Junta de Castilla y León ¡ALGO ESTA FALLANDO!.

Lo que está claro es que la ley de violencia de género no funciona, los juzgados no están realmente especializados, la asistencia psicológica no es inmediata y hace que la mujer le de otra oportunidad a su agresor (y a veces retiren las denuncias). Las medidas de protección a las mujeres son ineficaces, los maltratadores quebrantan la orden de alejamiento, a veces con resultados mortales para sus victimas. Tampoco conciencia a la mujer que denuncie, muchas de ellas no denuncian por miedo, vergüenza o porque no quieren poner una denuncia al padre de sus hijos.

El PSOE no ha sabido poner solución ante éste gran problema social en el que nos encontramos actualmente, no se ha disminuido el número de victimas, todo lo contrario y el PP solamente ha criticado lo mal que funciona esta ley y no lo ha sabido corregirlo en los niveles donde gobierna y lo que es peor, sigue sin aportar soluciones eficaces. Ambos partidos han demostrado un estrepitoso fracaso en esta materia y desde las instituciones Castellano-Leonesas (Junta de Castilla y León, etc.), no se ha sabido poner freno.

Escrito por: Martina Ramos

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sergio Escudero, Candidato a la Alcaldía de La Cistérniga por PCAL-CI



Buenos días a todos/as, mi nombre es Sergio Escudero, vecino del municipio de la Cistérniga.
Represento al Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente por la Cistérniga,.
Somos un equipo:
    • Proactivo
    • Joven
    • Dinámico
    • Plural
    • Paritario
¿QUÉ PRETENDEMOS?

Pretendemos ser un punto de inflexión en la realidad de nuestro municipio apostando por ser una alternativa real al BIPARTIDISMO. Para ello, vamos a establecer un DIÁLOGO real y permanente con nuestros vecinos, así como con las diferentes asociaciones y entidades empresariales de nuestro pueblo, con la finalidad de conocer sus necesidades concretas y poder satisfacerlas.

Uno de nuestros objetivos fundamentales, es conseguir que nuestro ayuntamiento sea ACCESIBLE y CERCANO para todos los ciudadanos, haciendo que el ayuntamiento sea la CASA de TODOS, trasladando nuestro PLURALISMO a la realidad del municipio.

Consideramos que uno de los valores que debemos potenciar, es la TRANSPARENCIA en la gestión pública. Trasladando una información constante a nuestros vecinos.

La Cistérniga, es un municipio con una población joven, en constante crecimiento y con un gran potencial humano, que carece de perspectivas de futuro, puesto que la Cistérniga, paradójicamente, dispone de DOS polígonos industriales, uno de ellos enclavado en el propio término municipal.

Por otro lado, queremos que La Cistérniga deje de ser una ciudad dormitorio, dotándolo de los recursos y servicios necesarios para todos sus ciudadanos. Convirtiéndolo en un MUNICIPIO con alternativas reales de ocio, lúdicas, educativas y culturales para nuestros jóvenes, para nuestros mayores, para nuestros niños y para nuestros padres.

Sin olvidarnos de la seguridad ciudadana. Hemos pasado de ser el pueblo tranquilo, al pueblo de los sucesos.

Más de 8.000 personas necesitan unos servicios de seguridad pública que estén a la altura de sus necesidades y no lo están.

La POLICÍA MUNICIPAL es un servicio, hasta ahora, gestionado inadecuadamente por el ayuntamiento, esto debe CAMBIAR de forma INMEDIATA.

Estos objetivos, entre otros, responden a las necesidades reales de La Cistérniga. Necesidades que vamos a satisfacer con nuestro trabajo, capacidad, ilusión, dedicación, entrega, perseverancia, porque tenemos las aptitudes y las actitudes suficientes para hacerlo.

¡QUEREMOS Y PODEMOS!

Todo en la vida tiene un propósito, por Vicky Rábano PCAL-CI

Vicky Rábano, Candidata a Concejal por PCAL-CI Medina del Campo    


Yo siempre digo que “Las casualidades no existen” y que ”Todo en la vida tiene un propósito”
Cualquier situación o persona en nuestra vida, sea buena o mala, están ahí para enseñarnos algo de nosotros mismos. Y si nos enfocamos y le prestamos atención, descubriremos el mensaje.

Las personas que más nos desagradan o nos ponen la zancadilla, son partes de nuestro “ego”, que debemos trabajar y superar. Así que “ama a tus enemigos”, porque te están enseñando una lección. La vida es una escuela llena de lecciones; y si no apruebas, se vuelve a repetir el aprendizaje continuamente, hasta que lo superes.

No hay ni una sola experiencia que vaya en tu contra. No lo olvides.

Por eso cuando comprendamos que todo a nuestro alrededor está lleno de mensajes para nuestra evolución, viviremos más tranquilos y felices, y sobre todo aceptaremos que todo lo que nos ocurre forma parte de un plan perfectamente definido.

Todos tenemos una misión en la vida, y cada uno debe descubrir la suya y luchar por ella.

Escrito por: Vicky Rábano

martes, 8 de febrero de 2011

Un gran geriátrico llamado Valladolid





Es sorprendente y lamentable que cada día los vallisoletanos no encuentren trabajo y esto hace que miles de jóvenes cualificados emigren porque en la tierra que los vio nacer, no se genera empleo.

Esto hace que la natalidad descienda y dentro de unos años habrá pocos niños en Valladolid, que se verá convertido en un Gran Geriátrico, a parte ésta huida de jóvenes cualificados hace que en un futuro nos quedemos sin médicos, enfermeras, arquitectos, ingenieros, etc... y pasaremos a ser una comunidad TOTALMENTE deficitaria en todos los sentidos.

Es tiempo de elecciones y es, por tanto, tiempo de recordar sus acciones a quienes nos han gobernado estos años.

Es una vergüenza que el Sr. Villanueva el año pasado declarase en los medios de comunicación, que estaba orgulloso de que los jóvenes de la comunidad encontrasen trabajo fuera de su tierra natal por su buena preparación, en vez de asumir la mala gestión que el PP ha hecho ante la creación de empleo.

Pero es normal que el Sr. Villanueva se alegre ante esta huida de jóvenes buscando empleo, así la cifra de desempleados en la Comunidad es menor y lo achacarían a la gran labor del PP en materia de empleo.

Los jóvenes que tienen empleo, la mayoría no cobran mas de 1000 euros al mes, ésto hace que tengan que vivir con sus padres, sin opción a comprar una vivienda porque su perfil económico no es interesante para los bancos a la hora de pedir una hipoteca y si se la concediesen, sería imposible hacerse cargo de ésta sin contar con los gastos básicos como son el agua, electricidad y calefacción, etc..., por lo cual algunos jóvenes con más de 30 años no pueden emanciparse sin poder casarse o vivir con sus parejas. Esto conlleva a que cada día retrasen más la edad para ser padres, o decidan no serlo nunca ante su situación económica.

Por último, la ineficacia en la gestión por parte del PP, en el poder en la Junta de Castilla y León y en el Ayuntamiento de Valladolid con el Sr. de la Riva a la cabeza, ha hecho que la vivienda VPO parezca poco atractiva a los jóvenes, ante la oferta privada de viviendas en el alfoz a precios mucho más asequibles (Arroyo, Zaratán, Fuensaldaña, etc.). Esto ha ayudado a descender la demografía en la capital y aumentar en estos municipios, de los cuales tenía que haber tomado ejemplo.

Escrito por: Martina Ramos

domingo, 6 de febrero de 2011

La corrupción campa a su aire en el Ayuntamiento de Valladolid




La corrupción del Sr de la Riva y su equipo de gobierno campa a su aire por el Ayuntamiento de Valladolid , sin que nadie ponga remedio.

El Tribunal Superior de Justicia tilda de muy grave las alteraciones del plan general de Valladolid, y ordena su revisión de oficio de todo el documento, por quebrar las reglas mas elementales en un Estado de derechos.

El Sr de la Riva y su equipo de gobierno han manipulado el Plan General aprobado en el pleno del Ayuntamiento en su publicación en los boletines oficiales de Valladolid y CyL y encima avalado por la Junta, para favorecer a los amigos y hacerles mucho mas ricos a costa de los ciudadanos. Aquí no se salva nadie, todos a llevárselo y los ciudadanos a pagar cada vez mas impuestos.

Les pillan en una prevaricación, que es una estafa para todos los vallisoletanos y aquí no pasa nada, ni una sola dimisión, y lo que es mas grave se volverán a presentar a las próximas elecciones.

En este país cuanto mas corrupto e incompetente mas te votan, así es difícil que una Nación camine y no me extraña de la grave crisis que estamos viviendo por culpa de PP y PSOE.

Es hora de terminar con estas orgías de políticos sin oficio, corruptos e incompetentes y apostar por otras formaciones para que estos dejen de reírse de nosotros.

La ignorancia no la acompaña la honradez, ya es hora de elegir políticos que hayan demostrado su valía al margen de la política y no por pertenecer a una formación política determinada.

Un País como el nuestro desarrollado y con personas cultas, no debe de caer en el voto ideológico a costa de todo, no vale la excusa que los otros son peores y roban mas, el que la haga que la pague.

sábado, 5 de febrero de 2011

Presentación de Candidatos a la Alcaldía por PCAL-CI



De izquierda a derecha, de pie: Antonio San José, de Mojados: Celia Sanz Lopez, La Cistérniga: Sergio Escudero, Serrada: Rosa María Matizan, Adalia: Jesús Ángel Fernández, Pedro Arias Fraile, Torrelobaton: Natividad Casares y Alfredo, Fuensaldaña: Roberto Merino, Pedrajas de San Esteban: Antonia Martín, Villalar de los Comuneros: Alberto Gomez, Aldeamayor de San Martín: Eduardo Rodriguez Moro, Lucidio Calzada.

De izquierda  a derecha sentados: Santovenia de Pisuerga: Abilio Cid Perez, Zaratán: Marciano Sanz Tejero, Mercedes Villar, Arroyo-la Flecha: Luis Diez Sanz, Tordesillas: Marta Cristina Rodriguez, Portillo: Nuria Herreruela, Peñafiel: Jesús Cuadrado, María Ángeles Rincón.

Hoy a las 11:00 horas en el Hotel NH Valladolid se ha procedido a la presentación de candidatos a las Alcaldías de PCAL-CI de la mayoría de municipios del área metropolitana y otros municipios de la provincia de Valladolid, asistieron el Secretario general de dicha formación Pedro Arias, así como el coordinador de campaña, cargos públicos y afiliados de dicha formación.

El secretario general hizo hincapié de la necesidad de esta formación política regionalista y de centro, que no tiene ni compromisos ni ataduras, que su único fin es defender los intereses de nuestra tierra. España va mal, pero CyL va peor, el PP y el PSOE son los responsables de esta gravísima crisis económica, que afecta la calidad de vida de millones de personas que se encuentran en el paro y recalcó que los causantes no pueden ser ahora los que lideren la salida de la crisis, hace falta savia nueva.

Para finalizar señaló, que esta formación tiene nuevos proyectos e ideas renovadoras, que saben crear empleo y que todos los candidatos de esta formación tienen una clara conciencia económica y social y siempre respetuosos con el medio ambiente.

viernes, 4 de febrero de 2011

Valladolid Azul



La ciudad de Valladolid cuenta desde ayer con 672 plazas más de zona azul. Siguen poniéndonos cada día más calles en zonal azul, a este paso van a poner a Valladolid de azul, quizás ya nuestro Alcalde quiera vestirlo con el color de su formación política.

¡Las calles son de todos los vallisoletanos!, ya pagamos un impuesto de circulación exagerado y ahora nos cobran por aparcar. El Sr. Alcalde y sus concejales y los señores de la Junta, tienen aparcamientos gratuitos con vigilancia en sus trabajos o directamente chófer y los vallisoletanos que vamos a trabajar, al hospital o a organismos oficiales a pagar los impuestos que ellos nos dictan, nos ponen zona azul con grúa. Esto es un abuso de poder.

El Sr. León de la Riva dice que la zona azul no responde a la voracidad fiscal del Ayuntamiento sino a una demanda ciudadana, que somos los vecinos quienes demandamos esto. Si no es un impuesto recaudatorio, ¿por qué cobra las tarjetas de residentes en vez de ser gratuitas?, entiendo que es por su afán recaudatorio única y exclusivamente, porque tiene endeudado su Ayuntamiento y no tiene ya de dónde más sacar.

Este año mantienen las tarifas para disimular que el año pasado subió el precio de la zona azul un 8,33 %. Para la tarjetas de residentes el aumento fué del 10,75 %, siendo una de las ciudades de España que más incrementó esta tarifa y además en época de crisis.

Escrito por: Martina Ramos

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Son las familias castellonenses de segunda categoria? Por Martina Ramos



Las ayudas de la Junta de Castilla y León, siempre llegan tarde. A estas alturas del curso escolar, la mayoría de las familias Castellanoleonesas no ha recibido la ayuda a la compra de los libros escolares y en estos tiempos de crisis, los padres en apuros económicos, no se olvidan de lo que la Junta de Castilla y León les adeuda. Además, la desigualdad de las ayudas es notoria frente a otras comunidades autónomas.

Mientras aisistimos incrédulos ante las cifras que se barajan para salvar Cajas de Ahorros y así poder mantener sus poltronas en los consejos de administración de las mismas, vemos como "la limosna" de los libros de texto no ha llegado aún a las familias.

Hay que recordar que esta ayuda para la adquisición de libros de texto en la enseñanza obligatoria, en Castilla y León, este año ha descendido, yendo desde los 105 hasta los 140 euros, menor que el año anterior que fueron desde 116 hasta los 150 euros. La media de gasto en libros de texto este año ha sido de aproximadamente 230 euros por niño, dependiendo del curso. Estas ayudas son insuficientes, con el extra que llegan a la mayoría de las familias a mitad de curso, por lo que los padres han tenido que adelantar el dinero de su propio bolsillo.

Comunidades Autónomas como Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja, optan por la gratuidad total de los libros de texto. Los libros se reutilizan, evitando el gran esfuerzo que supone para las familas la compra de libros de texto.

Otras Comunidades Autónomas como Navarra, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Baleares y Canarias, están implantando el sistema de gratuidad.

Castilla y León es una de las que más desfavorece a las familias. Como siempre, viajamos en el vagón de cola de los beneficios sociales.

Política y humanidad por Vicky Rábano

Confucio, gran sabio chino, por el año 500 a.C. decía:
“Sólo el hombre noble en términos morales debe ser gobernante”. Debe ser humano, amoroso y generoso.

Nos hemos alejado de este camino demasiado. Hoy la política desprestigia mucho a las personas, porque hemos olvidado, el respeto, la unidad, la lógica, la coherencia y la humildad.

Quiero políticos que enseñen con el ejemplo. Que luchen siendo y no hablando tanto. Que luchen por su pueblo, no contra él. Que olviden sus diferencias y busquen la paz.

Es tiempo de recordar por qué estamos aquí y por qué queremos ser recordados.

Estamos en un punto, donde el barco puede hundirse.

Son tiempos de cambio. El cambio es siempre bueno, es evolución.


LA GENTE QUIERE UN CAMBIO, pero no sólo oírlo, sino VERLO Y CASI PALPARLO.

Y ese cambio, es INTERNO, de cada uno consigo mismo. Cada uno saca afuera lo que lleva dentro. Y para transformar el exterior hay que trabajar el interior primero.

A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo.

Por eso, el consuelo es, que nos espera UNA GRAN LABOR PERSONAL si queremos avanzar. Todos somos responsables de nuestra creación.


¿ Nos atreveremos a construir? O ¿ Seguiremos destruyéndonos?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Juventud en paro, una generación perdida





El paro juvenil en países como Alemania no llegan al 9%, mientras en España estamos en un 42%.

En CyL sino fuera por la fuerte emigración durante décadas de la juventud, estaríamos en unos niveles aun mayores.

Una generación perdida y suficientemente preparada, por culpa de unas universidades ancladas en el pasado, de las malas políticas económicas, de empleo, investigación, innovación y sobre todo en la falta de apoyo al joven emprendedor.

España ha basado su economía en el pelotazo y el dinero facial desde el comienzo de la democracia. Da igual el signo político, nunca se apoyó al joven emprendedor, investigador o innovador.

Hemos desarrollado una cultura desde las universidades de enfocar todo hacia un trabajo en la administración . La gente joven nada mas termina sus estudios su primera intención es opositar para funcionario.

Administraciones, universidades y empresas deben desarrollar políticas enfocadas al desarrollo por parte de la juventud hacia en mundo empresarial, de la investigación y la innovación.

Instituciones públicas y banca, a través de fondos de capital riesgo, deben poner las infraestructuras y financiación necesarias para el desarrollo de la actividad industrial de la juventud.

Universidades y empresas deben colaborar conjuntamente en la preparación de la juventud enfocada al desarrollo de proyectos empresariales.