jueves, 31 de marzo de 2011

Productos 100% ecológicos


Estamos viendo últimamente que cada vez más ciudadanos quieren consumir productos 100% ecológicos.

También es cada vez mayor el número de productores que quieren participar en esta iniciativa, si bien el alto coste de la producción de este tipo de alimentos, hace desistir a la gran mayoría.

Competir con los grandes productores, que usan complementos químicos haciendo aumentar así el rendimiento de sus tierras es una tarea dura.

 El producto ecológico tiene un coste mucho más elevado y una vez puesto en el mercado, competir en precio es difícil.

Desde PCAL-CI, queremos promover e incentivar tanto el consumo de estos productos, como su producción.

Las distintas vías van desde la concienciación al consumidor, como de impulsar desde la Junta de Castilla y León ayudas y desarrollo técnico para abaratar los costes de producción de este tipo de alimentos.

Igualmente iniciaríamos un plan de investigación y control, en colaboración con las distintas Universidades, para la obtención de abonos y productos 100% naturales y ecológicos.

Este plan/estudio, deberá contemplar todo el proceso, desde los ensayos con tipos de abonos naturales, hasta la incidencia económica de los costes de producción, pasando por la obtención y logística de los mismo.

Queremos que nuestra tierra, Castilla y León, sea una pionera agraria ecológicamente hablando y esté a la cabeza de España y el mundo.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Enseñanza 100% bilingüe.



Castilla y León ocupa una de las últimas posiciones en Europa en el dominio del inglés. Más del 75% de los castellanos leoneses, no son capaces de hablar, ni escribir en ese idioma correctamente.

Hoy en día para estar preparado al mundo laboral es casi imprescindible hablar dos idiomas.

Una buena opción de aprender idiomas, es hacerlo desde la infancia, por la facilidad que tienen los niños de asimilar idiomas.

Actualmente está abierto el plazo de solicitud de plazas en escuelas sostenidas con fondos públicos en Castilla y León, siendo las escuelas bilingües las más demandadas por los padres.

Desafortunadamente la demanda de plazas supera a la oferta, por lo que muchos niños no obtienen plaza y tienen que optar por un colegio tradicional.

Los centros escolares (públicos o concertados) en nuestra comunidad son bilingües el 30%, existiendo discriminación ante municipios.
Es una desigualdad en la llamada Enseñanza Pública de la Junta de Castilla y León.

PCAL-CI apuesta por una enseñanza en igualdad de condiciones y PROPONEMOS

Aumentar hasta el 100% los centros bilingües.

Utilización de las metodologías más punteras en la enseñanza.

Fomentar cursos gratuitos para la formación y reciclaje de los profesores, realizando practicas docentes en otros países.

Favorecer el intercambio de estudiantes con otros países.

 


martes, 29 de marzo de 2011

¿El PP propone el pago de la sanidad y la educación?


El presidente de la comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del PP, ha propuesto este lunes en un coloquio realizado por un prestigioso periódico, en presencia del Sr. Rajoy, pagar los servicios públicos como la educación y sanidad por los ciudadanos.

Según el Sr. Valcárcel se tienen que tomar medidas "muy valientes", haciendo hincapié en que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios tan básicos.

¿Nos está avisando de lo que nos va a venir si gana las elecciones el PP?. Estas medidas que propone el Sr. Valcárcel no son tan valientes como él cree, son más bien medidas ruines.

Cuando los ciudadanos españoles están desesperados por sobrevivir a la crisis que tenemos encima, vienen a ponernos otra losa encima. ¿No tiene derecho a la educación y sanidad un niño que tenga todos los miembros de su familia en paro?

Le recuerdo al Sr. Valcárcel que todos los ciudadanos pagamos estos servicios públicos a través del pago de nuestros impuestos, sino que nos explique donde va a parar el dinero que recaudan con los impuestos, ¿quizás a coches, dietas, comidas y viajes oficiales?

Estas medidas deberían hacer recapacitar a nuestros pensionistas, ahora les obligarán a pagar la sanidad, ¿qué vendrá luego? ¿la pérdida de pensiones quizás?

PCAL-CI espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, explique esta propuesta y abandone su absoluto mutismo ante tal ruin medida.

lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista debate a Pedro Arias en TV CyL8



Obras absurdas y mal planificadas





Haber visto en las épocas de bonanza que nos preceden, como abrían una calle hoy para hacer una canalización y a los dos días volver abrirla para otra canalización, ha sido la nota predominante en esos tiempos, con las molestias y gastos que ocasionó esa malísima gestión.

Hoy muchos se lamentan de esas actuaciones y como su lema era “gastar y gastar como sea”, hoy pagamos las consecuencias.

Tenemos que establecer un sistema de canalizaciones de servicios que nos permita realizar las mismas, sin la necesidad de estar abriendo las calles hoy sí y mañana también.

Aunque no nos demos cuenta, un simple atasco por estos motivos, genera unos gastos. Tan solo estar en ese atasco con el motor encendido es un roto en el bolsillo, tanto del contribuyente como de la administración.

Ni qué decir de nuestro tiempo que es oro. Tenemos y debemos que terminar con este tipo de actuaciones absurdas y abordar el problema desde una perspectiva más amplia, dotando de un sistema de canalizaciones más eficientes y con vistas “a futuro”.

sábado, 26 de marzo de 2011


Entrevista a Pedro Arias PCAL-CI en agendapolitica.es

Castilla y León no tiene voz, ni voto en las instituciones”, denuncia el candidato a la alcaldía de Valladolid por Candidatura Independiente. Agenda Política de Castilla y León ha querido saber cuáles son los objetivos y principios de persigue esta agrupación política de la mano de su fundador, Pedro Arias Fraile
.
“Nosotros somos un partido de centro y regionalista”, define así Pedro Arias a Candidatura Independiente en la entrevista concedida a Agenda Política, en la que también nos explica la evolución vivida por el partido, su trayectoria política y cómo afrontan los próximos comicios. En esta primera parte de la conversación expone los males que afligen a Castilla y León y las soluciones que plantean como partido.

“Somos diecisiete autonomías, hay un montón de partidos regionalistas y nacionalistas  que de alguna manera condicionan las políticas tanto de los gobiernos del PP como del PSOE”, afirma, no obstante puntualiza que su partido se siente tan regionalista como español. “España va mal, pero es que Castilla y León va muchísimo peor”, sentencia.


 


DESPOBLAMIENTO Y ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN CASTELLANO-LEONESA
“Somos una región que se está convirtiendo en un gran geriátrico”, señala Arias, y recalca que la principal lacra que padece Castilla y León es la emigración juvenil, originada por la falta de oportunidades laborales que ofrece la comunidad.

“En la última década más de seis mil jóvenes se han marchado”, lamenta. En definitiva,  independientemente de si gobierna en Madrid el PP o el PSOE, la juventud “constantemente se está marchando”, y esta situación ocasiona el envejecimiento progresivo de la población castellano-leonesa.

“Estamos viviendo de alguna manera de la mendicidad de otras autonomías”, declara Pedro Arias, haciendo especial mención al alarmante porcentaje de personas que están recibiendo algún tipo de prestación social en relación con el de la población trabajadora.  Asevera que “no somos capaces siquiera de producir riqueza para pagar a nuestros jubilados”.

“Castilla y León tiene un potencial importante”, manifiesta Arias. Sin embargo, es fundamental que se desarrollen proyectos en la región que alienten no sólo a los jóvenes a quedarse, sino que al mismo tiempo consigan atraer de regreso a los que decidieron irse.

APUESTA POR LA JUVENTUD Y EL EMPLEO
“Todas las propuestas que vamos a llevar se basan en el empleo y en la juventud”. Pedro Arias reitera que Candidatura Independiente es el partido de los jóvenes y del trabajo. Es más, apunta que el futuro está en manos de la capacidad de innovación de los jóvenes, y que es precisamente de este sector de la sociedad de quien depende que se pueda producir un vuelco en las urnas.

“La gente joven no solo sois el presente, sino que sois el futuro”, insiste. Según Pedro Arias es hora de que se empiecen a  “hacer políticas del siglo XXI y no del siglo XX”, porque advierte que “no podemos permitir que personas de 84 años marquen el futuro de la juventud”.

“Aquí  todavía estamos votando un poco la guerra civil, nacionales contra republicanos”, remarca Arias. Asimismo critica que la gente no esté votando a buenos gestores sino que se decanten por “candidatos sin oficio, ni beneficio”, a su juicio, culpables de la crisis económica en la que nos vemos inmersos.

Pedro Arias reclama que “en Castilla y León todavía cuando la gente va a votar no mira las listas”, es decir, elige a sus representantes sin cerciorarse previamente de su formación y trayectoria política. Asevera que en su partido, en particular, cuentan con “candidaturas de gente muy joven y entusiasta”, que, a su vez, también están “suficientemente preparados”.

“Es imposible que tanto el PP como el PSOE sean capaces  de sacarnos de la crisis”, comenta, por lo que, añade, no es momento de “partidismos ni ideologías”, sino de políticos valientes e independientes.
EL PARTIDO OLVIDADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Pedro Arias fundó Candidatura Independiente en 1994 y, desde entonces, atestigua que lograr el reconocimiento ciudadano “ha sido una labor de gigantes.” Denuncia que los principales medios de comunicación les “hacen completamente el vacío” durante la campaña electoral. En consecuencia, confía en el “boca a boca” como el canal más efectivo a la hora de propagar su mensaje. “Llevamos 16 años de lucha y de sinsabores”, rememora.

“Todos sabemos que la inmensa mayoría de los medios de comunicación están financiados por el PP o por el PSOE”, justifica así la dificultad con la que se enfrenta su agrupación política para conseguir minutos o páginas en los medios convencionales. No obstante, reconoce que han encontrado en Internet un nuevo altavoz a través del cual pueden libremente difundir sus ideas y burlar “la dictadura de los dos grandes partidos”.

EL DÍA DE LA COMUNIDAD
“El problema de Villalar es que se ha convertido en una reivindicación constante”. Pedro Arias lamenta que el día de la comunidad de Castilla y León haya derivado en una fiesta donde parece “solo tener cabida los partidos de izquierda”. “Es la fiesta de todos y punto”, aclama, a pesar de que estemos “celebrando una derrota”.

“Se ha vendido una idea un poco equivocada de lo que es Villalar”, puesto que, según los veinte años que lleva acudiendo fielmente a esta cita, el ambiente es extraordinario.  Como candidato a la alcaldía anima a la gente “a ir a nuestra fiesta”, porque es necesario “apoyar a nuestra tierra y alejarnos de tanto provincianismo”, sentencia.




EXPECTATIVAS ANTE LAS URNAS
“Esta vez es algo como muy creíble”, confiesa Pedro Arias. Entre los síntomas de la buena salud en la que se encuentra Candidatura Independiente señala que  tienen “las agendas abarrotadas de reuniones” y que cuentan con candidatos “prácticamente en todos los municipios de más de dos mil habitantes.”

“El día veintidós va a ver muchísimas sorpresas”,  anuncia y, entre estas, esperan unos “resultados espectaculares”. El dirigente de Candidatura Independiente afirma confiar en que los  votantes apuesten por “buenos gestores”.  Pedro Arias aprecia que el problema de este país es “que hemos colocado muchos ignorantes en los puestos de responsabilidad” y que, a su juicio, “la gente se ha cansado de este tipo de políticos”.

Ante el supuesto de un posible gobierno de coalición junto a uno de los dos partidos políticos mayoritarios, admite que no se sentiría “cómodo con ninguno”, ya que percibe que tanto el PSOE como el PP están desempeñando una labor política nefasta y carente de propuestas. Asimismo reivindica que el gobierno del Partido Popular en Castilla y León lleva “copiando sus propuestas” dieciséis años, por lo que no les sería difícil aceptarlas si estuvieran forzados a cohabitar en el poder.

EL POLÍGONO JOVEN EMPRENDEDOR
Crear puestos de empleo para sacar a los jóvenes de la apatía es el emblema que defiende Candidatura Independiente y con el que se presenta a las elecciones de mayo. Para conseguir este objetivo Pedro Arias, entre otros proyectos, propugna la instalación del Polígono joven emprendedor, una institución donde los jóvenes puedan “poner sus proyectos en marcha” gracias al apoyo conjunto de la Universidad y la empresa.

“Hay muchas posibilidades” para apoyar a los emprendedores, manifiesta. De hecho, auspicia la implantación de un sistema de financiación similar al estadounidense de Sillicon Valley (California), en el que “todo se hace a través de fondos de inversión de riesgo”. “Nosotros le llamamos el Valle del Silicio de Valladolid”, comenta Arias.

Se muestra satisfecho con el nivel de formación de la población y con el trabajo de investigación de las universidades, y añade que si consiguieran conectar estas actividades con el mundo empresarial y apoyo financiero se podría crear “un tejido importante”. En consecuencia, los jóvenes podrían replantearse fundar su propia empresa como una salida profesional, lo que beneficiaría notablemente a la sociedad, en  vez de acudir directamente a unas oposiciones.

Información relacionada: Diálogos con Pedro Arias
MR

viernes, 25 de marzo de 2011

Respirar y vivir

                                Paco Casquero 2º en la lista al Ayuntamiento de Valladolid



De lo dicho hasta ahora se comprende que la forma de respirar de una persona tiene que ver con su vida.


¿Nunca te has observado a ti mismo cuando estás enfadado o nervioso?


Hazlo a partir de ahora u observa a otra persona. Comprobarás que la respiraciones se  vuelve rápida,y por el contrario, cuando estás tranquilo, leyendo un libro comprobarás que tu respiración es abdominal, lenta ,tranquila.


Esto demuestra una cosa que se comenta mucho en Yoga para controlar tu mente tienes que controlar tu respiración.


Una pregunta para que reflexiones:


¿Quién vive más un perro o una tortuga ¿y porque


La respuesta es: vive más una tortuga porque la respiración es más lenta y pausada

Poner puertas al campo


Los agricultores y ganaderos castellanos-leoneses están desesperados ante el saqueo a los que son sometidos por los ladrones.

Entre los bienes más sustraídos se encuentra: el gasóleo, motores y tuberías de riego y bombeo, maquinaria, transformadores eléctricos, cultivos, ganado, etc.

En ocasiones, lo peor, es que son más cuantiosos los destrozos que causan para robar, que el valor del material que roban, que normalmente suele ser el cobre.

El pasado sábado 19 de marzo, los agricultores y ganaderos se manifestaron en Tordesillas para pedir soluciones a la oleada de robos a la que están siendo sometidos.

PCAl-CI se une a este sector, dando nuestro apoyo.

Más vigilancia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en zonas rurales.

Endurecimientos de penas para los que cometan robos en el campo y a quienes compran objetos robados.

Ayudas económicas para los agricultores que quieran instalar en sus fincas medios de vigilancia para proteger sus bienes.

Regular la venta de cobre de segunda mano.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mascotas y perros de caza


  
 



Terminada la temporada de caza, muchos perros de caza (bracos, podencos, galgos, etc.) son rechazados por sus dueños, porque ya no les sirve para cazar.

Algunos perros son abandonados en un estado muy lamentable, acabando la mayoría en perreras o refugios, otros más desafortunados son sacrificados por sus propios dueños con una muerte lenta y agónica, siendo la muerte más tradicional para estas fieles mascotas el ahorcamiento.

 En pocas palabras, los perros de caza para algunos desaprensivos cazadores son un animal de usar y tirar.

Termina la temporada de caza y marzo es el mes en que más demanda tienen los refugios de animales, en este mes las cifras de abandono de perros de caza aumenta de manera desproporcionada.

PCAl - CI se sensibiliza ante estos animales considerados "el mejor amigo del hombre", por lo que pedimos:

Endurecer las penas para aquellos que abandonen y sobre todo a los que maltraten animales.


Controlar la cría de perros de caza, mucha de ella es clandestina y la mayoría de los perros sacrificados cruelmente o abandonados no tienen chip de identificación, por lo que es imposible averiguar quién es el desaprensivo que lo ha abandonado o torturado.

Más ayudas institucionales para los refugios de animales, estos refugios realizan una gran labor que hay que reconocer, curan de sus heridas a muchos perros que acogen en sus instalaciones y promueven la adopción de estos animales a propietarios responsables.

Mayor vigilancia por parte de las autoridades competentes. Se debería de realizar un seguimiento durante toda la temporada de caza para verificar que todos los perros utilizados llevan incorporado el debido microchip y sancionar a quienes lo hayan puesto a sus animales.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las recetas para el trabajador del Sr Rajoy en la crisis, trabajar mas y ganar menos




En una entrevista a un conocido periódico, el presidente del PP, Mariano Rajoy, indica que es momento de pedir a los trabajadores españoles, que trabajen un poquito más o bajar un poquito el sueldo.

Está claro que con este tipo de medidas del Sr. Rajoy, la solución para salir de la crisis es explotar al trabajador.

Es decir, que en una época que la mayoría de los españoles tienen un sueldo mileurista, con una subida de precios e impuestos, sin precedentes y ahogado por sus hipotecas, tienen que sacrificarse aún más.

Consideramos que en época de crisis TODOS tenemos que aportar nuestro granito de arena, pero… ¿ésta idea también incluye a los altos cargos políticos, a los ejecutivos de la banca, etc.? Porque son ellos los que tenían que dar ejemplo, trabajando un “muchito” más y ganando un “muchito” menos.

Habría que recordarle al Sr. Rajoy que quizás, si hubiera menos casos de corrupción política en el seno de su propio partido, en este momento los españoles podríamos estar trabajando un poco menos para cobrar un poco más y pagar menos impuestos.

martes, 22 de marzo de 2011

Una cuestión de peso

 


Un niño sano es el que está, entre otras cosas, en su peso ideal

En los últimos años en Castilla y León aumentó del 6,3% al 9,16% el número de niños obesos. La causa de este aumento de la obesidad infantil son los malos hábitos en la alimentación y la falta de ejercicio.

La obesidad infantil genera complicaciones en la salud (hipertensión, diabetes, apneas, etc.), también influye en la autoestima personal, creando complejos, conductas depresivas y ansiedad .
Prevenir la obesidad infantil es muy importante tanto nivel sanitario, social y escolar.

Se debe enfocar la lucha contra la obesidad infantil, no sólo desde el hogar, también en el ámbito escolar.
Los desayunos de nuestros escolares es lo que peor hacen, hay un exceso de bollería industrial y golosinas, y predomina una escasez de frutas y lácteos.

PCAL-CI apuesta por actividades lúdicas y pedagógicas con ayuda de técnicos de la Salud, desde los centros escolares.
También creemos interesante incentivar una campaña en la que ofrezcan gratuitamente varios días a la semana a los escolares una pieza de fruta y un vaso de leche.

Igualmente, se debería de poner en marcha un plan de ayuda dirigido fundamentalmente a los padres, realizando controles trimestrales del peso de los niños y tomar medidas junto con los tutores .

Dar salud a nuestros niños, es dar futuro a nuestra región
.






lunes, 21 de marzo de 2011

Pedro Arias entrevistado por el Periódico La Razón





PEDRO ARIAS Nº 1 DE CANDIDATURA INDPTE. AL AYTO. DE VALLADOLID

«Para Valladolid quiero jóvenes audaces y contaminación cero»

«Han sido el PP y el PSOE los que nos han metido en esta crisis, razón de más para apostar por otras alternativas»

José María Sánchez

VALLADOLID ̶ Será el candidato a la Alcaldía de Valladolid por Candidatura Independiente (CI), pero ¿cómo es la ciudad que usted quiere?

̶ Quiero un Valladolid con jóvenes audaces, con trabajo y libre de contaminación. Algo que se puede conseguir con un equipo gestor y que no ha logrado el equipo de gobierno actual, que ha hecho de Valladolid una gran residencia de la tercera edad y ha incumplido con los grandes proyectos como el soterramiento del ferrocarril, con el Valladolid Arena o el Palacio de Congresos. No se ha aprovechado la llegada del AVE como se ha hecho en otras ciudades donde se ha duplicado la población. La gestión no es buena y creo que en tiempo de crisis la gente va a apostar por otro tipo de candidatos.

̶ Teniendo en cuenta que en otras ocasiones habéis estado a las puertas de lograr algún concejal, ¿por qué este año si?

̶ La desgracia nuestra es que nos sobran votos, pero nos falta porcentaje. Los grandes partidos nos ponen condiciones salvajes, y las votaciones deberían ser proporcionales, sin porcentajes.

̶ Hablando de los grandes partidos. Insisten en que hay que hacer más con menos. ¿Qué opina?

̶ Las personas deben mirar ahora las listas. Hay que dejarse de ideologías y partidismos, porque tenemos una crisis económica que va a más y necesitamos grandes gestores, honrados y respetuosos con el medio ambiente. No podemos seguir con políticos trasnochados que no han demostrado nada en la vida privada. Y PP y PSOE nos han metido en esta crisis, por lo que hay que apostar por alternativas.

̶ Ustedes barajan una alternativa al soterramiento del ferrocarril de Valladolid previsto.

̶ Si. Hay que desviar el ferrocarril, aprovechando las infraestructuras para el transporte de mercancías. Queremos crear una pequeña estación, a partir de la cual se conecte por tranvía por toda la ciudad. Algo moderno, barato, rápido y poco contaminante.

̶ Usted es conocido por haber impulsado la Ciudad de la Juventud de Fuensaldaña, ¿prevé algún proyecto inmediato de este tipo para Valladolid?

̶ Sabemos crear empleo. Con ese soterramiento, crearemos un polígono del Joven Emprendedor, el Palacio de Congresos y la Sala Multiusos más grande del mundo.

̶ ¿Para cuando la Ciudad de la Juventud?

̶ Otros promotores ralentizaron esta iniciativa, que concluirá en junio de este año. En ella trabajan en torno a 120 empresas y 5.000 trabajadores de Castilla y León. Hay que trabajar el doble y ganar la mitad, pero logramos mantener plantillas e incluso aumentarlas.

Semáforos con mando a distancia para invidentes




La disponibilidad de las administraciones públicas y la solidaridad ciudadana en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, debe ser total.

Debemos de eliminar todas las barreras arquitectónicas, acondicionar el transporte publico y hacer posible su incorporación al mundo laboral y a la vida cotidiana, e instalar semáforos con mandos a distancia para los ciegos, es un sistema electrónico que permite que la señal este en silencio hasta que sea activada por el peatón.

Este sera nuestro compromiso y no dudéis que lo cumpliremos.

domingo, 20 de marzo de 2011

El segundo jinete del Apocalipsis


Qué diferencia existe entre el ataque a Irak y Libia? Me imagino que en España y Europa empezarán las manifestaciones en contra de la guerra.

Los dos países eran gobernados por dictadores y genocidas, que reprimían y asesinaban a la población.

El segundo jinete del Apocalipsis vuelve a azotar al mundo y como siempre los daños colaterales son la población, hombres, mujeres y niños inocente.

Se está librando la tercera guerra mundial, algo que parece que los seguidores de Nostradamus habían predicho hace siglos, esta es la guerra limpia con apenas muertos, de la alta tecnología y el veto a la información.

En occidente vivimos tranquilos, apenas hay bajas, apenas hay muertos, no nos enteramos del horror de la guerra

En la guerra de Kuwait se descubrió que con el veto a la información se podían librar grandes guerras sin que los ciudadanos nos revelásemos en contra de ella.

¿Cientos de miles de soldados con la mas alta tecnología en la historia , destrucción masiva de países y solo hay unos cientos de muertos dentro de los ejércitos pacificadores?

¿Y en los países devastados, no hay bajas? Y si la hay ¿es algún terrorista aislado?

Qué buenas son las guerras del siglo XXI

viernes, 18 de marzo de 2011

Todos con Japón



Japón vive uno de los momentos más dramáticos de su historia conocida, pese a estar preparados para las catástrofes, acostumbrados a vivir al acecho de los terremotos. Se le han unido todo tipo de calamidades que podían imaginar, un terremoto de 8,9 grados de magnitud, un tsunami con el cual han desaparecido pueblos enteros, hundido barcos y explosiones en sus centrales nucleares, haciendo replantearse la seguridad en materia nuclear en otros países.

Ante tantas desgracias ningún país puede estar preparado. Ha sido un durísimo golpe a una de las primeras potencias mundiales.

Hay que felicitar al pueblo japonés que ante la dramática situación que viven, es un pueblo que han dado ejemplo de civismo. Ante su caótica situación, existe orden, no hay saqueos, permitiendo que mantengan el respeto para recibir alimentos básicos, no existen escenas de pánico generalizado y actúan tratando de minimizar los daños.

Desde PCAL-CI mostramos nuestras condolencias y solidaridad a este noble país, al que admiramos por su educación y civismo, ante la tragedia que están sufriendo. Nos unimos a su dolor y dificultades y deseamos una pronta recuperación al pueblo Nipón.

jueves, 17 de marzo de 2011

Pensar en positivo, por Paco Casquero

Paco Casquero, 2º en la lista de PCAL-CI al Ayuntamiento de Valladolid     


Mi compromiso con el mejoramiento de la humanidad me ha motivado a daros unos consejos de un curso que hice de desarrollo personal .y la mejor manera de hacerlo es enseñar la influencia que ejercen los pensamientos en todos los aspectos de nuestra vida, a mi me parece que nada hay más urgente que enseñar al ser humano a pensar positivamente.

¿Sabes de algún ideal más importante que el de mejorar tus pensamientos y trabajar en tu desarrollo personal? Sabes de alguna labor ocupacional o profesional de más ayuda y servicio social que la de contribuir al mejoramiento del ser humano?.

Lo primero que quiero que pienses y reflexiones es:

QUIEN RESPIRA POBREMENTE VIVE POBREMENTE.APRENDER A RESPIRAR ES APRENDER A VIVIR MAS Y MEJOR.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pedófilos



El 44% de los menores que navegan por internet se han sentido acosados sexualmente. Los pedófilos no sólo utilizan chats, ahora entra en contacto con los niños a través de redes sociales, o metiendo un virus tipo troyano, con lo cual accede a datos que tenga el menor en su ordenador como fotos, dirección, etc...

Sólo se denuncia un 1% de los casos, algunos menores temen comentárselo a sus padres porque le podrían quitar el acceso al ordenador. La Policía y la Guardia Civil en Tuenti han recibido 1.500 consultas de menores de edad, de las que un 80% están relacionadas con el ciber-acoso y las usurpaciones de identidad.

España es el segundo país del mundo y el primero en Europa que intercambia archivos con pornografía infantil en internet. En el año 2010, 16.000 pedófilos intercambiaron archivos sospechosos de contener pornografía infantil.

En el año 2010 Castilla y León sufrió un aumento de los delitos de pornografía infantil de 22,9% y de corrupción de menores un 11,1%.

Los políticos que nos gobiernan igual que han reformado las pensiones sin contar con la opinión de los ciudadanos, deben reformar las leyes con las que son procesados pedófilos - pederastas, ya que son insuficientes.

Éstos criminales deben de cumplir penas de cárcel íntegras. El índice de reincidencia de estos abusadores es muy alta por eso debería haber un seguimiento psiquiátrico y judicial permanente a los abusadores y un control electrónico de los abusadores en libertad provisional o con permisos carcelarios.

Además, PCAL-CI propone cadena perpetua, charlas en colegios e institutos para los niños sobre cómo han de reaccionar y dónde denunciar ante un ciber-acoso. Igualmente creemos necesarias charlas y/o talleres para padres, para que aprendan a “descubrir” cuándo uno de sus hijos está siendo victima de este tipo de delito, sin llegar a violar la intimidad del menor.

Contenedores de basuras del Centro y de Barrios



Los Vallisoletanos cada día están más sensibilizados ante el reciclaje de la basura. Muchos reciclan utilizando correctamente los contenedores de basura que se dividen en orgánicos e inorgánicos, vidrio y papel.

El centro de Valladolid, está precioso con contenedores soterrados relucientes y sin olores. Pero nuestro Alcalde se ha olvidado de los barrios, que tienen que seguir con los contenedores tradicionales.

Los contenedores soterrados tienen grandes ventajas respecto a los tradicionales, crea mejor aspecto visual, son fáciles de utilizar y facilita la accesibilidad especialmente a personas con movilidad reducida por su baja altura, evitan malos olores, ya que disminuye la descomposición de la basura por el calentamiento de los rayos del sol y otra ventaja es que tienen mayor capacidad evitando ver basura tirada por el suelo, cosa que ocurre muy a menudo cuando el tradicional está lleno.

Valladolid necesita contenedores soterrados de vidrio y papel, sobre todo este último cerca de comercios debido a la gran cantidad de cartones que reciclan.

Muchas calles no comerciales son muy transitadas y necesitan estar limpias y despejadas de malos olores. Todos pagamos nuestros impuestos y queremos tener todas las calles igual de bonitas que el centro. Además, recordar, que un sistema único de recogida abarata costes.

martes, 15 de marzo de 2011

Listas corruptas



Ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de Mayo. El PP y PSOE siguen teniendo en sus listas a candidatos imputados o bajo sospecha de cometer varios delitos relacionados a la corrupción, utilizando vacíos legales para incluir en sus listas y protegiendo a estos políticos imputados por delitos como el cohecho, la malversación de fondos y corrupción urbanística.

El tema de corrupción se utiliza como arma arrojadiza entre ambos partidos. El PP acusa al PSOE en casos como Merca-Sevilla y los ERES fraudulentos. Y los socialistas acusan al PP con casos como el Gürtel. Pero algo tienen en común, ambos tienen miembros corruptos.

Los ciudadanos pedimos políticos honrados, con una vocación de ayudar al ciudadano. Exigimos una política libre de corrupción y total transparencia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Pedro Arias descubre las novedades sobre la Ciudad de la Juventud y el Pabellón Multidisciplinar de Arroyo




Se dedicaba al ciclismo profesional hasta que una grave lesión medular, que se produjo al ser atropellado por un camión, terminó con su carrera y le tuvo postrado en una cama durante un año, cuando salió de la parálisis se encontró con un mundo hostil, con 19 años y con dos hijos, lo primero que hizo fue empezar a vender libros y después pasó por vendedor de seguros, albañil, agricultor y ganadero, para  finalmente empezar en el sector de la construcción donde se afianzó.
Ahora es uno de los constructores más conocidos, reconocidos  y,  por qué no, polémicos de Valladolid, ya que también se dedica a la política y es candidato a la alcaldía de Valladolid por la Candidatura Independiente. Cuenta además con una Fundación que lleva su nombre, mediante la que intenta ayudar a los que menos tienen. Así es Pedro Arias, un vallisoletano que nos ha abierto las puertas para contarnos cuáles son sus últimos proyectos profesionales.
Una de las obras más sonadas de ha llevado a cabo ha sido la construcción de la Ciudad de la Juventud en Fuensaldaña, que está terminando su construcción a pesar de llevar cinco años de retraso ¿Cuándo se entregarán las primeras viviendas?
La Ciudad de la Juventud es un proyecto en el que nos hemos estado retrasando por culpa de Aspriva, los promotores y el Partido Popular, pero por fin vio la luz y las primeras 232 viviendas las vamos a entregar ahora, este verano. La urbanización también se está acabando, se ha hecho una inversión de 100 millones de euros, hemos acelerado mucho las obras.
¿Cuántas personas están trabajando ahora mismo en la Ciudad de la Juventud para terminar las obras?Actualmente, habrá unas 120 empresas que dan trabajo a unas 5.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos. Ya no sólo tenemos un compromiso con la juventud sino también es importante la cantidad de creación de puestos de trabajo que se ha generado en el último año, ya que nuestra intención es repartir el trabajo entre el mayor número posible de empresas, para mantener las plantillas.



Ver mas en: http://bit.ly/eq7Uw3

domingo, 13 de marzo de 2011

Presentación de la Candidatura de Arroyo de la Encomienda

Ayer se presentó la candidatura de Arroyo de la Encomienda por PCAL-CI compuesta por un grupo plural y joven y bien preparado para acometer los grandes retos que se deben afrontar por culpa de la crisis económica.

Su programa electoral se basa en la creación de empleo para los miles de parados en el municipio y sobre todo para esos jóvenes que no encuentran su primera oportunidad, sin olvidar las infraestructuras necesarias y las políticas sociales, de convivencia y de seguridad.



sábado, 12 de marzo de 2011

Presentación de la Candidatura de la Cistérniga

En una abarrotada sala polivalente, el candidato por Pcal-CI a la alcaldía de la Cisterniga, Sergio Escudero, demostró que cuenta con el apoyo de sus vecinos, ya que unas 200 personas acudieron a la presentación de este candidato que está rodeado de un equipo joven y dinámico con ganas de trabajar y mucha ilusión por hacer de La Cistérniga un municipio moderno y activo.
Sergio Escudero reivindicó la necesidad de construir un Instituto y un Centro de Salud, dos infraestructuras que en un pueblo de más de 8.000 habitantes no se entiende como todavía no están puestas al servicio de los ciudadanos. Además expreso su malestar por el desempleo de los jóvenes, pese a que viven junto a dos importantes polígonos industriales y exigió una mayor seguridad para los vecinos.

Silvia Muñoz y Beatriz Lara, acompañan a Sergio Escudero en la lista de La Cistérniga


.En la mesa Sergio Escudero junto a Silvia Álvarez y Noemí Hernández,
 arropados por el presidente de Pcal-CI Pedro Arias y el Coordinador de Campaña Antonio San José







El Alcalde en contra de los discapacitados



Los talleres ocupacionales para discapacitados intelectuales, son de vital importancia para este colectivo. Sus beneficios son muy importantes, tanto como para ellos, como para la sociedad en la que estamos inmersos.

Más del 60% de este colectivo en condiciones para trabajar se encuentran en paro y hay que destacar que en estos talleres se realizan actividades de inserción laboral.


Favorecen la superación de obstáculos que son producidas por su discapacidad, mejorando sus necesidades de adaptación, permitiéndoles más autonomía personal, lo que hace favorecer su integración en el entorno social, al sentirse útiles.

Durante más de 20 años este gran servicio ha sido gratuito en Valladolid, y ahora leemos en la prensa que el Ayuntamiento está considerando cobrar una aportación a las familias que cobren más de 530 euros mensuales. Indignante.

La Administración da la espalda a este colectivo y a sus familias, en vez de dar más apoyo. Toda la ayuda a este colectivo es poca. Necesitan más recursos asistenciales como: centros de atención temprana, centros de educación especial y pisos tutelados.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mascotas, asignatura pendiente




Muchas zonas de nuestra ciudad están llenas de excrementos de perros y esto hace que más de una vez lleguemos a casa con un regalito pegado a las suelas de nuestros zapatos. El problema se agrava aún más en los jardines.

Es de recordar que los excrementos de animales pueden producir enfermedades a otros perros sanos, pero algunas enfermedades también pueden transmitirse a personas, especialmente a los niños, como la hidotidosis (quistes) o la toxoplasmosis enfermedad muy grave en mujeres embarazadas.


Es cierto que muchos dueños recogen los restos de sus animales, la inmensa mayoría, pero hay otros que no se preocupan. Basta darse una vuelta por los parques que nuestro Alcalde tienen abandonados, como el de “Los Santos Pilarica”, zona muy concurrida los fines de semana y festivos.


El tema es desagradable y bastante controvertido, pues abre el debate de si los parques son de las mascotas o de los niños, pero hay que tomar medidas para que esto no siga ocurriendo, por ejemplo:

  • Crear más zonas aptas para perros.
  • Poner dispensadores de bolsas para los excrementos, sobre todo alrededor de zonas infantiles.
  • Aumentar la limpieza y vigilancia en los jardines, no solamente los del centro de Valladolid.
  • Campañas de concienciación dirigidas a los dueños de perros que no recogen los excrementos.
  • Y la vigilancia por parte del Ayuntamiento.
 Creemos una convivencia entre dueños de mascotas y el resto de los ciudadanos.

Llegar a fin de mes cuesta más



Muchas familias están sufriendo los estragos de la crisis económica que estamos sufriendo en España.

Llevar la carga económica del hogar cada día es más difícil, existiendo graves problemas para cubrir sus necesidades básicas.

Más del 30% de los hogares de CyL afirman que llegan a final de mes con dificultad y los que llegan  con mucha dificultad superan el 13%. Este año todo se complica un poco más para llegar a fin de mes, tras la subida de precios de alimentos, euribor, tarifa eléctrica, gas y butano, gasolina, transporte....

Hay que reforzar urgentemente las medidas de protección social,  luchar contra la subida de precios  y rebajar el IRPF, no poner en práctica una política económica para paliar esto, es ir contra las familias con hijos.

Son soluciones para hacer más llevadera la crisis actual.

martes, 8 de marzo de 2011

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora





El mercado laboral actual supone un importante crecimiento de empleo femenino comparado con décadas anteriores, pero este día nos hace recordar las carencias que todavía existen en pleno siglo XXI ante la desigualdad laboral entre hombres y mujeres y ante la pasividad de aquellos que nos gobiernan en la actualidad en los distintos niveles, nacionales como autonómicos.

Las mujeres europeas ganan un 15% menos que los hombres, siendo CyL uno de las regiones europeas con más diferencia salarial entre hombres y mujeres. Esa desigualdad salarial en Castilla y León supera la media europea, siendo la diferencia del 20%.

Esta diferencia salarial implica, además de tener un sueldo más bajo, tener en el futuro una prestación de desempleo y una pensión de jubilación más baja. Gran número de ellas no han cotizado el tiempo mínimo y se enfrentan a mayores riesgos de pobreza en la vejez. Son mayoría en la percepción de prestaciones no contributivas, por lo cual no pueden vivir dignamente. Una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años viven bajo el umbral de la pobreza.

A todo esto no ayuda la Reforma de las pensiones llevada a cabo por el PSOE, supondrá en un futuro que muchas mujeres no lleguen al cómputo mínimo establecido para cobrar una pensión contributiva porque tienen mayor tasa de paro y ocupan más empleo a tiempo parcial, aumentando el número de mujeres que cobren pensiones no contributivas.

Actualmente España se encuentra ante un empobrecimiento social, donde las más afectadas son las mujeres.

Tenemos que alcanzar una serie de objetivos: Ayudar a las empresas y una política más social. Fomentar el empleo a las familias monoparentales ya que la gran mayoría de la monoparentalidad es femenina. Inculcar a los empresarios que, por desempeñar el mismo trabajo, hombre y mujer han de percibir el mismo salario.
Y como no, debemos reforzar profundamente desde el Sistema Educativo, la Igualdad de Sexos.

lunes, 7 de marzo de 2011

¡ Señores, un poco de responsabilidad de Estado !




España importa el 81%de la energía, solo superada por Irlanda , Portugal e Italia, países con grandes problemas económicos.

Cada 10 dolares que sube el barril, nuestra factura es de 6.000 millones de euros más y a esto hay que añadir el descomunal déficit tarifario de la luz de mas de 20.000 millones, la situación en nuestro país es insostenible, el PP y el PSOE en vez de llegar a un gran acuerdo energético nacional se dedican a criticarse y mientras las consecuencias la pagamos todos los españoles.

En EEUU por cada 1.000 habitantes hay 700 vehículos, en China hay 30, pero la demanda de los países emergentes no deja de crecer y por lo tanto el precio del petroleo seguirá subiendo.

Hace falta políticos que tengan una clara conciencia de responsabilidad de Estado y no partidista, que por desgracia en España brillan por su ausencia.


Balonmano Valladolid

Ayer acudí a ver el partido de nuestro equipo pucelano, un buen partido que hemos ganado, a ver si sigue la racha que lleva y nos proclamamos campeones de Europa.

ÁNIMO CAMPEONES.........

Alcanza tu sueño, por Vicky Rábano


Vicky Rábano, 2ª Candidata en Medina del Campo por PCAL-CI

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.

Pero sé paciente, no pretendiendo que todo sea inmediato.

Aprender a esperar el momento exacto, para recibir los beneficios que reclamas.

Aprende a mirarte con amor y respeto, y desparrama por todos lados la alegría que haya en ti.

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de cuantos te rodean.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de los demás.

Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños.

Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Más sueldos para los procuradores



El aumento del número de procuradores con dedicación exclusiva en las Cortes de Castilla y León es un signo más de cómo funciona la política regional en esta tierra. Por un lado, el Partido Popular, que dirige Juan Vicente Herrera, sigue demostrando como verdaderamente se acalla a la oposición: con dinero público y el estómago lleno.

       Si a los dos grandes sindicatos (CC. OO. y UGT) se les transfiere grandes cantidades de fondos cada año para supuestos cursos de formación y mantener una estructura que sólo acude a los actos oficiales a comer el canapé, a los socialistas los populares pretenden ahora moderar su crítica en el Parlamento regional con un aumento de sueldo que llega en algunos casos hasta los 4.000 euros netos al mes por procurador, ordenador, teléfono móvil y hasta coche oficial.

        Serán otros los parlamentarios que se sumen a los quince que actualmente ya cobran sueldos de hasta 96.157 euros como el presidente de las Cortes. Y no es que digamos que no haga actividad, ¿pero y los otros integrantes de la Mesa?

        Al 'pelotazo' dado por una constructora de Valladolid en la edificación de la sede de las Cortes en Villa del Prado se suma ahora esta "dignificación" de la actividad parlamentaria, así la llama el PP, que desde décadas sigue sin llegar al pueblo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Nuestra nueva ley personal, por Vicky Rábano

Vicky Rábano, 2ª en la candidatura de PCAL-CI de Medina del Campo


No es el mundo lo que hay que corregir, sino tu visión de él”.
No juzgues para no ser juzgado.
Respeta y recibirás respeto.
Si das amor, recibes amor.
Si ves el mundo perfecto, “tu mundo”, así será.
Busca tu propia libertad, y se la darás a otros.
Ayuda y serás ayudado.
Lo que das a los otros, a ti mismo te lo das”.
Muestra una sonrisa cuando todo vaya mal.
Busca gratitud en lugar de tu quejar.
Demuestra confianza ante la tempestad.
Y sobre todo aprende a perdonar.
Recupera tu poder personal”.
Pinta tu vida con tinte positivo.
Descifra los mensajes que el cosmos te da.
Construye tu propia creación porque eres creador.
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Y baila como si nadie te estuviera mirando... porque la vida es un baile y el son le marcas tú.
Averigua tu personaje en este gran teatro donde todo es ilusión.

jueves, 3 de marzo de 2011

España va mal, Cyl peor



El número de personas registradas en el antiguo INEM, ha alcanzado en febrero su nivel más alto en los tres años de crisis que arrastramos en España, con una subida de 68.260 de parados y alcanza en este momento a casi los 4,3 millones de personas sin empleo.

En Castilla y León no nos libramos de esta epidemia llamada paro, en nuestra comunidad la cifra es 205.006 personas sin empleo.

El empobrecimiento social es imparable, la falta de empleo provoca una disminución de los ingresos de las familias, empeorando su nivel de vida. La sociedad española se empobrece cada día más.

La situación española es verdaderamente alarmante, el ciudadano quiere trabajar, no míseras ayudas.

Hay que tomar medidas urgentes y reales como: invertir más en políticas activas de empleo, ofrecer más ayudas a la empresas que creen trabajo, facilitar la contratación, aumentar el trabajo público y crear un sindicato de parados, que defienda el colectivo de personas desempleadas, ya que los actuales no representan los intereses de estos

miércoles, 2 de marzo de 2011

León de la Riva, "el azote de Castilla y León y de nuestros jóvenes



Una vez más, nuestro alcalde vuelve a azotar nuestra región y nuestra ciudad con el látigo de la injusticia y el "sin-saber".

Leemos en la prensa con gran asombro sus intenciones de encargar el diseño del palacio de congresos a un arquitecto "de renombre" que de caché al propio edificio. Extranjeros, claro, porque los de nuestra región no le deben parecer que aporten caché a esta ciudad.

Desde luego que sería mucho más provechoso que contratase un séquito entero de arquitectos de nuestra región, de esos jóvenes que acaban de terminar sus estudios o de los que están en paro, pues con el dinero que pagará a cualquiera de esos que él llama "estrella", contrataría 50 de esta región. Y a buen seguro el resultado sería mucho mejor.

Haga un edificio por y para nuestra región, que de caché a Valladolid y sea referente en el mundo y oportunidades de desarrollarse a nuestros jóvenes. Nuestros arquitectos están sobradamente preparados para crear un edificio emblemático en esta ciudad y hacerlo referente mundial.

Pero mucho me temo que algo de trasfondo hay en todo esto, quizás un interés especial en que el Sr. Rogers lo haga, ya que el soterramiento no ha sido usted capaz de hacerlo, démosle hacer el Palacio de Congresos, así quedamos menos mal, ¿verdad?.