jueves, 28 de abril de 2011

Timos online



Los timos online están a la orden del día, los piratas virtuales se vuelven más astutos en el modo de buscar víctimas potenciales.

 El fraude telemático consigue que estos estafadores obtengan importantes sumas de dinero aunque solo caigan en su trampa una minoría de personas.

Uno de los timos más utilizados y conocidos es el "phishing". Normalmente son supuestos emails de bancos, alguna empresa conocida o incluso premios en concursos, a veces muy logrados, donde se solicitan números de cuentas bancarias, DNI o contraseñas de tarjetas de crédito.

Lo último en estafas es el "smishing", es muy parecida a la anterior pero enviada como mensaje de texto al teléfono móvil.

 Supuestamente es enviado desde una entidad financiera, donde nos comunican que nuestra cuenta o tarjeta de crédito ha sido bloqueada por motivos de seguridad, en dicho sms proporcionan un número de teléfono o página web donde solicitan datos de cuentas bancarias, datos personales, etc.

El aumento de estos delitos es importante y peligroso, estas webs falsas son tan idénticas a las originales y en ocasiones es muy difícil diferenciarlas.

Desde PCAL-CI, sugerimos que desde las Administraciones se hagan campañas mediáticas, para que los usuarios de internet puedan detectar estos timos online y cómo denunciarlos telemáticamente.

miércoles, 27 de abril de 2011

STOP a los accidentes de tráfico.



Los accidentes de tráfico es una de las primeras causas de muerte en adultos y la principal causa de mortalidad infantil en España.

También los traumatismos que generan son la primera causa de pérdida de la salud.

Actualmente Castilla y León es la quinta comunidad autónoma de España en la que se producen accidentes de tráfico con más frecuencia.

El año pasado la cifra de siniestralidad mortal a nivel nacional bajó un 9,1 %, en cambio Castilla León sufrió un aumento del 10% de personas que perdieron la vida en nuestras carreteras.

A pesar del descenso de fallecidos en estas fiestas de Semana Santa, PCAL-CI considera que la Junta de Castilla y León debe poner soluciones a este problema que existe en nuestra comunidad.

Serias campañas de sensibilización en prensa y televisión, sobre todo para que los padres sienten correctamente a los niños en su silla de seguridad;

Total sustitución de guardarraíles por sistemas menos peligrosos para los motoristas.

Supresión o señalización de puntos negros en nuestras carreteras e intensificar el mantenimiento de las señales viales.

martes, 26 de abril de 2011

El PP y sus injusticias con el Grupo Alegría




El Grupo Alegría lleva más de 20 años trabajando sin ánimo de lucro para devolver la sonrisa a un grupo de niños con problemas físicos e intelectuales procedentes de familias desestructuradas que pasan serios apuros económicos.

Un grupo social abandonado por las políticas ejercidas del PP en el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

Su fundadora y directora, Charo Zarzuela hace sólo unos meses fué premiada por el Premio Solidario ONCE de Castilla y León.

La actual preocupación del Grupo Alegría es convertir estas instalaciones en un centro ocupacional en este año; en caso de no lograrlo el Ayuntamiento retiraría la cesión de estas dependencias, por lo que tienen que conseguir los recursos para cumplir la normativa que le exige la Junta de Castilla y León, sobre todo la accesibilidad.

Su principal obstáculo es la escalera que permite el acceso a las instalaciones de este grupo, que se conseguiría a través de un ascensor o plataforma.

Debido a la falta de recursos económicos que cuenta el Grupo Alegría, Aspaym realizó gratuitamente un informe sobre las obras necesarias para adaptar estas dependencias como centro ocupacional.
La Junta ha rechazado este informe al considerarlo no válido porque «lo que exige la normativa es un proyecto firmado por un arquitecto».

PCAL-CI considera que es inadmisible que después de 20 años ni el Ayuntamiento de Valladolid, ni la Junta de Castilla y León se hayan hecho cargo del costo de un ascensor o plataforma para una asociación que trabaja por y para uno de los colectivos más necesitados en Valladolid.

PCAL-CI premiara los 20 años de esfuerzo y sacrificio a las personas del Grupo Alegria.

Legalizaremos el informe firmado por un arquitecto de forma gratuitamente.

En caso de salir en las próximas elecciones del día 22 de mayo se harán las instalaciones necesarias en los locales para que cumpla la normativa o se les cederá un nuevo local que lo cumpla y todo de forma gratuita.
Apoyo con subvenciones a su actividad.

Este es nuestro compromiso.

Nos sentimos orgullosos de tener su amistad desde hace mas de una década.

domingo, 24 de abril de 2011

Villalar de los Comuneros y Torrelobatón

Villalar de los Comuneros


Como hace varias décadas Pedro Arias Secretario General del Partido de Castilla Y León-Candidatura Independiente, arropado por militantes y cargos públicos del partido y por el Candidato a la alcaldía de PCAL-CI en Villalar de los Comuneros.

Alberto nuestro candidato que irá acompañado por un grupo dinámico y suficientemente preparado de jóvenes del municipio, hizo un discurso con la fuerza que acompaña a la juventud y la honradez.

Son los jóvenes que queremos en nuestra región, audaces, emprendedores, innovadores y valientes, que darán al municipio un gobierno diferente de buena gestión y prosperidad .

Seguro que el próximo año Pedro Arias irá acompañado por Alberto como Alcalde de Villalar de los Comuneros.

Tras la ofrenda en el Monolito, en su discurso Pedro Arias Candidato a la alcaldía de Valladolid, reivindico la necesidad de un partido como PCAL-CI que defienda los interés de la nuestra tierra ante la dejadez, la mala gestión y la falta de honradez de los grandes partidos.

Denunció al PP por haber permitido que la sede central de nuestras cajas se instalen en Madrid, donde pagaran sus impuestos y crearan los puestos de trabajo.

Por la falta de un canon a las eléctricas que con mas de 7.000 millones de euros de beneficio pagan sus impuestos en el País Vasco y Cataluña y nada en CyL

Por la muerte de nuestra ganadería agricultura y minería.

Por la deslocalización de nuestras empresas.

Y por la desaparición de muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Todo esto esta llevando a la despoblación por la emigración de nuestros jóvenes y convirtiendo nuestra región en un gran geriátrico.


Torrelobatón

Mas tarde a Torrelobatón, sitio del que partieron los comuneros, donde se celebra todos los años una gran fiesta, tradicional y muy entrañable, mereció la pena terminar el día con nuestra Alcaldesa Natividad de PCAL-CI de dicho municipio.

VOTA, PERO NO LES VOTES.



sábado, 23 de abril de 2011

En Villalar contra el Rey y en CyL contra el bipartidismo



El día 23 de Abril, es un día muy importante para los castellano-leoneses, se celebra el Día de Castilla y León en la localidad Villalar de los Comuneros.

En 1517 muere Fernando el Católico y su nieto Carlos I proveniente de Flandes hereda el trono, éste subió los impuestos e impuso que sus nobles extranjeros controlaran la corte, por lo que estalló la guerra de Las Comunidades en Castilla en protesta de dicha orden.

Tras casi un año de rebelión, se habían organizado dos bandos enemigos, el ejército imperial del rey y el ejército comunero.

En el año 1521 en un malogrado intento de bajar los impuestos y la marcha de los gobernantes extranjeros, el ejército comunero liderado por los capitanes Juan Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado toman Torrelobatón donde se fortifican, a la espera de poder partir hacia Valladolid o Toro.

El 23 de Abril de 1521 con más de seis mil hombres, el ejército comunero salió hacia Toro en busca de refuerzos y aprovisionamiento, espías disfrazados observaron la partida y corrieron a Peñaflor, donde se ubicaba el cuartel general del ejército imperial, cuyos generales optaron por alcanzar a los comuneros antes de que llegaran a Toro.

Este encuentro tuvo lugar en Villalar, la batalla fué toda una masacre, la cual perdieron los comuneros. Un tribunal condenó a muerte a Padilla, Bravo y a Maldonado, que fueron decapitados el 24 de Abril en la Plaza Mayor de Villalar.

Aunque en este día perdieron la batalla los comuneros, murieron expresando su negativa a un rey que los oprimía, quizás la actualidad no se diferencie mucho con este acontecimiento producido en el siglo XVI.

Actualmente tenemos un bipartidismo que parece que sus ideales son oprimirnos a base de impuestos y recortando derechos a los ciudadanos, con unos nobles políticos imputados en casos de corrupción. Es hora de realizar la batalla en la urnas.

Castilla y León necesita políticos que sepan defender los intereses de los castellano-leoneses, como los intereses que defiende PCAL-CI.

viernes, 22 de abril de 2011

NO LES VOTES



Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar

 Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?

#nolesvotes es una gran alternativa. No es un partido político, ni es una organización. Es una idea. Una idea lógica después de haber visto lo que acabas de ver.

 “Si no quiero el sistema actual, no quiero votar PP, no quiero votar PSOE, pero no quiero tampoco que salgan elegidos por mi inacción, porque me tienen hartito, voto a los demás.”

¿Qué consigues con eso? En primer lugar, si diversificamos el voto, la ley d’Hont es más difícil de aplicar y menos abusiva.

 Repartir los escaños entre cinco partidos donde dos quedan eliminados y otros dos tienen en conjunto el 70% de los votos restantes es favorecer el bipartidismo.

 Si bajamos ese 70% y subimos el resto, favorecemos que la representación en las cortes autonómicas y los ayuntamientos sea más equitativo y castigamos verdaderamente a la clase política asentada, porque entonces es cuando verdaderamente pierden poder.

En segundo lugar, ayudamos a que las formaciones políticas que quedan injustamente excluidas por la barrera del 3% o el 5% y la circunscripción electoral tengan opciones a conseguir escaños en las autonomías.

 Aunque no consigan todos los que les corresponden por derecho porcentualmente, al menos tendrán la oportunidad de dejar oír su voz y defender tu voto.

Por último conseguimos un cambio aún más grande: en la ciudadanía. Porque #nolesvotes no te pide que des tu voto indiscriminadamente a cualquiera.

 Te pide que te informes de las alternativas y escojas la que te parezca mejor a ti.

 La ciudadanía tiende a pensar que si no votamos PP hay que votar PSOE, porque PP y PSOE nos invitan a pensar así. Pero eso no es cierto.

 Hay otros partidos a los que, tal vez por ser pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, tal vez por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral. ¿Y si tienen ideas buenas? ¿Vas a permitir que se pierdan esas ideas por seguir la misma tendencia de siempre?

 ¿Y si quieren cambiar este sistema electoral por uno mejor? ¿No sería eso digno de ser votado?

Pues ale. Si ya te has terminado el café, piensa sobre todo esto. Compártelo con quien quieras. Busca alternativas.

 Pero sobre todo, el 22 de mayo #nolesvotes, pero vota.

jueves, 21 de abril de 2011

CORRUPCIÓN. Súmate al NO. No les votes




Ante la celebración de elecciones municipales del próximo 22 de mayo a nivel nacional, más de un centenar de candidatos del PP y del PSOE están imputados en casos de prevaricación urbanística, tráfico de influencias, corrupción, etc.

Castilla y León tampoco se libra.

En los casos de corrupción el PSOE y PP utilizan el "y tú más", pero se han olvidado de que la democracia está basada en la confianza de los ciudadanos.

Lamentablemente, más del 73% de los españoles piensa que la corrupción política ha aumentado en estos últimos años.

PCAL-CI considera que el sistema judicial español es muy lento, por lo que los procesos de lucha contra la corrupción política se complica.

Se necesitan más jueces que luchen contra la corrupción, se necesitan medios y leyes necesarias para perseguirlos.

Es necesario un control jurisdiccional sobre las prácticas de los partidos políticos.

También seria necesario que se celebren juicios rápidos ante los casos de corrupción política.

Los ciudadanos se merecen candidatos honrados.




martes, 19 de abril de 2011

S.O.S Nos quedamos sin población joven



En el primer trimestre de 2011 más de 14 mil españoles han abandonado nuestro país para emigrar al extranjero; también el saldo de ciudadanos extranjeros residentes en España ha sido negativo, muchos inmigrantes han vuelto a su país de origen.

Castilla y León ha perdido en un año 7.760 habitantes. Actualmente nuestra comunidad cuenta con 2.489.610 residentes, un 0,3% menos que el 1 de Abril de 2010 que registró 2.497.370 habitantes.

Una de las principales causas de esta despoblación en España y también en nuestra comunidad, se debe al lamentable desempleo que sufrimos; muchos jóvenes desempleados emigran para buscar un puesto de trabajo. Lo más preocupante es que la mayoría de los jovenes desempleados cuenta con estudios universitarios, siendo quizás esta generación la más cualificada de la historia.

La Junta de Castilla y León no puede permitir desaprovechar la huída de estos jóvenes cualificados. Esto implica un gasto en nuestra inversión educativa, que luego se aprovechan otras comunidades u otros paises, dejando en un futuro a nuestra comunidad sin los mejores profesionales, que han cursado sus estudios en nuestras universidades.

También debemos poner freno a la despoblación que sufre Castilla y León, ya que somos la población más envejecida de España. Es urgente crear empleo para fijar población y asegurar un futuro a nuestra Castilla y León.

lunes, 18 de abril de 2011

Trabajos, salarios e impuestos



Los trabajadores españoles dedican más horas en el trabajo que la mayoría de los trabajadores europeos.
Los alemanes trabajan 7,25 horas y los franceses 7,26 horas, mientras los españoles trabajamos 8 horas al día.


A pesar de dedicar más tiempo al trabajo, el sueldo medio español es de 22.000 euros anuales, unos de los más bajos de Europa. El sueldo medio europeo se sitúa en 35.000 euros anuales.

Además, los españoles pagamos más impuestos que la media europea, la presión fiscal es del 47% frente al 43% de la media europea.

PCAL-CI considera intolerante la subida de impuestos que ha habido en estos últimos años debido a la crisis. La política tiene que equilibrar los gastos con los ingresos, apostando más por la creación de empleo y riqueza de nuestro país.

sábado, 16 de abril de 2011

16 de Abril, Día Internacional contra la esclavitud infantil.




Millones de niños en el mundo trabajan como esclavos. Muchos de ellos trabajan por un sueldo miserable para ayudar a la precariedad económica que tienen sus familias, convirtiéndose en un gran negocio para algunos crueles empresarios que consiguen mano de obra muy barata, beneficiándose de la impunidad que consienten algunos países.

Muchos de ellos trabajan en el sector textil, minas, plantaciones, recogiendo basura, son prostituidos o vendidos para fines sexuales, comerciales o domésticos.

Lamentablemente queda mucho por erradicar, porque la explotación infantil, lejos de disminuir, aumenta. Se estima que hay 400 millones de niños menores de 14 años que son esclavos en todo el mundo.

PCAL-CI denuncia este tipo de tráfico y exclavitud de menores porque vulneran todos sus derechos, considerando que desde la política se puede erradicar.

Los gobiernos de todo el mundo deberían de poner unas medidas en común para acabar con esta lacra.
Todos los países donde se dan estos casos deberían adquirir compromisos donde se protega la infancia, castigar la venta-compra de niños y la prostitución infantil, bajo pena de sanciones y retirada de ayudas.

Los países desarrollados deberían prohibir la venta de todos los artículos que estén realizados por niños esclavos.

Luchar contra las mafias que trafican con niños.

viernes, 15 de abril de 2011

Niños, libros y mochilas



El peso de los libros de texto y el material escolar que llevan los niños, está provocando que más del 50% de nuestros escolares sufran problemas en sus espaldas.

Los especialistas aconsejan que el peso máximo de la mochila no debe superar el 10% del peso de el niño que la lleva, es decir, un niño de primaria que pese 30 kilos no debería cargar su espalda con una mochila que pese más de 3 kilos; lamentablemente las mochilas de nuestros escolares pesan hasta 8 y 10 kilos.

Las mochilas con ruedas también acarrean problemas porque pueden provocar lesiones en las muñecas de los niños.

PCAL-CI apuesta por aprovechar los recursos que la tecnología nos ofrece, pensamos que sería más económico para las familias digitalizar los libros de textos de manera gratuita, el primer año la Junta subvencionaría la compra de e-books o portátiles.

De esta manera, en el segundo año se podría conseguir la gratuidad de libros de texto, sería mucho más ecológico al no emplear papel y las espaldas de nuestros escolares nos lo agradecerían.

Igualmente, se debería potenciar más el esfuerzo de las editoriales para la digitalización de los libros de texto, en una apuesta clara de futuro y desarrollo.

jueves, 14 de abril de 2011

El Sr. De la Riva quiere lavar su imagen.



Ya lo publicamos en esta misma página meses atrás: El Sr. De la Riva quiere cobrar a las familias que llevan a sus hijos a los “Talleres ocupacionales para discapacitados intelectuales”, cuando superen una renta superior a los 530 € mensuales por familia.

http://www.pcal-ci.es/index.php/es/todas-las-noticias/186-el-alcalde-en-contra-de-los-discapacitado
Ahora acude a lo más bajo que puede haber en política, a la demagogia barata que roza el insulto de la inteligencia de los votantes, incluyendo a su lista (en puesto de imposible salida) a una joven discapacitada intelectual, para ganarse el favor del voto de este colectivo.

Es Indignante que quiera cobrarles por unos servicios que han venido siendo gratuitos en Valladolid y ahora quiera lavar su imagen con esta joven en su lista.
 Se ha ganado a pulso los adjetivos de misógino, intransigente y otros muchos, pero desde luego para este hecho, nos quedamos sin palabras.

Desde PCAL – CI, exigimos una rectificación clara sobre los Talleres ocupacionales para discapacitados intelectuales, para que los mismos continúen siendo gratuitos.

martes, 12 de abril de 2011

Hipotecas sin suelo, PP y PSOE en contra de los ciudadanos. No les votes




Si nos pareció lamentable que el PP y PSOE, votaran en contra de la dación en pago de la vivienda por la hipoteca, han vuelto a sumar sus votos para rechazar una enmienda que tenía el fin de incluir en la lista de "cláusulas abusivas" a las "cláusulas suelo" a todas las hipotecas vigentes que sean usadas como vivienda familiar. Esta cláusula establece límites a las bajadas de los tipos de interés.

Es decir, las "cláusulas suelo" son un beneficio para la banca y un perjuicio para 4 millones de personas que tienen incluidas en sus hipotecas esta cláusula, porque no se benefician cuando baja el euribor, pues su hipoteca tiene un límite de bajada.

PCAL-CI considera que este tipo de cláusulas abusivas deben de dejar de aplicarse, y le recuerda al PP y PSOE que están ahí gracias a los votos de los ciudadanos, por eso es su deber protegerlos de las prácticas abusivas que ejercen la banca sobre ellos, no favorecerla.

Eurodiputados de primera, ciudadanos de segunda. No les votes



España cuenta con 50 diputados en la Eurocámara.

 Los viajes que estos realizan para asistir a las reuniones de pleno, supone un gasto de 65.000 euros al año por diputado, es decir, aproximadamente el gasto de los 50 eurodiputados españoles es de 3,3 millones de euros
.
Si estos diputados viajaran en clase turista el ahorro sería de 1,5 millones y si optaran por la tarifa básica el ahorro sería 3 millones.

La semana pasada los eurodiputados españoles, tanto del PP, UPyD como del PSOE, se han negado a varias enmiendas que pedían medidas de austeridad a la Eurocámara, como reducir sus gastos en vuelos inferiores a 4 horas, viajando en clase económica en vez de business, y congelar sus salarios y dietas en el año 2012.

PCAL-CI no entiende como en época de crisis donde a los españoles nos piden austeridad, recortando presupuestos servicios básicos como sanidad y educación, congelando pensiones, subiendo impuestos, nuestros eurodiputados, cuando se trata de aplicar medidas de austeridad sobre sus privilegios o su dinero, no las aplican.
Lamentablemente han dado una mala imagen a Europa.

lunes, 11 de abril de 2011

Las inversiones en I+D+i

Las inversiones en I+D+i en nuestra región brillan por su ausencia.




Son necesarias las inversiones para la obtención de resultados en estos ámbitos.

Paralelamente, nuestro principal valor “intelectual”, deben ser las Universidades.

Nuestra pretensión es que las grandes inversiones públicas en I+D+i vayan a parar a las Universidades y jóvenes emprendedores en colaboración con las mismas y que sean ellas quienes desarrollen los grandes proyectos.

Si conseguimos que nuestras Universidades sean referentes mundiales, junto con nuestros jóvenes emprendedores, conseguiremos una Castilla y León mucho más fuerte, reduciremos el paro en muchos puntos y comenzaremos la exportación de “ideas” a otras regiones y países obteniendo beneficios a la par que mejoramos en muchos aspectos nuestra tierra.


domingo, 10 de abril de 2011

Salvador Sostre, racista, misógino, pederasta y apologista del asesinato.



Pedro J. Ramirez director del periódico El Mundo, ha retirado de la web de dicho periódico un artículo del polémico periodista catalán Salvador Sostres, aunque no se retiró su edición impresa.

El artículo publicado por Sostres se titula : "un chico normal", refriéndose al chico rumano que estranguló a su novia embarazada, y luego enseño por videoconferencia el cadáver a su padre.

Asegura: ""Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza", "Es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iba a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo.

No te causa la muerte física pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre".

En Telemadrid delante de un grupo escolar se despachó con comentarios sexuales, como: "chicas jóvenes en su punto de tensión sexual", "Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico....................”

También escribió sobre los muertos en el terremoto de Haití: «el mundo hace limpieza» y que «sólo los mejores perduran».

Y despreciando la lengua castellana :"En Barcelona es muy hortera hablar español. Yo sólo lo hablo con la chacha y algunos empleados.

Es inexplicable que un periódico tenga a día de hoy a Salvador Sostres como columnista que es racista, misógino, hacen apología a la pederastia y justifica un asesinato.

. Tampoco nos explicamos como al Director del periódico el Mundo se le escapara este artículo de los controles al editarlo.

sábado, 9 de abril de 2011

Ofertas de empleo de la Junta de Castilla y León



 
La Junta de Castilla y León ofertará 1.247 plazas en la convocatoria de empleo público de 2011.

La gran mayoría de plazas convocadas son para maestros y personal sanitario, pero ambas han sufrido importantes recortes.

Las plazas para docentes este año son 510 plazas, cifra muy por debajo de la anterior convocatoria que alcanzó la cifra de 1.100 plazas.

En administración sanitaria este año son 333 plazas, el año pasado se convocaron 527 plazas.

Un recorte de empleo público, que perjudica a los jóvenes castellanos-leoneses que llevan años estudiando una carrera , y que al terminarla llevan años preparando sus oposiciones.

Al final pasará como siempre, que nuestros jóvenes tienen que abandonar la tierra que les vio nacer y a sus seres queridos.

PCAL - CI considera que esta oferta de empleo público es insuficiente, y se debe eliminar todos los cargos políticos puesto a dedo y reemplazo por funcionarios de oposición.

En época de crisis con datos de desempleo históricos, la Junta de Castilla y León olvida que tiene que ser generadora de empleo estable, especialmente en los servicios básicos para los ciudadanos, como la Educación y Sanidad.


viernes, 8 de abril de 2011

Presentación de la Candidatura de Boecillo

Ciclistas, peatones y automovilistas



El aire es esencial para la vida, pero debido a la contaminación el aire que respiramos es veneno.

El uso de la bicicleta en sustitución del vehículo privado, aliviaría la polución que produce el tráfico.

En muchas ciudades cada día se implantan más carriles para ciclistas, ofreciendo más seguridad a los usuarios que optan por este medio de transporte barato y ecológico.

El carril bici en ocasiones es utilizado por peatones, entorpeciendo la circulación de los ciclistas
.
Por otro lado los peatones se sienten inseguros ante las velocidades a la que circulan por la acera algunos ciclistas.

Esta falta de respeto entre conductores, peatones y ciclista se debe a la falta de conocimiento de las normas de circulación vial.

PCAL-CI apuesta por una campaña en la cual se edite una guiá para la convivencia entre ciclistas, peatones, conductores, para dar información de las normas de circulación vial.

Instalar una separación física que separe a los carriles bicis de las aceras, cuando estén instalados dentro de ella, con esto se evitaría que el peatón circule por el carril ciclista y los usuarios de las bicicletas circulen por la acera.

Debemos de fomentar el uso de la bicicleta, estableciendo carriles bici reales, no los “pasacalles” ridículos que ha implantado el Sr. De la Riva en Valladolid.

Fomentar y concienciar a los escolares de Castilla y León de que la bici, aparte de entrenamiento y elemento de ocio, cumple la misión de medio de transporte urbano eficazmente y es muy saludable.

Y sobre todo, hacer cumplir las normas viales, sobre todo las de protección a los ciclistas y peatones.

jueves, 7 de abril de 2011

El Sr Rajoy, el barco y el narcotráfico



En un acto electoral de la campaña europeas de 2009, se tomó una foto en la cual, el Sr. Rajoy, aparece en un barco propiedad de uno de los clanes del narcotráfico más importantes de España, en ese mismo momento el jefe del clan cumplía una condena de más de 17 años de cárcel, por delitos de narcotráfico.

El PP de Galicia ha explicado que la visita del barco no constaba en el acto oficial y que se "improvisó" sin que nadie de la organización ni del partido tuviera conocimiento de los propietarios de este barco.

Si todo esto es cierto, el Sr. Rajoy y sus asesores han demostrado muy poca profesionalidad, porque en campaña se mira todo con lupa.

Curiosamente la aparición de dicha foto en prensa, no ha tenido ninguna repercusión para el Sr. Rajoy, pero sí ha tenido consecuencias nefastas para el director del periódico que publicó esta imagen, Sr Gómez.

Casualmente ha firmado el cese de su contrato de "mutuo acuerdo" con la propiedad de la empresa.

Según el “Galicia Confidencial”, el líder del PP montó en cólera y llamó al propietario del periódico que publicó esta noticia, también propietario de una importante constructora, para decirle que, como casi seguro futuro presidente del Gobierno, en sus manos estará a qué empresas se adjudican las obras públicas, entre ellas la constructora del propietario del periódico.

PCAL-CI muestra su apoyo al periodista vetado, D. José Luis Gómez, por haberse limitado a contar la verdad.

Esperando explicaciones del Sr. Rajoy, consideramos que esta censura ataca la "libertad de   prensa", convirtiendo la información a la que teníamos en época del franquismo.



miércoles, 6 de abril de 2011

Los timos del empleo




Con las cifras de paro que actualmente existen en Castilla y León, muchas personas desesperadas buscan empleo utilizando Internet o prensa.

La crisis agudiza el ingenio de los estafadores, por lo cual se ha incrementado la oferta de empleos falsas, como:"Gane dinero desde casa...",

El desempleado no consigue el empleo deseado, sino que pierde dinero pues muchas de estas ofertas de empleo no existen.

Una de las técnicas utilizadas por estos timadores consiste en insertar en prensa o Internet anuncios de empleo que normalmente remiten a teléfonos con tarificación especial, ocultos bajo un prefijo 902, con el cual los timadores suelen entretener el máximo de tiempo posible, haciendo preguntas sobre su experiencia personal, datos personales, estudios, etc.

Otra técnica consiste en hacerse pasar por una importante empresa o incluso la propia Administración Pública, pero para acceder al puesto de empleo ofertado hay que realizar un curso, que no es gratuito.

Quizás la peor, es la de buscar muleros para blanquear dinero, el deseado empleo consiste en recibir dinero en su propia cuenta para reingresarlo en otra a cambio de un porcentaje, con lo cual se comete un grave delito, sin que la víctima sea conocedora de ello.

En esta época de crisis es indignante ver cómo se puede jugar con las ilusiones de los desempleados ante la oportunidad de conseguir un empleo, en ocasiones gastando el poco dinero que tienen.

PCAL-CI quiere terminar con estas prácticas; es hora de que las Administraciones tomen conciencia de esto, asumiendo su responsabilidad en el control del mercado y sancionando duramente a estos timadores que ganan mucho dinero con pocos riesgos, a costa de las desgracias de los demás.

martes, 5 de abril de 2011

Ese gran geriátrico llamado Castilla y León



El envejecimiento demográfico es una realidad que existe hoy en día en Castilla y León, con un índice de envejecimiento muy superior al nacional y europeo, con casi 600.000 personas superando la edad de 65 años.

La tercera edad constituye un importante grupo en la población, debido a la mejora de la esperanza de vida, la huida de nuestros jóvenes por la falta de empleo en nuestra comunidad y el descenso de nacimientos.

Con una cifra tan alta de envejecimiento, el problema es enorme, ante la escasez de plazas en residencias geriátricas.

El número de plazas que existen en Castilla y León, entre públicas y privadas suman 42.192 plazas, siendo el número de plazas en el sector privado muy superior al público con 31.274 plazas.
PCAL-CI propone:

Creación de más residencias geriátricas y centros de día públicos, hay mas demanda que oferta de plazas

Incorporar a la red sanitaria pública más geriatras, para garantizar una atención sanitaria de calidad.















lunes, 4 de abril de 2011

El Río Pisuerga sin contaminación



Imaginar un río Pisuerga, libre de contaminación, parece algo utópico.

Sin embargo, la idea de poder disfrutar de las aguas en temporada de baños sin pensar que a los pocos días “nos va a salir otro ojo en medio de la frente”, insinuando que sus aguas son hasta radiactivas, nos parece algo difícil.

Pues bien, el propósito de PCAL-CI, es acercar al máximo posible esa idea de “aguas cristalinas” para nuestro Pisuerga.

El plan abarca de un mayor control de vertidos, eliminándolos completamente, sin que ello sea un problema para las industrias ni un mayor coste para las mismas.

Debemos crear una gran planta de residuos industriales y tratamiento de los mismos, así como establecer una vía de recuperación de esos residuos, reciclaje y posterior uso.

El reciclaje de esos residuos industriales es la fórmula más eficaz para este objetivo.

Paralelamente, debemos conseguir que las Universidades, creen campos de estudios sobre estos temas. Se debe establecer un plan de acción, un plan económico y un destino final útil para esos residuos.

domingo, 3 de abril de 2011

El miedo engendra debilidad, el valor fortaleza.

                         Paco Casquero  2º en la lista de PCAL-CI para las municipales de Valladolid


 Las dificultades son a la Mente lo que el ejercicio al gimnasta igual que se desarrolla sus músculos ejercitándolos, las facultades mentales se desarrollan diariamente en la superación de las adversidades, qué son oportunidades para la autorrealización de la vida.

Por ello nunca debemos dar cabida en nosotros al desánimo porque nos debilita. Tampoco rebelarnos ante las dificultades que nos pone la vida, debemos entenderlas como pruebas que nos pone la vida ,para hacernos más fuertes.

Todos venimos a la vida con los recursos necesarios para triunfar.

Dice un aforismo hindú: La mente que nos ata es la que nos libera.





El miedo engendra debilidad, el valor fortaleza:
Las dificultades son a la Mente lo que el ejercicio al gimnasta igual que se desarrolla sus músculos ejercitándolos, las facultades mentales se desarrollan diariamente en la superación de las adversidades, qué son oportunidades para la autorrealización de la vida.
Por ello nunca debemos dar cabida en nosotros al desánimo porque nos debilita. Tampoco rebelarnos ante las dificultades que nos pone la vida, debemos entenderlas como pruebas que nos pone la vida ,para hacernos más fuertes.
Todos venimos a la vida con los recursos necesarios para triunfar,…
Dice un aforismo hindú: La mente que nos ata es la que nos libera.

La juventud se moviliza


Los jóvenes comienzan a movilizarse por todo el país, para demostrar al Gobierno, PP y sindicatos , que nuestra juventud no está dormida.

Con estas movilizaciones demostraron que están en contra de las últimas cifras de paro juvenil, la precariedad laboral de los contratos basura, los aberrantes recortes que está sufriendo la educación y aumento de tasas académicas.

Nuestras felicitaciones a este colectivo, tan perjudicado por el desempleo, por esta protesta cívica a la cuál   PCAL -CI quiere unirse.

 Pero también hay que recordar que el cambio, se demuestra en las urnas, vuestro voto es importante, porque sois el futuro y el futuro está en vuestras manos, no dejéis que la tercera edad decida por vosotros.

sábado, 2 de abril de 2011

Alergias



Esta primavera será más larga y agresiva para las personas alérgicas.

Las causas son el cambio brusco de temperaturas y la contaminación que sufren algunas ciudades, dándose más casos de alergias en núcleos urbanos que en el medio rural

La contaminación en nuestras ciudades aumenta la probabilidad de padecer alergias, especialmente los niños y agrava la virulencia en quienes las padecen.

Las partículas que emiten los tubos de escape, sobre todo diésel, potencia la capacidad alérgica del polen.

Cada día hay más estudios científicos que relacionan alergia y contaminación.

Desde PCAL-CI, proponemos informar de la concentración de polen y contaminación atmosférica en los paneles informativos, para concienciar a los ciudadanos de la utilización de otros medios de transporte alternativos al coche.

Desde las administraciones ir imponiendo el uso de energías ecológicas y poco contaminantes y la potenciación del transporte publico y ecológico.

viernes, 1 de abril de 2011

La informática medio de participación ciudadana



Vivimos en la era de la información, la era digital, la era cibernética, etc. En definitiva vivimos en una
 revolución de medios sofisticados y cómodos, que bien podríamos aprovechar para hacer al pueblo mucho más soberano de lo que lo es en la actualidad.

Las personas somos cómodas por naturaleza y eso nos hace menos partícipes en las actividades que como buenos ciudadanos deberíamos realizar.

Las formaciones políticas han llevado propuestas electorales, en un intento de “engaño” premeditado; aprovechándose del poco entusiasmo de la población y tiempo para dedicarle.

Desde PCAL -CI, queremos hacer partícipes real y eficazmente a los ciudadanos.
Planteamos la instauración del “voto electrónico” como primera medida.

Desarrollo de un plan en el que el ciudadano pueda DECIDIR en cuestiones importantes, siempre desde medios digitales.

Tomar el pulso de nuestros vecinos, nos hará tomar mejores decisiones.