viernes, 20 de mayo de 2011

Población activa y pasiva



La población española se divide en dos grupos, formados por la población pasiva, que son las personas que no buscan trabajo o no pueden trabajar, como pensionistas, amas de casa, menores de 16 años, estudiantes, etc y el resto de la población que forman la población activa dividiéndose esta entre ocupados y parados.

España cuenta con 47 millones de habitantes mas 1.5 millones de inmigrantes sin legalizar, de los cuales 20 millones son población activa, de ellos casi cinco millones están en situación de desempleo y sólo 15 millones trabajan para el sector privado.

Esto significa que menos de un tercio de la población crea riqueza en nuestro país, por lo que los impuestos de estos 15 millones de españoles sostienen al resto (pensiones jubilados, salarios funcionarios, subsidio de desempleo, etc.).

Lo más preocupante es que desciende el número de personas activas ocupadas y crece el número de parados y pensionistas.

Nos encontramos ante un drama tanto a nivel laboral como a nivel presupuestario.

España necesita urgentemente crear empleo, para que se garantice el estado de bienestar, si esto en breve no se soluciona nos veremos con más recortes sociales o más subidas de impuestos y en el caso de Castilla y León será mucho más angustioso porque si España va mal, Castilla y León va mucho peor.

VOTA, pero no les votes. VOTA Pcal-CI

jueves, 19 de mayo de 2011

Pobreza e infancia en Castilla y León



Aproximadamente el 20% de los niños castellano-leonenses están en riesgo de pobreza relativa, los ingresos de los hogares en los que viven son inferiores al 60% de la media nacional, según un estudio realizado por Unicef.

Esto quiere decir que tienen muchas posibilidades de malnutrición,, lo que afectará en su bienestar, educación y salud.

La mayor parte de los niños que se encuentran en pobreza relativa son los que provienen de hogares con todos sus miembros en paro, familias numerosas y familias monoparentales.

Lamentablemente el riesgo de pobreza relativa infantil presenta una tendencia ascendente debido a la crisis económica española que trae consigo cifras históricas de desempleo, empleo precario y en ocasiones la falta de una vivienda digna.

Desde las administraciones, PCAL – CI podría ayudar a estos niños para que tuviesen una infancia más fácil.

Igualmente, dar prioridad de contratación a las familias monoparentales y los que tengan todos sus miembros en paro, sería una ayuda para el desarrollo y crecimiento normal de estos niños.

Los niños son víctimas inocentes de la crisis en la que nos ha sumido PSOE y PP, ayudémoslos.

VOTA, pero no les votes, VOTA PCAL – CI.


lunes, 16 de mayo de 2011

Integración de las personas ciegas

La mayoría de los edificios públicos de Castilla y León tienen problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad visual, por lo que dificulta y a veces impide a este colectivo cumplir con una obligación o hacer uso de un derecho, como sería: pagar un impuesto, pedir un certificado de empadronamiento o pedir el subsidio por desempleo, etc.

Muchos de los edificios de las administraciones de nuestra comunidad no cuentan con guías o bandas de dirección con las cuales una persona invidente puede orientarse.

En los aseos no tienen pictogramas en braille, las máquinas electrónicas que sirven para coger turno en algunos casos no es sonora y no cuentan con indicaciones traducidas al braille.

Tampoco existen sistemas alternativos o documentos escritos en braille para que las personas ciegas puedan realizar trámites o cumplimentar documentos.



Otro tema complicado y difícil para este colectivo es el trasladarse en bus urbano, ya que carecen de información en braille y dispositivos acústicos en marquesinas y en el interior del autobús.

PCAL-CI considera la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas sobre todo para las personas con discapacidad visual, por ser un colectivo olvidado a la hora de suprimirlas.

Por lo que sería importante para la integración de las personas ciegas:
  • Poner guías de orientación y pictogramas en braille en todos los edificios públicos.

  • - Documentos en braille para que puedan ser cumplimentados por las personas invidentes.

  • - Dispositivos sonoros o información en braille en autobuses y marquesinas.

  • - Semáforos con mando a distancia.


sábado, 14 de mayo de 2011

Dignidad para la persona en la vida y en la muerte.



El pasado viernes se ha aprobado en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna.

El fin de este anteproyecto de ley es garantizar los derechos de los pacientes en situación terminal y a sus familiares y dar seguridad jurídica a los profesionales sanitarios que los atiende.
Esta ley ofrece a las personas que estén en situación terminal los derechos de renunciar a un tratamiento y al uso de sedaciones terminales.

 La ley reconoce el derecho de que se preserve su intimidad y a la de su familia, permitiendo recibir auxilio espiritual.

 También permite que en sus últimos días el paciente lo pueda pasar en una habitación individual o en su propio domicilio.

La coordinadora de Política Social del PP y ex-ministra de Sanidad, Ana Pastor declaró este viernes que "lo que los españoles necesitan no es una muerte digna" sino tener "una vida digna hasta el final de sus días".

PCAl-CI considera importante una norma que permita que el enfermo tenga derecho a manifestar su voluntad sobre sus cuidados y la importancia que significa pasar sus últimos días acompañados por su familia.

Queremos que los castellanos-leonenses tengan una vida digna hasta el final de sus días y a la vez una muerte digna.

Pedro Arias dona 500 camisetas y bufandas para la campaña "Una sonrisa para Unai" en la U.D. Sur


El candidato del Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente, Pedro Arias, ha aprovechado la fiesta del patrón vallisoletano, San Pedro Regalado, para solidarizarse con la familia de Unai, el niño que contrajo una sepsis meningocócica y al que tuvieron que amputar las dos piernas, entregando 500 camisetas y 500 bufandas, que los familiares y amigos venderán en el mercado solidario instalado en los campos de la Unión Deportiva Sur, para recoger dinero que les ayude a costear el tratamiento y poder habilitar su casa en una campaña 'Una sonrisa para Unai' que ha conseguido movilizar a miles de vallisoletanos.
La U.D. Sur ha organizado hoy varios partidos, uno del equipo en el que jugaba Unai contra una selección de Valladolid y otro de los veteranos de este mismo equipo con veteranos del Real Valladolid.

Pedro Arias ha recorrido distintos puntos de la ciudad, como el barrio de San Pedro, donde celebran las fiestas en honor a su patrón con distintas actividades, la iglesia de San Felipe Neri, donde ha hecho la ofrenda al patrón y las casetas del Poniente donde ha compartido aperitivo con los vallisoletanos que allí han acudido.

En la caseta instalada en San Benito Pedro Arias junto a Paco Casquero, número 2 de la lista al Ayuntamiento, y otros candidatos a la lista de Valladolid ha repartido programas electorales.
También se han acercado a realizar una visita al Grupo Alegría, con quienes han compartido varios puntos de vista sobre las distintas legislaciones que afectan a estos colectivos sociales.

Pcal-CI duplicará las plazas de guarderías y el horario de 7.30 a 22.30H



Hace unos días el alcalde de Valladolid, declaró: «No voy a multiplicar por tres las escuelas porque no hay demanda para ello y porque tienen un costo disparatado para épocas de crisis en las que hay que atender otras obligaciones municipales, «se habla con buena voluntad pero con desconocimiento porque la mayoría de los centros ya tienen espacios para los niños de 0 a 3 años».

Pcal-Ci duplicará las plazas, las nueve guarderías públicas del Ayuntamiento de Valladolid, han recibido 711 solicitudes para las 387 plazas vacantes que ofertaban.

Es decir, el 46% de las solicitudes presentadas se quedarán sin plazas en las guarderías gestionadas por nuestro Ayuntamiento.

PCAL-CI considera que el número de guarderías que tiene nuestra ciudad es insuficiente al no cubrir la demanda, sin olvidar a importancia que estas implican en la conciliación de vida laboral con la familiar de los padres de niños de 0 a 3 años.

Por ello presentamos en nuestro programa electoral la ampliación de la redes de Escuelas Infantiles Municipales, ampliando el horario de estas de 7.30 a 22.30H ininterrumpidamente.

jueves, 12 de mayo de 2011

El PP y el PSOE esconden los BOLETINES OFICIALES del ESTADO



El periódico La Esfera Digital publicó hace unos días una noticia sorprendente.

Según dicho periódico digital, ha descubierto que miles de Boletines del Estado han sido ocultados tanto por los Gobiernos del PP y PSOE.

Una filtración desde el Ministerio de la Presidencia a este periódico dio paso a iniciar la investigación, esta información decía que desde el Gobierno se dan instrucciones para ocultar a los españoles algunos BOE que son imposibles de localizar desde los buscadores más utilizados, sobre todo aquellos relacionados con nombramientos, ceses, subvenciones y sentencias judiciales.

La Esfera Digital explica que estos BOE son escondidos mediante robots, los cuales indican qué documentos no quiere que sean encontrados, por lo que es imposible localizarlos mediante una busqueda normal.

Desde dicho periódico también explican cómo se pueden visualizar y descargar los boletines que se han ocultado durante estos años.

PCAL-CI considera que se está incumpliendo el fin del BOE, que es dar información a los ciudadanos y un delito gravísimo en una democracia.

 Terminemos con estos dictadores encubiertos, una democracia no puede permitírselo, sin tu voto son son nada.

Vota, pero no les votes. VOTA Pcal-CI.

martes, 10 de mayo de 2011

Telefónica traiciona a España



Telefónica cerró el año 2010 con un 31% más de beneficios, es decir con unas ganancias de más de 10.100 millones de euros, siendo los mayores beneficios conseguidos por una empresa española.

Hace unos días, el Presidente de Telefónica de España, anunció que el objetivo de esta compañía es reducir costes para obtener una mayor flexibilidad en la gestión.

Para conseguirlo una de las medidas es reducir un 20% la plantilla, por lo que aproximadamente más de 6000 trabajadores se quedarán sin empleo.

Lo más polémico de esta noticia, es el anunció donde Telefónica planea aprobar un plan dirigido al equipo directivo donde se primaría con incentivos de 450 millones de euros a 1900 directivos de la empresa y el reparto de 6900 millones en dividendos.

En la época del Sr Aznar fue privatizada aprecio muy inferior a su valor y puso al frente a los amiguetes de turno con sueldos millonarios, otra de las brillantes gestiones del PP.

Desde PCAL-CI nos oponemos a estos despidos en esta empresa, que no hace mucho fue pública, donde con esta contradicción de despidos y reparto de beneficios, demuestra que no les interesa beneficio social de España.

Si el PSOE y el PP no lo evitan cambiémonos todos de compañía y veréis que pronto cambian de opinión.

En estos tiempos tienen que primar la creación de puestos de trabajo a los beneficios.

Vota, pero no les votes. VOTA Pcal-CI.

Alas al terrorismo. No a BILDU



Que se puede esperar de un Tribunal Constitucional puesto por políticos corruptos.

El PP y el PSOE no solo han traicionado a las victimas del terrorismo y sus familiares sino a toda España.

Muchos de los que van en la lista y ocuparan cargos en los ayuntamientos debería estar cumpliendo penas por apología del terrorismo.

Desde sus cargos con el dinero de todos los españoles volverán a financiar a Eta y a recabar información de los ciudadanos para fines terroristas.

La debilidad de nuestros políticos del PP y del PSOE mas preocupados de ellos mismos volverán a dar alas al terrorismo.

Un gran pacto de estado habría evitado,

lunes, 9 de mayo de 2011

Corrupción política y banca.



El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa, es un organismo cuya misión es vigilar la transparencia de los estados miembros.
En su último informe la GRECO ha suspendido a España por la escasa transparencia de los partidos políticos en su financiación.
Las cuentas de los grandes partidos hoy en día sigue siendo bastante opacas.

Lo más preocupante de este informe es que critica las condiciones con las que se negocia la concesión de préstamos bancarios a los partidos, sin ninguna regulación que ponga límite de endeudamiento y las cancelaciones de estos préstamos con escasa justificación.
El Tribunal de Cuentas ha tenido escasa colaboración y no ha podido cruzar datos con el Banco de España sobre la información de los créditos de los partidos.

Este informe indica la falta de transparencia en las cuentas de los grupos locales, sobre todo en las ciudades con más de 20.000 habitantes, en el que señala la existencia de "malas prácticas" donde los riesgos de corrupción son muy altos, según el Tribunal de Cuentas, el origen del 25% de los ingresos de los partidos son de sus sedes locales.

La GRECO también nos indica que la mayoría de las formaciones políticas españolas dependen de los bancos, ya que sus deudas son importantes, en el año 2005 eran más de 144 millones de euros en préstamos, a día de hoy la GRECO no tiene datos suficientes de que el endeudamiento haya reducido.

Con estos datos ofrecidos por la GRECO, hace pensar: En un país en que la mayor parte de la financiación de los partidos depende de los bancos, ¿a quién sirven estos partidos políticos, a los ciudadanos o a la bancos?
Ahora es fácil entender porque el PP y el PSOE se oponen a aprobar una ley que con la entrega de la vivienda quede salda toda la deuda hipotecaria y no arruine la vida de estas personas para toda la vida.
Prefieren salvarse ellos a costa de los ciudadanos.
Vota, pero no les votes. VOTA Pcal-ci


domingo, 8 de mayo de 2011

No al copago en sanidad



Una encuesta realizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, muestra que el 86% de estos profesionales son partidarios de implantar algún sistema de copago sanitario.

Aunque el copago sanitario se esté utilizando como arma arrojadiza entre PSOE y PP, algunos políticos de ambos partidos se han mostrado a favor.

Por ejemplo la exministra socialista Trinidad Jimenez afirmó el año pasado que su departamento estaba estudiando establecer el copago de los servicios sanitarios.

Por parte del partido popular, el presidente de la comunidad de Murcia hace unos meses, nos sorprendió con sus palabras: "que los ciudadanos asuman el coste de la sanidad y la educación".

Cada día cobra más fuerza los rumores que ambos partidos están a favor del copago, y que después de las elecciones del 22 de Mayo, los partidos mayoritarios lleguen a un "acuerdo" para aplicar esta medida como han hecho con las pensiones de jubilación.

PCAL-CI se niega a implantar el copago sanitario, porque consideramos que los ciudadanos españoles ya pagan con sus impuestos la sanidad pública.

Nos quieren engañar hablando de “copago”, cuando somos los ciudadanos quienes pagamos íntegramente la sanidad con nuestros impuestos, es decir, si se introduce el copago, los españoles tendrían que pagar dos veces por utilizar los servicios sanitarios, convirtiéndose en “repago”.
 


jueves, 5 de mayo de 2011

Anorexia




En los trastornos alimentarios hay casos de estas patologías tan graves y prolongados que han resultado resistentes a los tratamientos habituales que la red asistencial pública de Castilla y León puede ofertar a sus pacientes.

Son escasos, pero requieren una alta especialización porque no presentan mejorías ni avances en su rehabilitación.

Desde 2006, de forma poco protocolarizada y sin convenio suscrito, la Consejería de Sanidad envía a los enfermos 'rebeldes' al centro ITA (Institut de Trastorns Alimentaris) de Cataluña. En estos años se han derivado así 46 pacientes de Castilla y León, el mayor número, 14, de Valladolid.

Hay que crear una unidad especializada en el Rio Hortega o en el Clínico para casos graves de alteraciones de trastornos alimentarios, ya que a estas familias aparte de tener un gran problema tienen que desplazarse fuera de nuestra comunidad, lo que supone un gran desembolso económico.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Barrios de primara, barrios de segunda




Si damos un paseo por Valladolid, el centro difiere mucho de algunos barrios de nuestra ciudad.

El centro está limpio, con sus contenedores soterrados que ocultan las vergüenzas de los antiestéticos contenedores tradicionales, su calzada y aceras aunque muchas en mal estado, pueden pasar por admisibles.

En contra, algunos barrios parecen que han sido olvidados por nuestro Alcalde, sucios debido al escaso mantenimiento, sus contenedores tradicionales, rebosantes de basura, con socavones y grietas en el asfalto y aceras no practicables para carritos, muletas y en ocasiones peligrosas por el riesgo de sufrir algún tropezón.

Una de las calles más abandonadas de Valladolid y no muy lejos del centro es la calle Estación, sus aceras son de brea llenas de grietas y parches, con un muro que separa la calle de la vía del tren, que parece el muro de la vergüenza de Valladolid, es imposible averiguar su color original, oculto tras un gris que da impresión de suciedad, aparte de estar en muy mal estado.

Dicho muro, viene presentando este aspecto desde fechas inmemoriales y que bien hubiese podido desaparecer con el soterramiento que el pésimo gestor, De la Riva, no fue capaz de acometer en tiempos de bonanza económica.

Tampoco queremos olvidar el abandono al que tiene sometido otros muchos barrios de nuestra ciudad como los de Batallas, Delicias y un largo etcétera.

Sr. de la Riva es un Alcalde de “el centro” cuando hubiésemos preferido un alcalde “de barrio”, ya que todos los ciudadanos de Valladolid pagan sus impuestos.

¿Los ciudadanos de barrio son de segunda categoría?.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Para quien crea empleo el PP?



Los dirigentes  dicen que Votar PP es votar empleo ¿El PP crea empleo? Sera para sus amigos y familias en la Junta de CyL.

La tasa de paro en CyL ha crecido el doble que la media de España.

Tenemos la población mas envejecidas de Europa.

La agricultura y ganadería ha perdido el 50 % del empleo.

La minería le queda dos días para desaparecer.

No se instala industria .

Y lo que es peor en los últimos 10 años donde ha habido gobiernos del PP y PSOE se han marchado mas de 60.000 jóvenes por falta de oportunidades.

Y todo el mundo pensando que son elecciones municipales y autonómicas y resulta que es un plebiscito contra ZP según el PP.

Nos quieren tomar por tontos, en CyL todo va bien para algunos de PP, para el resto la vida no es tan sencilla.

No son elecciones nacionales sino autonómicas y municipales y no solo hay que castigar al PSOE por sus malas políticas nacionales, también al PP por sus nefastas gestión autonómica y municipal.

Vota, pero no les votes.

lunes, 2 de mayo de 2011

Semana europea de la vacunación


 Vacunacion infantil


Desde el día 23 hasta el 30 de abril se ha celebrado la semana europea de la vacunación.

En esta semana se ha recordado que la vacunación es muy importante porque contribuye en que actualmente sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez como la polioemelitis, difteria, tétanos, etc.

En España no se proporcionan las mismas vacunas para todos los niños de manera gratuita, existiendo una discriminación vacunal según en la comunidad autónoma en la que residan; entre ellos los menores castellano-leonenses son unos de los niños con más desventajas vacunales.

Por ejemplo, la vacuna del neumococo muy recomendada por pediatras, está incluida de manera gratuita en los calendarios vacunales de las comunidades de Madrid y Galicia, (al resto de padres suele costarnos aproximadamente unos 300 euros), en Cataluña, Melilla y Ceuta se administra gratuitamente la vacuna contra la hepatitis A y en el País Vasco la vacuna contra la tuberculosis.

Aunque la vacuna de la varicela está incluida en todos los calendarios vacunales, se aplica entre los 10 y 14 años (la gran mayor parte de los niños con esa edad ya la han padecido), en Madrid, Navarra, Melilla y Ceuta se inmuniza gratuitamente a los niños menores de dos años.

PCAL-CI considera que es importante crear un calendario vacunal único, ya que los niños castellano-leonenses se encuentran en inferioridad de condiciones sanitarias ante otros más privilegiados, simplemente por residir en otra comunidad autónoma, pero creemos que la solución no sería quitar esas vacunas extras a otras comunidades, sino añadiéndolas a las que aún no las suministran, para que todos los niños españoles esten en igualdad de condiciones sanitarias.

La Junta de Castilla y León nos ha tenido a la cola de la sanidad durante muchos años. Es hora de cambiarlo. Recuerda: VOTA; PERO NO LES VOTES.



 

domingo, 1 de mayo de 2011

1 Mayo día del trabajo

El día 1 de Mayo es el día en el cual reivindicamos los derechos de los trabajadores en todos los aspectos; también se recuerda a todos los que lucharon y luchan contra la explotación de los trabajadores.

Lamentablemente en esta época de crisis, con datos de desempleo históricos, no podemos celebrar esta fecha con alegría

.El aumento del desempleo en Castilla y León en relación al último trimestre de 2010 fue del 9,52%, lo que supone el doble que el incremento registrado en el conjunto del país, que aumentó un 4,55%.







En Castilla y León, en el primer trimestre de 2011 hay que sumar 17.800 personas desempleadas, por lo que al termino de marzo contaba con 204.500 de personas sin empleo.

El 39,4% de paro que existe en nuestro país corresponde a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y un 37,6% a las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Con todo esto queda demostrado la ineficacia que han tenido ambos partidos en generar empleo.

El día 22 de mayo tenemos que demostrar nuestra inconformidad ante todo esto, apostando por partidos políticos que honrados que creen empleo. VOTA, PERO NO LES VOTES

Pedro Arias, Secretario General de PCAL-CI pide a sus candidatos trabajo y honradez en un acto al que acuden más de 300 personas

varios 2010-11 348La mejor prestación social es el pleno empleo’, explicó Pedro Arias durante el acto celebrado en la Feria de Muestras y al que acudieron los cabezas de lista de 52 municipios vallisoletanos

- A lo largo del acto se proyectó un video en que se pudieron ver los proyectos más importantes dirigidos a la juventud y a la creación de empleo.

Valladolid, 30 de abril de 2011.- Más de 300 personas acudieron al encuentro organizado por el Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente para presentar a los 52 cabezas de lista de otros tantos municipios de la provincia y la candidatura completa de la capital con Pedro Arias a la cabeza. Atril
En el transcurso del encuentro los asistentes pudieron conocer a través de un video los proyectos más importantes de este partido para la provincia vallisoletana, como la Sala Multidisciplinar pensada para Arroyo de la Encomienda, el Polígono de los Jóvenes Emprendedores, el Valle del Silicio –el Silicon Valley vallisoletano-, o el circuito automovilístico. Proyectos todos, como aseguró Pedro Arias, para la juventud, porque Castilla y León se está convirtiendo en un gran geriátrico y tenemos que conseguir que nuestros jóvenes no se vayan de aquí’.
Pedro Arias fue el encargado de cerrar este acto donde se pudo ver la foto de familia de los candidatos a la alcaldía de esta formación que presenta listas en 52 localidades de la provincia de Valladolid, entre ellas la de la capital, que encabeza Pedro Arias y cuenta con Francisco Casquero Martínez, Sofía Mata Presa, Félix Tomás Bécares Grande y Ana Isabel Merino Rasines en los cinco primeros puestos.
varios 2010-11 352Entre otras candidaturas, aspiran a la Alcaldía Jesús Ramón Rodríguez en Medina del Campo, Óscar García Gómez en Laguna de Duero, Luis María Martín en Íscar, Javier Sánchez en Tudela de Duero, Jesús Cuadrado González en Peñafiel o Luis Ignacio Sanz en Arroyo de la Encomienda. En total 52 en la provincia de Valladolid, que representan a más 90 por ciento de la población.
TRABAJO, HONRADEZ Y SERVICIO AL CIUDADANO
Pedro Arias pidió a los candidatos ‘trabajo, esfuerzo y honradez porque lo que se necesita ahora es gente con formación y trayectoria profesional, que no venga a vivir de la política, por que ya tienen su propia carrera profesional, sino que quieran estar al servicio de los ciudadanos’. Los ciudadanos miran las listas porque lo que quieren son gestores que nos saquen de la
crisis en la que nos han metido PP y Psoe, por que si España va
mal, Castilla y León va peor’.