Me parecen vergonzosas las declaraciones de la portavoz del Partido Popular de Arroyo, no tengo nada en contra de que se oponga a este proyecto, a pesar de ser un proyecto singular y podría decir único en sus características en Europa, al margen de los beneficios y puestos de trabajo que aportará no solo a Arroyo sino a toda la provincia de Valladolid.
Estamos en pre campaña electoral, cada partido debe luchar por obtener los mejores resultados posibles pero sin caer en la calumnia, y sobre todo no intentar engañar a los ciudadanos con mensajes que no se ajustan a la realidad.
Primero: No es una recalificación de terrenos ni una modificación puntual del plan general, sino un estudio de detalles sobre unos terrenos ya urbanos, donde ya se contempla que en el 50% se puede desarrollar este tipo de actividad.
Segundo: Lo que se pretende con el estudio de detalles es hacer el 100% de la parcela dotacional, sin modificar en ningún caso edificabilidades ni usos que no estuvieran aprobados ya con anterioridad.
Tercero: Es completamente falso que no se haya presentado documentación alguna, el estudio de detalles fue presentado en el ayuntamiento, el cual lo mandó para su información a los diferentes organismos oficiales obteniendo informes favorables de la Diputación de Valladolid, del Gobierno Civil, de Medio Ambiente y de la Comisión Territorial de Urbanismos.
No sé a que se refiere el Partido Popular cuando habla de que puede afectar seriamente a la seguridad ciudadana, en todos los países desarrollados se hacen congresos, exposiciones, desfiles de modelos y grandes conciertos, (que es lo que se pretende desarrollar en esta multidisciplinar) en los centros de las grandes ciudades y en ningún momento se ve perturbada la seguridad de sus ciudadanos.
En cuanto a la viabilidad del proyecto, pienso que está garantizada por tratarse de una iniciativa pionera en España y no puedo entender que el Partido Popular defienda a capa y espada el Valladolid Arena incluso regalando los terrenos donde se piensa construir a una sociedad privada, (terrenos que pertenecen a todos los ciudadanos) y no apoya esta iniciativa que se pretende realizar con recursos privados.
La construcción se realiza en un polígono industrial ya construido compatible con esta actividad para evitar molestias y ruidos a los vecinos, ya que la urbanización mas cercana se encuentra a 1km.
Los accesos son inmejorables no solo por encontrarse dichos terrenos al lado de una autovía sino por los nuevos accesos que ya se están construyendo con la llegada del IKEA.
Las actividades a desarrollar de congresos y exposiciones durante el día provocan un mínimo movimiento de trafico, en cuanto a los grandes conciertos se desarrollan a partir de las 23:00 cuando los nuevos centros comerciales ya están cerrados, en cualquier caso los accesos de dicho centro desde la A-62 transcurren al margen de las viviendas del municipio Arroyo de la Encomienda, los mismos que darán entrada y salida a dicho Centro multidisciplinar.
Pido una rectificación de la Portavoz del Partido Popular de Arroyo por sus declaraciones por no ajustarse a la verdad y al mismo tiempo ser calumniosas.