jueves, 16 de septiembre de 2010

Huelga General 29 de Septiembre



No estoy en contra de una huelga para defender los derechos de los mas desfavorecidos, pero la huelga del día 29 de sept no me parece acertada con los tiempos que corren. Unos sindicatos modernos son necesarios para un país como España, pero no los actuales sindicatos que se han quedado anclados en el pasado, y sus dirigentes, carecen de la preparación necesaria para afrontar el reto de España en un mundo global.

Se ve necesario una reforma a todos los niveles en las instituciones de nuestro país, la falta de valor y conocimiento de los dirigentes políticos están desaprovechando la oportunidad de modernización.

Es absurdo la cantidad de dirigentes políticos y los liberados de los sindicatos que no aportan nada a la sociedad, salvo un gasto incontrolado que no benefician a nadie, estos privilegios de la clase política y de los sindicatos deberían de desaparecer.

Por un lado los miles de cargos públicos puestos a dedos en cada elección deberían de ser ocupados por los funcionarios, de la misma forma que con los casi 100.000.000 euros que tienen cada uno de los grandes sindicatos de presupuesto deberían dar para mantener sus faraónicas y obsoletas estructuras, debiendo de desaparecer la figura de los sindicalistas liberados.

2 comentarios:

  1. Podria ser mas claro cuando habla de la necesidad de unos sindicatos mas modernos, estoy cansada de frases ambiguas, no utilice la berborrea politica que ustes critica.

    ResponderEliminar
  2. Los sindicatos actuales siguen rigiendose por la lucha de clases de principios de siglos cuando la revolución industrial, no tenemos mas que ver a sus dirigentes trasnochados y faltas de ideas adaptadas a un mundo global, donde en nuestro mundo occidental la clase obrera ya no está explotada.

    1- Con la destrucción de casi 5.000.000 de empleos no se pueden oponer a una reforma laboral para quitar el miedo a los empresarios y generar más empleos, esta reforma debe guardar los derechos de los que están trabajando y al mismo tiempo facilitar las contrataciones de cientos de miles de jóvenes que están en el paro.

    Te recomiendo que leas mi propuesta sobre la reforma laboral que yo propongo.

    2- La reforma de las pensiones aunque dolorosas se hacen necesarias, creo que es mejor que todos podamos cobrar y garanticemos el futuro a los más jovenes a que reventemos la caja única y que nadie cobre las pensiones en los años venideros.

    3- Deberían trabajar en el reciclaje de la mano de obra (antes de que el trabajador se vea en el paro) enfocado a las nuevas tecnologías, en investigación, desarrollo e innovación adaptado al mundo empresarial, comenzando con su asesoramiento desde los estudios primarios hasta la terminación de los universitarios

    Muchas gracias por participar, espero seguir contando contigo.

    ResponderEliminar