jueves, 16 de septiembre de 2010

Declaraciones Vergonzosas de la portavoz del PP Sra Cantalapiedra




Me parecen vergonzosas las declaraciones de la portavoz del Partido Popular de Arroyo, no tengo nada en contra de que se oponga a este proyecto, a pesar de ser un proyecto singular y podría decir único en sus características en Europa, al margen de los beneficios y puestos de trabajo que aportará no solo a Arroyo sino a toda la provincia de Valladolid.
Estamos en pre campaña electoral, cada partido debe luchar por obtener los mejores resultados posibles pero sin caer en la calumnia, y sobre todo no intentar engañar a los ciudadanos con mensajes que no se ajustan a la realidad.

Primero: No es una recalificación de terrenos ni una modificación puntual del plan general, sino un estudio de detalles sobre unos terrenos ya urbanos, donde ya se contempla que en el 50% se puede desarrollar este tipo de actividad.

Segundo: Lo que se pretende con el estudio de detalles es hacer el 100% de la parcela dotacional, sin modificar en ningún caso edificabilidades ni usos que no estuvieran aprobados ya con anterioridad.

Tercero: Es completamente falso que no se haya presentado documentación alguna, el estudio de detalles fue presentado en el ayuntamiento, el cual lo mandó para su información a los diferentes organismos oficiales obteniendo informes favorables de la Diputación de Valladolid, del Gobierno Civil, de Medio Ambiente y de la Comisión Territorial de Urbanismos.

No sé a que se refiere el Partido Popular cuando habla de que puede afectar seriamente a la seguridad ciudadana, en todos los países desarrollados se hacen congresos, exposiciones, desfiles de modelos y grandes conciertos, (que es lo que se pretende desarrollar en esta multidisciplinar) en los centros de las grandes ciudades y en ningún momento se ve perturbada la seguridad de sus ciudadanos.

En cuanto a la viabilidad del proyecto, pienso que está garantizada por tratarse de una iniciativa pionera en España y no puedo entender que el Partido Popular defienda a capa y espada el Valladolid Arena incluso regalando los terrenos donde se piensa construir a una sociedad privada, (terrenos que pertenecen a todos los ciudadanos) y no apoya esta iniciativa que se pretende realizar con recursos privados.

La construcción se realiza en un polígono industrial ya construido compatible con esta actividad para evitar molestias y ruidos a los vecinos, ya que la urbanización mas cercana se encuentra a 1km.

Los accesos son inmejorables no solo por encontrarse dichos terrenos al lado de una autovía sino por los nuevos accesos que ya se están construyendo con la llegada del IKEA.

Las actividades a desarrollar de congresos y exposiciones durante el día provocan un mínimo movimiento de trafico, en cuanto a los grandes conciertos se desarrollan a partir de las 23:00 cuando los nuevos centros comerciales ya están cerrados, en cualquier caso los accesos de dicho centro desde la A-62 transcurren al margen de las viviendas del municipio Arroyo de la Encomienda, los mismos que darán entrada y salida a dicho Centro multidisciplinar.

Pido una rectificación de la Portavoz del Partido Popular de Arroyo por sus declaraciones por no ajustarse a la verdad y al mismo tiempo ser calumniosas.

8 comentarios:

  1. Sinceramente Pedro, te apoyo en todo lo que dices, ya que yo sinceramente no veo inconvenientes a este tipo de proyecto que se está intentando llevar a cabo,ya que además es con inversión privada.

    Nos tendríamos que considerar afortunados de que se quiera construir en nuestra zona, ya que lo único que nos puede dar son ventanjas: puestos de trabajo en donde los primeros serán ciudadanos de arroyo, afluencia al pueblo de más gente, crecimiento de loc comercios, restaurantes....
    Lo que si me gustaría y sería interesante, que por fuera de las instalaciones hubiera alguna zona verde, ya que eso siempre es muy bonito en este tipo de construcciones y lo cual hace mucho más bonito y llamativo la construcción.

    Ánimo Pedro que yo creo que la mayoría de Arroyo estamos contigo, si nos dejaran votar a nosotros seguro que salía mayoría absoluta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gestor gracias por tu apoyo al proyecto, es un proyecto único en Europa, es una industria de ocio y en ningún caso especulativo, difícil de etender la cantidad de trabas que se estan poniendo a dicho proyecto sino es por el tema puramente político, si hemos elegido este sitio en Arroyo de la Encomienda es precisamente para beneficiar a todos sus ciudadanos y no causar problemas.
    Estamos en un polígono ya consolidado y compatible con esta actividad, a 1km de los primeros vecinos, con buenos accesos y con mas de 3000 plazas de aparcamientos, no entiendo la oposición del Partido Popular que appoyan incondicionalmente el Vallladolid Arena y el palacio de congresos como motor de la economía de Valladolid y provincia y demonizan la sala multidisciplinar de Arroyo, que va a crear mas de 400 puestos de trabajo en un sector tan deprimido como la juventud.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Pedro, gracias por contestar.
    Pero una cosa, no va a ser el proyecto votado nuevamente ahora en Octubre? lo digo porque leí que el psoe había pedido información y demás para declinarse a favor o en contra de dicho proyecto.
    Entonces cuándo se sabrá definitavente si el proyecto sale adelante?
    y otra cosa, las empresas que van a invertir en dicho pabellón multidisciplinar ya están dispuestas a montarlo? me refiero que si se vota que sí se empezará dentro de poco.

    Por último, espero que con la ayuda de nuestro gran alcalde salga adelante, como otros proyectos como el de Ikea y demás, que loúnico que pueden hacer es traer beneficios a la zona laverdad.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Gestor, la idea era que la obra estuviera ya comenzada con un plazo de ejecución de 6 meses, tenemos la financiación y todos los informes favorables tanto de la CTU, gobierno civil, diputación y medio ambiente, así como los estudios favorables de tráfico, pero han surgido 3 problemas que no contábamos con ellos

    La razón por la hemos elegido este polígono para instalarnos son las siguientes:

    Tiene unos excelentes accesos, pero la queja por parte de algún senador y algún alto cargo del PP que viven en la zona oponiéndose al proyecto, quieren obligar a que se construya una nueva entrada al polígono industrial, por lo visto les molesta para jugar al golf, no obstante es un coste que hemos aceptado con el nuevo acceso que quiere construir el ayuntamiento.

    Al ser una zona urbana y recepcionada por el ayuntamiento dispone de todos los servicios, no obstante Hiberdrola quiere meter un cargo de 200.000 euros para dar la luz, lo cual es abusivo y va contra la ley.

    Lo que mas nos llevó a decidirnos por este lugar eran sus más de 3000 aparcamientos del que dispone el polígono industrial, al margen de otros 300 que se crearían para coches, motos y autobuses, la imposición del PSOE para la aprobación del proyecto, es la creación de 800 nuevas plazas de garaje, algo que nos parece completamente absurdo e injusto, ya que como propietarios del polígono tenemos todo el derecho del mundo de ocupar estas 3000 plazas y teniendo en cuenta que la ocupación máxima seria los fines de semana por las noches para los grandes conciertos, cuando el polígono tiene cero actividad, durante el resto de la semana (congresos, desfiles, exposiciones etc..) sería suficiente con los aparcamientos que dispone la propia instalación.

    Ese es el único escollo que nos falta por resolver, lo cual no resulta fácil, ya que los únicos terrenos disponibles son un rústico perteneciente a Mahia por el cual nos pide una millonada y sino habría que recurrir a parcelas industriales cuyo precio es también prohibitivo y absurdo que se emplee para aparcamientos.

    Estamos en pre campaña electoral y el PP de Valladolid se opone a este proyecto porque le pisaría su ya famoso Valladolid Arena y el Palacio de Congresos que por cierto ni hay presupuesto ni nadie que este dispuesto a llevarlo a cabo.

    Como puedes darte cuenta los grandes partidos mucho hablar y hablar pero a nadie les interesa la creación de 400 puestos de trabajo, al margen de los que se crearían indirectamente por la afluencia de público de toda España y Europa.

    El problema es que no quieren ver que esto no es un negocio especulativo sino una industria de ocio con capital privado que permanecerá en el municipio para su beneficio.

    Si esto lo construyera algún amigo del PP no solo lo aprobarían sino que incluso tendría fuertes subvenciones por parte de la junta.

    Como siempre un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, muchas gracias y muy amable por contestarme tan bien.
    Ya le iré preguntando más cosas, pero espero que salga adelante ya que creo que todo el mundo está a favor, otra cosa ya son motivos políticos.
    Yo por mi parte iré haciendo buena promoción y hablando bien de todo ello.

    Muchas gracias Pedro, y espero que vaya publicando entradas segúna vaya el proyecto ya que nos interesa estar informados.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. El proyecto es muy interesante, por mucho que la señora portavoz quiera convencernos de que sólo va a ser una especie de macrocentro de botellón para los fines de semana. Por la información que he visto aquí y en otros foros, pienso que, con imaginación y espíritu auténticamente innovador puede ser mucho más y lograr para Arroyo y su comarca una proyección nacional que beneficiará a toda la región.
    Todos los errores del alcalde más provinciano de España vienen de uno solo: que es incapaz de ver más allá de las narices de su término municipal. De ahí su empeño en torpedear iniciativas que se toman a 8 km de su casa, donde gobierna un compañero de su partido, como si vinieran de una potencia extranjera. De ahí que no se pare a pensar que sus melonadas se oyen perfectamente en Paseo del Prado, 18. Lástima que una ciudad tan importante en la historia de España como Valladolid esté dirigida hoy por un pobre paleto.

    Arroyo está próximo a las ciudades universitarias de Valladolid y Salamanca (110 Km), a sólo 92 km de Zamora y la ruta hacia Portugal; a 120 de Segovia y a 134 de Burgos, en una zona de gran valor natural, histórico, arqueológico y artístico. A 177 km, León y el camino al Noroeste. Tal como parece proyectado el edificio, además de conciertos, puede alojar congresos o actos donde tengan presencia grandes figuras de las artes, las ciencias, los deportes o la comunicación, personas que sean un ejemplo y un estímulo para los jóvenes. Es difícil, va a requerir una gran labor de promoción, pero también es ilusionante. Ánimo, D. Pedro, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Pedro nuevamente.
    Después de un mes desde mi último comentario, le escribo para preguntarle sobre qué tal va su proyecto del pabellón multidisciplinar?
    Le pregunto porque en el diario de la flecha este mes no ha venido nada sobre este tema, y me parecía bastante raro la verdad, si supuestamente lo están estudiando en el ayuntamiento.

    Bueno espero que todo vaya bien, y que me pueda tener informado.
    Un coordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gestor, te cuento que el PP sigue oponiéndose, el PSOE nos comenta que no es un asunto prioritario en su agenda hasta después de las elecciones.

    Me resulta difícil entender a estos dos grandes partidos, como pueden rechazar un proyecto de 10 millones de euros, con dinero privado, que generará más de 400 puestos de trabajo directos dentro de un sector tan deprimido como la juventud, además de todos los beneficios indirecto a las empresas de la zona.

    La candidata al PP habla de su modelo de municipio me imagino que para ella y para los cargos políticos del PP. Es fácil hablar así cuando su trabajo de funcionaria le reporta una nómina todos los meses, habría que preguntar si opinan lo mismo todos esos jóvenes que están en el paro, esas empresas que están atravesando momentos dificilísimos o esa hostelería en horas bajas, todos ellos que se beneficiarían enormemente con este proyecto.

    En los próximos días haremos llegar a todos los vecinos de Arroyo y la Flecha documentación explicando el proyecto y los beneficios que aportaría al municipio y sus habitantes.

    Estamos en contacto, un cordial saludo.

    ResponderEliminar