sábado, 16 de abril de 2011

16 de Abril, Día Internacional contra la esclavitud infantil.




Millones de niños en el mundo trabajan como esclavos. Muchos de ellos trabajan por un sueldo miserable para ayudar a la precariedad económica que tienen sus familias, convirtiéndose en un gran negocio para algunos crueles empresarios que consiguen mano de obra muy barata, beneficiándose de la impunidad que consienten algunos países.

Muchos de ellos trabajan en el sector textil, minas, plantaciones, recogiendo basura, son prostituidos o vendidos para fines sexuales, comerciales o domésticos.

Lamentablemente queda mucho por erradicar, porque la explotación infantil, lejos de disminuir, aumenta. Se estima que hay 400 millones de niños menores de 14 años que son esclavos en todo el mundo.

PCAL-CI denuncia este tipo de tráfico y exclavitud de menores porque vulneran todos sus derechos, considerando que desde la política se puede erradicar.

Los gobiernos de todo el mundo deberían de poner unas medidas en común para acabar con esta lacra.
Todos los países donde se dan estos casos deberían adquirir compromisos donde se protega la infancia, castigar la venta-compra de niños y la prostitución infantil, bajo pena de sanciones y retirada de ayudas.

Los países desarrollados deberían prohibir la venta de todos los artículos que estén realizados por niños esclavos.

Luchar contra las mafias que trafican con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario