martes, 14 de septiembre de 2010

Proyecto Sala Multidisciplinar Arroyo de la Encomienda

En tiempos de crisis como los que vivimos, con la deslocalización constante de grandes empresas hacia países emergentes, donde los costes sobre todo de la mano de obra es mas barata, nos obligan a tener ideas imaginativas para la creación de empleo en nuestra tierra. Hay que ser valiente, no se debe de mirar los beneficios a corto plazo sino la creación de empleo para nuestros jóvenes.

La sala Multidisciplinar que se proyecta en Arroyo de la Encomienda supone un alto riesgo económico, el cual asumo con gusto, con el fin de dinamizar la economía de nuestra región y la creación de empleo y diversión para nuestros jóvenes.

Es un proyecto único en su género en Europa, moderno e ingenioso,  del cual podemos estar orgullosos, en la sala principal para 20000 personas semanalmente se proyectan grandes conciertos y espectáculos a nivel mundial, así como grandes congresos y otros tipos de eventos dada su gran capacidad y versatilidad. En la segunda sala mucho mas tranquila, para otro tipo de publico, se daran tambien espectáculos en directo para los mas románticos y tranquilos, con una capacidad de 2000 personas.

Se crearán de 400 puestos de trabajo para el mantenimiento de dichas actividades, así como cientos de trabajos indirectos gracias a la afluencia de publico que vendrán de todas las partes de España y Europa.

El emplazamiento se ha elegido por varias razones:

-Por la gestión brillante y eficaz que esta desarrollando su alcalde junto a su equipo de gobierno para el bienestar y progreso de su pueblo.
-Se ha elegido un polígono industrial para evitar molestias a los vecinos, ya que en un kilómetro a la redonda no se encuentra ninguna urbanización residencial.
-Los fáciles accesos desde la autovía.
-La gran capacidad de aparcamiento en el entorno, al margen de las que se crearan en las propias instalaciones.
-Las conexiones por la autovía con el resto de España.
Fachada Principal
Interior sala principal
Interior sala principal

Vista aerea

Vestibulo


12 comentarios:

  1. Enhora buena, siga adelante con el proyecto, ya es hora de que alguien mire por nuestra provincia y comunidad, no estos politicos actuales que solo saben hacer cosas para sus amigos o de donde se llevan algo como vemos todos los dias en los medios de comunicacion,Este proyecto segun he leido supondria una importante reactivacion de nuestros comercios y negocios, y creo que donde lo quiere hubicar en un poligono no afecta a vecinos como ocurre aqui en la ciudad, vease el botellon de estos dias, y luego el GENIO dice que lo va ha suprimir, ya para que le caiga algun voto mas,o su atico,o su hijo con las viviendas, etc,,yo le animo a que siga adelante...,Me gustaria saber que va ha votar la señora del PP en Arroyo cuando decidan sobre los casos de los suyos en esa localidad que estan saliendo en la prensa y de otros que tendran que salir,

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen proyecto para atraer grandes eventos. Seguro que funcionaria pero viendo las imagenes de la sala principal por dentro me queda la duda de si toda esa gente que vaya a ver congregos o conciertos tiene que estar de pie o si se hara tipo auditorio con butacas tambien en todas las gradas. Si quedara desnudo con todo el mundo de pie me pareceria un atraso muy grande y seria como ir a ver un partido de futbol de hace 20 años cuando la gente estaba apelotonada en los fondos. Supongo que si era todo lleno de butacas tipo Auditorio Miguel Delibes y eso seran unos bocetos generales pero me queda la duda ya...

    ResponderEliminar
  3. Es una sala polivalente y multifuncional para poder adaptarla al tipo de conciertos, espectáculos, congresos, etc.. que se puedan dar, hay zonas de gradas para sentarse, hay espacios abiertos para relajarse y dependiendo del tipo de espectáculos habrá mas o menos asientos, como sabes la gente joven en los conciertos les gusta estar de pie, sin descartar que habrá otras zonas mas tranquilas donde la gente pueda sentarse y sin olvidarnos de los accesos y zonas para minusvalidos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por responder señor Arias. Entonces poniendo por caso que sea un congreso lo que se celebra. La sala podria estar entera de asientos tipo Auditorio Miguel Delibes?. Eso es lo que no acabo de entender. Si va a ser de quita y pon totalmente adaptable y dependiendo el evento tendra una configuracion u otra o tendra unos limites en ese sentido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, muy acertado este sitio señor Arias.

    Ruben te lo a explicado muy bien, todavia te queda alguna duda? Esta claro, el sitio se adapta a cualquier evento, tendrá todo organizado, poner y quitar sillas y mesas no es un problema, es un sitio camaleonico que se adapta todo, yo lo entendí a la primera

    ResponderEliminar
  6. Si eso esta claro Raquel. Lo que no entiendo es si las sillas serán en plan "formal" ( lease auditorio o pabellon deportivo ) o de cocina ahi puestas encima sin mas.. xD. Es la duda que me quedaba..Es evidente que por poder poner se pueden poner sillas hasta en la acera del paseo de Zorrilla...No se si me explico bien. Es decir. Si estará adaptado de alguna manera para dejarlo bien acomodado de forma profesional o sera algo de andar por casa en el tema butacas que se pondran encima sin mas y ya esta...

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero felicitar al seror Arias por la idea, en los tiempos de crisis que corren, cualquier iniciativa o proyecto empresarial es bueno para la ciudad y la region, pero ademas este proyecto creo que puede hacer una buena labor de promocion Nacional e Internacional de Valladolid y de Castilla Y Leon.
    Animo y adelante, saludos, Adolfo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro darte mi enhorabuena por este maravilloso proyecto me ha gustado mucho ya es hora que hagan un proyecto como dios manda y nos den facilidades a los artistas nacionales e internacionales y como no los de casa a tener unas salas así donde poder actuar y escuchar buena musica. A todo esto solo le veo un pequeño incoveniente y es que como hacer desde Valladolid alguna forma de que exista trasporte publico para la gente que no tenga vehiculos.
    Mucho animo, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, gracias. Te diré que tengo algunas ideas al respecto, al margen de los autobuses, creo que la mejor manera es llegar a un acuerdo con los taxista con un precio fijo y repartir varias paradas por la ciudad, de tal manera que los taxis siempre lleven 4 personas y se repartan el coste que seria una cantidad insignificante y de paso los fines de semana daríamos un alivio económico a este sector que también las esta pasando un poco canutas con la crisis al transportar miles de personas. En cuanto a los artistas locales todas las semanas tendrán su oportunidad dentro de la variedad de los espectáculos y de las salas, no dudes que ademas de ayudarles a trabajar les promocionaremos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTARIA PREGUNTAR . Y TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PERDERAN EN LA CUIDAD GRACIAS A ESTOS GRANDES CONCIERTOS DE LOS QUE SOLO TE BENEFICIAS TU? TE ASEGURO Q MUCHOS LOCALES DE HOSTELERIA QUE YA ESTAN MAL TENDRIAN QUE CERRAR.EL DINERO PARA EL PROYECTO LO PONEMOS TODOS? Y LUEGO QUIEN LO GESTIONA?

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, tu critica se que esta hecha sin mala intención, pero sin ningún conocimiento de lo que estas hablando.
    Si fueras a los grandes eventos de Europa, entenderías que estos grandes conciertos no generan mas que riqueza y puestos de trabajo a la hostelería, los jóvenes que acuden suelen llegar un día antes o a primeras horas de la mañana a las ciudades, donde comen duermen y beben, hacen compras.. antes y después de los conciertos.
    La inversión sera con fondos privados, luego no te preocupes que tu no pagaras nada.
    Todas las ciudades se rifan un proyecto así, te recomendaría que acudieses a ver el video
    Un cordial saludo y espero verte en la inauguración.

    ResponderEliminar
  12. no soy votante vuestro ni tampoco del pp ni del soe pero este proyecto me parece de puta madre tengo 22 años y en valladolid no tenemos una jodida sala en la que podamos ver algo nuevo siempre nos toca salir a madrid o demas sitios donde se hacen todos los festivales y aqui en vallladolid una ciudad en verdad grande y que pilla a manos a media españa este proyeto seria muy fasctible asik todo mi animo para que salga adelante y presiona un saludo

    ResponderEliminar