miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuestros Barrios. ¿No será otro atraco?



El Alcalde de Valladolid después de 16 años de gobierno, en plena crisis económica, con los Ayuntamientos endeudados al máximo, pretende ahora convencernos de que tiene un proyecto para reformar los barrios deprimidos de la ciudad, el 29 de Octubre, los Pajarillos, las Viudas en las Delicias etc, etc... No le importa mentir ni tener a un grupo de funcionarios perdiendo el tiempo haciendo encuestas que no conducen a nada, intentando engañar a los ciudadanos, con el único fin de conseguir un puñado de votos.

El Señor Alcalde se encuentra sin proyectos, sin ideas, mentalmente agotado, y ahora unos cuantos años después no es capaz ni de copiar un proyecto electoral de Candidatura Independiente.

Hubiera sido muy fácil en el boom inmobiliario reformar todos estos barrios deprimidos, tercermundistas, sin ningún coste para las arcas municipales, lo que es lo mismo, para todos los ciudadanos.

Durante estos años, lo único que solucionó nuestro Gran Gestor, fueron las viviendas suyas y de sus familias, y los grandes pelotazos urbanísticos a sus amigos, y se dedicó a despilfarrar el dinero que entonces entraba a raudales en el Ayuntamiento.

Como le vamos a creer ahora que las arcas municipales, autonómicas, del estado, incluyendo la banca, no es que se encuentren vacías, sino que están endeudados para un montón de años.

El realojo de 294 familias por una media de 300 euros al mes nos darían cerca de 90.000 euros, por una media de construcción mínimo de 2 años, esto supondría 2.100.000 euros, si a esto añadimos los traslados de mueble, la construcción de 294 viviendas a una media de 70 metros construidos que tienen las actuales (y que lógicamente habría que regalar a sus propietarios) si lo multiplicamos por  600 euros m2 de construcción, nos darían cerca de 12 millones de euros, más demolición y usos comunes, resumiendo que entre 25 y 27 millones de euros de nada que ponga el ayuntamiento, el primer barrio tendría solucionado su problema.

Quiere cortar la luz de las rondas porque no tiene para pagar la factura, hay cientos de proveedores que llevan meses sin cobrar, y ahora quiere meterse en un gasto de 27 millones de euros.

En épocas del boom nuestra propuesta era fácil para reformar todos estos barrios, entonces solo con haber doblado la edificabilidad , y por fases no hubiera costado un solo euro a las arcas municipales, entonces el metro cuadrado de suelo valía más que el metro de construcción, y todas las promotoras estaban dispuestas a comprar, ahora ni los bancos financian, ni las promotoras compran suelo, ni el señor Alcalde tiene dinero para hacer nada.

No perdamos la fe, estamos trabajando en una idea ingeniosa, y valorando costes finales (que desde luego no se aproximan a la exagerada cifra de 100 millones de euros presupuestados por el Señor Alcalde) para realizar una propuesta realista, sin que le cueste un solo euro al ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Si no han sido capaces de soterrar el tren, van a hacer de nuevo un barrio... encima con ideas de otros.

    ResponderEliminar