Hace má s de una década me uní a la asociación para la defensa del pueblo s aharaui . Visité todos los campamentos de refugiados en Tinduf ( Argelia ), un desierto inhóspito sin las más mínimas condiciones de vida. Me encontré con personas alegres y solidarias, hombres mujeres y niños luchando contra la injusticia de haber sido expulsados de su país por la fuerza, y obligados a llevar una vida penosa. Ganaron mi corazón,y desde entonces no he dejado de colaborar con esas personas, y así pienso seguir hasta que consigan la vuelta a su país, y puedan llevar una vida digna.
La solución no es fácil, llevará por desgracia varias décadas más en dar una solución a este conflicto. La dictadura de Marruecos, un socio en la lucha contra el terrorismo islámico, es protegido por las potencias occidentales , y si además añadimos las concesiones que ha dado a las multinacionales francesas y americanas para la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental, esto le aporta un escudo inexpugnable a la lucha del pueblo saharaui , para recuperar su país
La guerra no es la solución, sería el genocidio de un pueblo. Si en los países democráticos la muerte de nuestros jóvenes soldados no preocupan a los políticos, unos cuantos muertos de soldados marroquíes no van hacer cambiar de opinión al gobierno dictatorial marroquí.
El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
jueves, 25 de noviembre de 2010
S.O.S SAHARAUI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los cínicos del PSOE, decían una cosa en la oposición y hacen la contaria en el Gobierno. Así se escribe la historia. Un pueblo desangrado y hambriento, grita contra la opresión de los Marroquis y el Sr. ZP. da la callada por respuesta. Esta es la realidad y la tristeza de un "mal gobierno" como el nuestro
ResponderEliminar