lunes, 1 de noviembre de 2010

Nacionalismo y violencia

“El nacionalismo es una de las fuentes peores de la violencia”, y esta detrás de “las peores carnicerías que ha vivido la Historia moderna. Las dos grandes guerras mundiales son productos de nacionalismo y las grandes tragedia de América Latina también están motivadas por esta ideología”, Afirma Vargas Llosa premio nobel de literatura.


Por desgracia en España los nacionalismos nos están llevando a la violencia, al derrame de sangre y a la muerte de victimas inocentes.

Un grupo de políticos irresponsables que lideran estos partidos nacionalistas quieren manipular las voluntades humanas impregnando de falsos nacionalismos a los ciudadanos, cuando ellos mismos no se creen nada de lo que predican, y en la mayoría de los casos no pertenecen a estas autonomías que quieren separar de España. Su único fin es intentar buscar un espacio político donde poder ganarse la vida sin dar un palo al agua a costa de todos los ciudadanos.

Por suerte el pueblo español es sabio, (exceptuando unos cientos de miles de ciudadanos desconcertados, manipulados que no saben vivir la realidad) la mayoría defendemos la unión de una gran nación que es España.

Creo que es el momento de que los dirigentes políticos, sin medias verdades, con valor y claridad expliquen a todos los ciudadanos con números y datos, que cualquiera de estas Autonomías que pretenden separar 4 políticos sin escrúpulos, no serian capaces de sobrevivir ni económica ni socialmente sin el apoyo del resto de España.

Que sería de Eroski si dejáramos de ir a sus supermercados, de Caja Laboral, del BBVA y la Caixa, si todos los españoles retiraran los fondos de sus cuentas, si dejáramos de consumir la energía de Iberdrola (que para mayor descaro genera la mayoría en Castilla y León y paga sus impuestos en el País Vasco), del cava y todos los productos catalanes si lo dejáramos de adquirir el resto de los españoles (no olvidemos que el 80% no les exportan, los consumimos el resto de los españoles), por no hablar de las pensiones, que gracias a la caja única los jubilados del País Vasco pueden cobrar todos los meses.

Que bonito! Lo que quieren estos 4 políticos nacionalistas que llevan años viviendo del cuento, es que la deuda del estado español nos la quedemos nosotros, que sigamos consumiendo sus productos, que nuestro dinero sigan en las cajas y bancos de sus comunidades, que nosotros paguemos las infraestructuras, que produzcamos la energía eléctrica para que las empresas domiciliadas en su territorio nos la vendan a nosotros mismos y los beneficios se lo lleven ellos, etc, etc, etc.....

QUE SIGAN ENGAÑANDO, MIENTRAS VIVEN DEL CUENTO.......

7 comentarios:

  1. Gamesa, otra gran empresa que cotiza en bolsa, fabricante de los famosos aerogeneradores que ahora vemos "sembrados" por doquier afeando nuestro horizonte, que genera pingües beneficios, subvencionada con fondos públicos (este tipo de energía es subvencionada, por lo que sin esas subvenciones por el Estado Español no podrían fabricar y montar sus aerogeneradores) y pagan sus impuestos en VITORIA donde está su domicilio social. Igualmente sus plantas de Asia y EEUU, repercuten sus beneficios para el País Vasco, mientras el estado subvenciona la energía eléctrica que generan.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, ya es hora que las empresas que generan sus riquezas en Castilla y León paguen sus impuestos aqui.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pedro:
    Mario Vargas Llosa como literato bien vale un nobel, como historiador no le conozco currículo y como ciudadano es uno más.
    Me hago alguna pregunta; El dominio sobre las áreas coloniales y sus materias primas tuvieron o no importancia en la Primera Guerra Mundial?... y acaso la Segunda Guerra Mundial no se originó directamente de las consecuencias de la Primera?.... cuáles son las grandes tragedias de América Latina causadas por el nacionalismo ,y no por el control de materias primas por parte de los imperios dominantes del momento?….. y la última gran tragedia mundial , la guerra de Irak, también fue causada por el nacionalismo?...o por el control del petróleo?.... la última pregunta ; qué discurso tendrían algunos políticos si no existieran los nacionalistas?...., me dan más miedo quienes usan el refugio antinacionalista por oportunismo político que los propios nacionalistas.
    Rehago, creo que me equivoque, se me olvidaba que la última gran tragedia española, la guerra civil, la origino el bando nacional (nacionalista español)…..si es que no hay como llevar a fe lo que opine un premio nobel…..aunque sea novelista y enjuicie de matemáticas.
    Un abrazo. Ángel

    ResponderEliminar
  4. Estimado Angel, estoy totalemete de acuerdo contigo, en que todas las guerras son económicas, y siempre las preparan los viejos egoistas desde sus bunquer, para que los jóvenes idealistas mueran en ellas.

    Lo que realmente te tiene que dar miedo son los políticos sin escrúpulos que utilizan el nacionalismo y el antinacionalismo en provecho propio, y ese enfrentamiento entre ellos es lo que lleva a morir a millones de jóvenes en el frente sin saber por qué

    Mi pensamiento es claro, me opongo tanto a los unos como a los otros si se tiene que derramar una sola gota de sangre inocente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿ Cómo se puede criticar al nacionalismo y escribir "la unión de una gran nación que es España"?

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=6VkmQAsjjGU

    a partir del minuto 33

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo,creo en una sola España con diferentes culturas, estoy en contra de los nacionalismos violentos y excluyentes, de las minorías que quiere imponer su razón con la sangre de los inocentes a las mayorías. Te recuerdo que la idea de España existe desde hace un montón de siglos. El País vasco como lo quieren vender no existía, pertenecía al Reino de Navarra que al mismo tiempo pertenecía al Reino de castilla, por no hablar del Condado de Cataluña que pertenecía al Reino de Aragon, y no al revés como lo quieren vender los partidos nacionalistas. Creo con orgullo en la idea de una gran nación que es España, y respeto tus ideas, siempre y cuando que sean desde la paz y el diálogo y el respeto a las mayorías. Cuando estoy en el extranjero y me preguntan que de donde soy, siempre contesto que de ESPAÑA, cuando estoy aquí digo que soy de Castilla y León con el mismo orgullo. Se puede ser cien por cien Español y cien por cien de la zona de España que que cada persona quiera ser, las dos cosas son compatibles.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar