miércoles, 10 de noviembre de 2010

Todos a prisión









En 1978, el ideólogo de ETA militar Argala,planta las bases para una plataforma ciudadana con simpatizantes de ETA, para que explicara los asesinatos  y atentados de esta banda de criminales y la razón por la que debían ser ejecutados, para el bien y la felicidad de los ciudadanos del País Vasco. Para este fin y no para otro fue creada Herri Batasuna.

Era tiempos difíciles para un país saliendo de un dictadura, y los gobiernos de la democracia  eran débiles y esos políticos que iban de progres dejaron campar a sus anchas a los hijos de ETA que no son otros que Herri batasuna, en definitiva terroristas con piel de cordero.

Ahora estamos viviendo un caso parecido con el apoyo de ERC de Cataluña y sus lideres Carlos Rovira, Joan Tarda, y Nines Maestro, a la excarcelación de el dirigente etarra Otegui, y apoyados por un grupo de impresentables(Alfonso Sastre, Andres Sorel,Adolfo Perez, Doris Benegas Miguel Castells etc),alegando que este etarra es un preso político víctima de la represión.

Los dirigentes de ERC de Cataluña deberían se privados de todas sus actas de diputados, y de cualquier cargo político que pudieran tener

Todos estos personajes que apoyan esta propuesta deberían acompañar a Otegui en la celda de al lado, por enaltecimiento y apología del terrorismo

El partido ERC debería ser ilegalizado como Herri Batasuna

La democracia y las libertades deben de ser protegidas, no es un camino fácil como piensan algunos, requiere de sacrificios y de toma de decisiones valientes para salvaguardarla.

12 comentarios:

  1. Considero Querido Pedro que en este comentario te has pasado 10 pueblos, denota una falta de cultura e inteligencia política y de corrección democrática importante.
    No deseo entrar en el asunto central como es la ilegalización de ciertas opciones políticas porque terminaría por afirmar que haces apología del terrorismo…ya que si no dejas cauce político por otro lado se irán las aguas…. pues no se puede poner puertas al mar.

    Solo quiero salvar la dignidad de ciertas personas que tu calificas como impresentables y escogeré de entre ellas a alguien que es ejemplo de dignidad, honestidad política e intelectual , compromiso democrático y el mejor dramaturgo español del siglo XX y lo que va del XXI , el Caballero Alfonso Sastre… lo hago por la profunda admiración que siento por su persona, su obra y su compromiso ciudadano, y creo Pedro que mucho te queda por bregar en Política para alcanzar la estatura y biografía de este Señor.
    Lo siento Pedro ofendiste a un amigo (con el que puedo coincidir o no políticamente, pero que admiro y respeto), e igual que si sucediese contigo (aunque el conocimiento de tu persona sea menor) no permitiría que te llamaran impresentable.
    Un abrazo. Ángel

    ResponderEliminar
  2. Estimado Angel,no solo no me he pasado diez pueblo, sino corto en mis comentarios, e igual que yo lo piensan todas las personas de bien.

    Nunca presumí de corrección, cultura o inteligencia política alguna, y menos de altura al medir solamente 179 centímetros. Si para alcanzar esas grandes metas de las que según tu carezco, me tengo que someter al chantaje y la extorsión de un grupo de terroristas, que pone sobre la mesa de negociación cadáveres de inocentes, en un estado de derecho y democrático, no cuentes con migo.

    De muy abajo vengo y muy arriba no estoy, y si para lograr esa estatura y biografía política del Caballero Alfonso Sastre, me tengo que vender, corromper,apoyar o aceptar el chantaje ETA, prefiero seguir donde estoy, pequeño pero con principios, con verdades como puños, luchando por un mundo en paz, mas justo y mejor, donde la igualdad y los derechos ,sean iguales para todos los seres humanos

    Estoy arto de falsos profetas que no son mas que lobos disfrazados con piel de corderos,de tontos subidos de tono que van por la vida de progres, y que no son mas que come mierdas

    La experiencia nos ha demostrado que dejar el cauce político a estas bandas de criminales, lo único que hemos conseguido es financiarles con los impuestos de todos a través de las instituciones, dandoles fuerza y medios para seguir atentando

    Dios al gran dramaturgo Alfonso Sastre le dio buena pluma, pero de ninguna manera, dignidad, honestidad y compromiso con el ser humano.

    A tan insigne Señor y sus colegas de firmas, en favor de la excarcelación de Otegui, le mandaría primero a ver a las viudas ,hijos, y mujeres de todos esas personas que sin razón ETA ha asesinado, y debidamente justificadas por el que tus amigos llaman preso político.

    En segundo lugar les metería en un agujero durante unos cuantos meses,( igual que ETA metió al Señor Lara, y que fue debidamente justificado este secuestro por el preso político Otegui), para que reflexionen un poco, y a ver si cuando sale sigue pensando lo mismo.

    Espero y deseo que no te suceda, que algún día cundo estés en el aeropuerto esperando para ir a visitar a tus familiares en Cuba, estalle una bomba y mate a tu familia, y cuando continuación salga el señor Otegui justificando esta matanza, y tus gloriosos amigos apoyandole, a ver si les sigues defendiendo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pedro:
    Lo difícil no es enfrentarse con el quebradizo, lo complicado es hacerlo con el poderoso.
    Repasa el camino de Alfonso Sastre y dime a que chantajes se sometía en los años 1945, 1956, 1975, años con las cárceles llenas de “gentes de mal”, entonces les llamaban agentes judeo-masonicos-comunistas …ahora tu sabrás mejor que yo como nombrarlos.
    Repasa su trayectoria desde el año 1975 y veras cuantas veces se plegó al poder y a la corrupción, pregúntale al grupo Prisa (gentes de bien) y quizás tengas la respuesta.
    Creo que Ferrovial, Acciona, Sacyr …etc. consideraran sin duda tus propuestas, con la crisis inmobiliaria que cosa mejor que construir cárceles en gran escala para todos los críticos y “ gentes de mal”; en definitiva hacer cárceles para la “ gente de bien” no es de gran interés inmobiliario pues son pocos y además ya tienen sus mansiones .
    Un abrazo. Ángel

    ResponderEliminar
  4. Estimado Angel.

    No dudo de sus méritos conquistados en el pasado sino de los actuales, estoy ponderando lo que son y no lo que han sido.

    La trayectoria de un hombre se debe de juzgar a su muerte, poniendo en la balanza de la justicia lo bueno y lo malo, y siendo justos con los méritos y errores que se hayan cometido, y el lado que mas pese será el legado de su vida

    Sabré esperar con paciencia para hacer un juicio de valor de sus vidas

    De momento con el gravísimo error de apoyar al terrorista, la balanza de la justicia se inclina hacia el lado negativo.

    Hay muchas formas de corrupción y de plegarse, y la peor de todas es anteponer la verdad, la razón y la libertad,la justicia y la vida, para satisfacción propia.

    Te recuerdo que las cárceles las proyectan los políticos y no las constructoras, y donde mas hay es en los países comunistas, donde todo el país es una gran prisión.

    Y para terminar te diré que conocí un hombre realmente bueno, honesto, temeroso de dios y de la justicia, pero que al final de su vida cometió el gravísimo error en un momento de locura, de asesinar a su vecino, por un problema de linderos. Como lo juzgarais tu?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Pedro:
    Con este comentario no pretendo poner el punto final a esta discusión pero será el último que haga sobre el tema.
    Alfonso Sastre nunca ha apoyado la lucha armada de ETA, ha defendido un proceso dialogado de paz en el País Vasco, lo cual no quiere decir que no proteja los derechos democráticos que él entiende pertenecen al pueblo vasco, así lo ha hecho públicamente desde hace muchos años, comprendo que esta posición no sea conocida ya que la prensa dominante tiene censurados sus ensayos siempre críticos con el poder. Existen varios e interesantes escritos suyos sobre la violencia, tema del que se ha ocupado reiteradamente y que te recomiendo como lectura, así como los análisis sobre el conflicto vasco. Abordó el tema de la violencia y la paz en forma literaria desde muy temprano, en los años 1953 y 1954 en los dramas “Escuadra hacia la muerte” y “ La Mordaza”, yo diría que más que un violento es un pacifista.
    En tus habituales viajes a Cuba podrás encontrar gran parte de su obra, aquí lamentablemente solo esta publicada por editoras independientes con muy poco poder de distribución. El grupo PRISA y demás grupos editoriales hace muchos años le tienen vetado.
    Su manifiesto a favor de la libertad de Otegui esta en esa línea, entiende que en un conflicto no se puede encarcelar a quien patrocina una salida política y puede ser parte del dialogo y la solución.
    No puedo coincidir contigo en tu apreciación de que donde más cárceles existan sea en los países comunistas; cercanos a esa nación comunista que no te atreves a nombrar, existen estados como Honduras, Guatemala, El Salvador o Nicaragua a donde te recomiendo hagas un salto para comprobar “donde todo el país es una gran prisión” pero más próximo tienes a Marruecos. España tiene hoy más presos políticos (sin delitos de sangre) que Cuba, como siempre querido Pedro humildad democrática es equivalente a lucidez y transparencia.
    Por último y para que quede poco sin responder: las cárceles tradicionalmente las proyectan las constructoras si empleas la analogía de que las guerras las proyectan los intereses económicos, los políticos lamentable y habitualmente son instrumentados, pero no solo su construcción es un gran negocio también lo es su administración como sucede en algunos lugares de EEUU.
    Un abrazo. Ángel

    ResponderEliminar
  6. Estimado Angel.

    Me imagino que estas de coña con lo de los preso políticos en España, o bien te refieres a la época franquista o eres batasuno.

    He recorrido durante décadas todo el continente americano (de mochila, y en la medida de mis posibilidades ayudando a sus gentes), y he visto su evolución desde dictaduras sangrienta hasta el paso a la democracia.

    Solo te pondré un ejemplo para no aburrirte con mis viajes.

    Recorrí con la marcha Zapatista México, haciendo de escudo humano del Subcomandante Marcos, por que creo en la causa indígena, y sobre todo por que su lucha ademas de justa es pacifica.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Estimado Pedro:
    Solo para esclarecer y poner por mí parte punto final a la discusión:
    Padeces la retorcida práctica de la trifulca de taberna; la forzosa necesidad de clasificar en una militancia partidista determinada a una persona cuando expresa criterios políticos…no amigo Pedro, el expresar opiniones políticas no requiere necesariamente de lineamientos partidistas….yo no me he atrevido a llamarte cavernario, falangista, o pepero…,…y pudiera encontrar tipificaciones incluso más fuertes, a pesar de que tus criterios en este tema coincidan con lo de ellos.
    Discute el concepto de preso político pero no simplifiques con una banal frase mi afirmación. Me reitero en lo escrito.
    Por último, tus viajes con mochila por el continente Americano y haber sido escudo humano del Subcomandante Marcos pudieran se parte del ensueño del que cree haber vivido situaciones que realmente son parte de la vida de otras personas…ejemplo de ello es el reciente libro autobiográfico del ex presidente George Bush.
    Un abrazo. Ángel

    ResponderEliminar
  8. Estimado Angel

    Si estar en contra de la violencia, el asesinato, el secuestro y la extorsión ,y ser español, es ser pepero, falangista o borracho de taberna, me declaro culpable

    En cuanto a mis viajes, mi compromiso, la lucha por la igualdad y la ayuda a los que me necesitan,si fueron sueños, y yo no renuncio a ellos.Lo malo de todo esto es que cuando despierto me encuentro con personas como vosotros, envidiosas y frustradas,que se creen en posesión de la verdad absoluta, que me llevan al jodido mundo en que vivo, y la lucha continua.

    Un cordial saludo compañero de tertulia de taberna

    ResponderEliminar
  9. No existe razón alguna para justificar un atentado donde mueren muchas personas inocentes, la política no es asesinar ni apoyar a unos asesinos, el terrorismo como su nombre indica es terror no política, por tanto ninguna persona que apoye al terrorismo se puede ser considerada político, sino que le pregunten a estas personas o mejor a sus familiares, (ya que ellos no pueden responder) si lo que han hecho con ellos es política o terrorismo, aqui os cuelgo un enlace para ver si los que defienden y apoyan a ETA toman conciencia de lo que es asesinar y aterrorizar:

    http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/listatentados.htm

    ResponderEliminar
  10. Eres un fascista de mierda, Arias

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario Anónimo 23:50, no sólo reafirma mis principios y mis creencias, sino que me hace mejor persona, he estado, estoy y estaré en contra de todo tipo de violencias, secuestros, asesinatos, extorsiones, en definitiva, en contra de todo tipo de terrorismo y de los que lo apoyan, si esto es ser fascista desde luego que lo soy y como yo, millones y millones de personas demócratas en todo el mundo y lo digo abiertamente, no me escondo detrás de ningún anónimo.

    ResponderEliminar
  12. Aquí a la peña se le va la cabeza. Así que un tío que llama ASESINOS A ETA, ¿ES UN FASCISTA?. Y los que los defendéis... ¿cómo os calificáis? os lo diré yo: TAN ASESINOS COMO LA PROPIA ETA. Hay que joderse.

    ResponderEliminar