jueves, 28 de abril de 2011

Timos online



Los timos online están a la orden del día, los piratas virtuales se vuelven más astutos en el modo de buscar víctimas potenciales.

 El fraude telemático consigue que estos estafadores obtengan importantes sumas de dinero aunque solo caigan en su trampa una minoría de personas.

Uno de los timos más utilizados y conocidos es el "phishing". Normalmente son supuestos emails de bancos, alguna empresa conocida o incluso premios en concursos, a veces muy logrados, donde se solicitan números de cuentas bancarias, DNI o contraseñas de tarjetas de crédito.

Lo último en estafas es el "smishing", es muy parecida a la anterior pero enviada como mensaje de texto al teléfono móvil.

 Supuestamente es enviado desde una entidad financiera, donde nos comunican que nuestra cuenta o tarjeta de crédito ha sido bloqueada por motivos de seguridad, en dicho sms proporcionan un número de teléfono o página web donde solicitan datos de cuentas bancarias, datos personales, etc.

El aumento de estos delitos es importante y peligroso, estas webs falsas son tan idénticas a las originales y en ocasiones es muy difícil diferenciarlas.

Desde PCAL-CI, sugerimos que desde las Administraciones se hagan campañas mediáticas, para que los usuarios de internet puedan detectar estos timos online y cómo denunciarlos telemáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario