El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
sábado, 23 de abril de 2011
En Villalar contra el Rey y en CyL contra el bipartidismo
El día 23 de Abril, es un día muy importante para los castellano-leoneses, se celebra el Día de Castilla y León en la localidad Villalar de los Comuneros.
En 1517 muere Fernando el Católico y su nieto Carlos I proveniente de Flandes hereda el trono, éste subió los impuestos e impuso que sus nobles extranjeros controlaran la corte, por lo que estalló la guerra de Las Comunidades en Castilla en protesta de dicha orden.
Tras casi un año de rebelión, se habían organizado dos bandos enemigos, el ejército imperial del rey y el ejército comunero.
En el año 1521 en un malogrado intento de bajar los impuestos y la marcha de los gobernantes extranjeros, el ejército comunero liderado por los capitanes Juan Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado toman Torrelobatón donde se fortifican, a la espera de poder partir hacia Valladolid o Toro.
El 23 de Abril de 1521 con más de seis mil hombres, el ejército comunero salió hacia Toro en busca de refuerzos y aprovisionamiento, espías disfrazados observaron la partida y corrieron a Peñaflor, donde se ubicaba el cuartel general del ejército imperial, cuyos generales optaron por alcanzar a los comuneros antes de que llegaran a Toro.
Este encuentro tuvo lugar en Villalar, la batalla fué toda una masacre, la cual perdieron los comuneros. Un tribunal condenó a muerte a Padilla, Bravo y a Maldonado, que fueron decapitados el 24 de Abril en la Plaza Mayor de Villalar.
Aunque en este día perdieron la batalla los comuneros, murieron expresando su negativa a un rey que los oprimía, quizás la actualidad no se diferencie mucho con este acontecimiento producido en el siglo XVI.
Actualmente tenemos un bipartidismo que parece que sus ideales son oprimirnos a base de impuestos y recortando derechos a los ciudadanos, con unos nobles políticos imputados en casos de corrupción. Es hora de realizar la batalla en la urnas.
Castilla y León necesita políticos que sepan defender los intereses de los castellano-leoneses, como los intereses que defiende PCAL-CI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario