El aire es esencial para la vida, pero debido a la contaminación el aire que respiramos es veneno.
El uso de la bicicleta en sustitución del vehículo privado, aliviaría la polución que produce el tráfico.
En muchas ciudades cada día se implantan más carriles para ciclistas, ofreciendo más seguridad a los usuarios que optan por este medio de transporte barato y ecológico.
El carril bici en ocasiones es utilizado por peatones, entorpeciendo la circulación de los ciclistas
.
Por otro lado los peatones se sienten inseguros ante las velocidades a la que circulan por la acera algunos ciclistas.
Esta falta de respeto entre conductores, peatones y ciclista se debe a la falta de conocimiento de las normas de circulación vial.
PCAL-CI apuesta por una campaña en la cual se edite una guiá para la convivencia entre ciclistas, peatones, conductores, para dar información de las normas de circulación vial.
Instalar una separación física que separe a los carriles bicis de las aceras, cuando estén instalados dentro de ella, con esto se evitaría que el peatón circule por el carril ciclista y los usuarios de las bicicletas circulen por la acera.
Debemos de fomentar el uso de la bicicleta, estableciendo carriles bici reales, no los “pasacalles” ridículos que ha implantado el Sr. De la Riva en Valladolid.
Fomentar y concienciar a los escolares de Castilla y León de que la bici, aparte de entrenamiento y elemento de ocio, cumple la misión de medio de transporte urbano eficazmente y es muy saludable.
Y sobre todo, hacer cumplir las normas viales, sobre todo las de protección a los ciclistas y peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario