El peso de los libros de texto y el material escolar que llevan los niños, está provocando que más del 50% de nuestros escolares sufran problemas en sus espaldas.
Los especialistas aconsejan que el peso máximo de la mochila no debe superar el 10% del peso de el niño que la lleva, es decir, un niño de primaria que pese 30 kilos no debería cargar su espalda con una mochila que pese más de 3 kilos; lamentablemente las mochilas de nuestros escolares pesan hasta 8 y 10 kilos.
Las mochilas con ruedas también acarrean problemas porque pueden provocar lesiones en las muñecas de los niños.
PCAL-CI apuesta por aprovechar los recursos que la tecnología nos ofrece, pensamos que sería más económico para las familias digitalizar los libros de textos de manera gratuita, el primer año la Junta subvencionaría la compra de e-books o portátiles.
De esta manera, en el segundo año se podría conseguir la gratuidad de libros de texto, sería mucho más ecológico al no emplear papel y las espaldas de nuestros escolares nos lo agradecerían.
Igualmente, se debería potenciar más el esfuerzo de las editoriales para la digitalización de los libros de texto, en una apuesta clara de futuro y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario