El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
martes, 26 de abril de 2011
El PP y sus injusticias con el Grupo Alegría
El Grupo Alegría lleva más de 20 años trabajando sin ánimo de lucro para devolver la sonrisa a un grupo de niños con problemas físicos e intelectuales procedentes de familias desestructuradas que pasan serios apuros económicos.
Un grupo social abandonado por las políticas ejercidas del PP en el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
Su fundadora y directora, Charo Zarzuela hace sólo unos meses fué premiada por el Premio Solidario ONCE de Castilla y León.
La actual preocupación del Grupo Alegría es convertir estas instalaciones en un centro ocupacional en este año; en caso de no lograrlo el Ayuntamiento retiraría la cesión de estas dependencias, por lo que tienen que conseguir los recursos para cumplir la normativa que le exige la Junta de Castilla y León, sobre todo la accesibilidad.
Su principal obstáculo es la escalera que permite el acceso a las instalaciones de este grupo, que se conseguiría a través de un ascensor o plataforma.
Debido a la falta de recursos económicos que cuenta el Grupo Alegría, Aspaym realizó gratuitamente un informe sobre las obras necesarias para adaptar estas dependencias como centro ocupacional.
La Junta ha rechazado este informe al considerarlo no válido porque «lo que exige la normativa es un proyecto firmado por un arquitecto».
PCAL-CI considera que es inadmisible que después de 20 años ni el Ayuntamiento de Valladolid, ni la Junta de Castilla y León se hayan hecho cargo del costo de un ascensor o plataforma para una asociación que trabaja por y para uno de los colectivos más necesitados en Valladolid.
PCAL-CI premiara los 20 años de esfuerzo y sacrificio a las personas del Grupo Alegria.
Legalizaremos el informe firmado por un arquitecto de forma gratuitamente.
En caso de salir en las próximas elecciones del día 22 de mayo se harán las instalaciones necesarias en los locales para que cumpla la normativa o se les cederá un nuevo local que lo cumpla y todo de forma gratuita.
Apoyo con subvenciones a su actividad.
Este es nuestro compromiso.
Nos sentimos orgullosos de tener su amistad desde hace mas de una década.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario