El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
martes, 19 de abril de 2011
S.O.S Nos quedamos sin población joven
En el primer trimestre de 2011 más de 14 mil españoles han abandonado nuestro país para emigrar al extranjero; también el saldo de ciudadanos extranjeros residentes en España ha sido negativo, muchos inmigrantes han vuelto a su país de origen.
Castilla y León ha perdido en un año 7.760 habitantes. Actualmente nuestra comunidad cuenta con 2.489.610 residentes, un 0,3% menos que el 1 de Abril de 2010 que registró 2.497.370 habitantes.
Una de las principales causas de esta despoblación en España y también en nuestra comunidad, se debe al lamentable desempleo que sufrimos; muchos jóvenes desempleados emigran para buscar un puesto de trabajo. Lo más preocupante es que la mayoría de los jovenes desempleados cuenta con estudios universitarios, siendo quizás esta generación la más cualificada de la historia.
La Junta de Castilla y León no puede permitir desaprovechar la huída de estos jóvenes cualificados. Esto implica un gasto en nuestra inversión educativa, que luego se aprovechan otras comunidades u otros paises, dejando en un futuro a nuestra comunidad sin los mejores profesionales, que han cursado sus estudios en nuestras universidades.
También debemos poner freno a la despoblación que sufre Castilla y León, ya que somos la población más envejecida de España. Es urgente crear empleo para fijar población y asegurar un futuro a nuestra Castilla y León.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario