jueves, 16 de diciembre de 2010

Incapaz y mentiroso o, ¿dónde está el soterramiento prometido?



Nuestro Gran Gestor, el Sr.de la Riva, hace varias campañas electorales prometió el comienzo inmediato del soterramiento. Una década después nos sale ahora con que no puede precisar cuándo se comenzará.
 
Un proyecto al que nosotros dimos la forma para realizarlo (en su momento nos tachó de especuladores), y que no ha sabido ni copiar.
 
La culpa se la echa al PSOE, que ahora también la tiene. Cuando gobernaba el Sr.Aznar y el PP tenía mayoría absoluta en diputación, Ayuntamiento y Junta, no fue capaz de dar un solo paso
 
En pleno boom inmobiliario, cuando el soterramiento apenas costaba 600 millones de euros, las inmobiliarias apoyadas por los bancos estaban dispuestas a poner 900  millones de euros y comprar todos los terrenos liberados con el soterramiento. Nuestro Gran Gestor no lo aceptó, y hoy se encuentra con que el soterramiento se ha disparado a los 900 millones de euros y que la tasación de los terrenos hoy apenas alcanza los 600 millones, y lo peor de todo es que no hay banco que financie, ni dinero en las administraciones.
 
Se perdió una gran oportunidad, de haber tenido un gestor de verdad. Hoy el soterramiento estaría concluido o en el peor de los casos,  en las arcas de la sociedad para el soterramiento habría esos 900 millones de euros, más todos esos intereses de todos estos años, con los que se podría acometer otros proyectos, como ayudar a los jóvenes a financiar sus nuevas empresas.
 
En pleno boom inmobiliario, cuando el dinero entraba en abundancia, el Gran Gestor se dedicó a recalificar los terrenos de los amigos, poner circo en la calle y asfaltar alguna plaza. Se perdió la oportunidad de preparar una ciudad sostenible para los cambios climáticos que se nos avecinan, en montar polígonos industriales que eran demandados, a formar un tejido industrial con nuestros jóvenes con el apoyo de nuestras universidades, (investigación, innovación), a  crear productos que otros paises quisieran comprarnos, y a punto de perder la maxima calificación en los terrenos de Renfe en favor de León.
 
¿Dónde está ahora nuestro Alcalde el GRAN GESTOR?. No ha sabido aprovechar la llegada del ave, no tenemos soterramiento (con su construcción no habría paro en nuestra zona), ni palacios de congresos, ni Valladolid Arena, hasta el IKEA se lo ha quitado un Alcalde de un pueblo de 13. 0000 habitantes y lo peor es que parte de nuestro comercio se instalará en este municipio. Sólo más de lo de siempre, jóvenes marchándose de nuestra tierra y una población cada vez más de jubilados.
 
Y lo peor de toda esta incompetencia, es que tampoco ha ido acompañada de honradez.

4 comentarios:

  1. El problema del soterramiento es que para sacar adelante un proyecto hay mucho papeleo, muchas pegas que se ponen, lo que hace transcurrir años. Hay partes que apoyan el soterramiento, hay otras que buscan medidas más económicas...
    No sé qué papel tiene el alcalde en esos proyectos... pero sí que es una mala gestión

    ResponderEliminar
  2. el que otro pueblo, de al lado de valladolid se quede con un comercio no quiere decir que esos empleos se pierdan ni que se ttengan que ir de valladolid la gente por eso,ademas tambien tienen derecho a comer esos pueblos asi que no sea tan tiquismiquis,no se perdio nada y lo de soterramiento si alguien se opuso tendrias sus motibos que no nos comenta pienso de todas maneras que los politicos son unos mangantes todos¡¡ ya sea izquierda derecha o centro o independientes o como se quieran llamar¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Yurifoi, ese es el grave ploblema de no mirar que experiencia y trabajos han realizado en la empresa privada y comprobar su valía antes de votarles, aquí cualquiera vale para gestionar la gran empresa que es de todos , la administracción. Si no son capaces de solucionar sus papeles estando todas las administraciones implicadas, que puedes esperar cuando les pedimos que resuelvan nuestros ploblemas. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,no me refiero a los puestos de trabajo sino a los impuestos que va a perder Valladolid en favor de otro municipio,(me parece bien que cada municipio recaude lo maximo posible) por la mala gestión de nuestro Alcalde.
    Lo del soterramiento es un error de ineficacia por falta de experiencia y preparación, les quedaba grande el proyecto, y ahora a mendigar por los bancos para no conseguir nada. ¿Te has parado a pensar la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido por su torpeza?
    Los políticos no vienen del espacio, son ciudadanos votados por ciudadanos y por lo tanto son el reflejo de la sociedad.En todas las profesiones hay personas honradas y corruptas, lo mismo que sucede en política, lo malo es que en este país no se mira su experiencia y valía, cuanto mas corrupto mas se les vota y menos responsabilidades se les pide.Hay que ser justos y premiar a los honrados y preparados y castigar a los torpes y corruptos, y esto solo se consigue en la elecciones. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar