domingo, 19 de diciembre de 2010

Las vergüenzas de Valladolid



Se acercan la elecciones autonómicas y municipales. Nuestro Gran Gestor se enfrenta a la cruda realidad, su falta de proyectos desde la entrada de la crisis le hace ir contando mentiras en forma de propuestas y proyectos electorales.

Después del fracaso definitivo (por su ineptitud del soterramiento del ferrocarril) le hace sacar una nueva propuesta, irrealizable en este momento, la reforma de la barriada 29 de Octubre.

En pleno boom inmobiliario cuando gozábamos prácticamente de pleno empleo, los bancos daban créditos sin control y los solares valían autenticas fortunas, no supo acometer la reforma de los barrios deprimidos y tercermundista de nuestra ciudad, en ese tiempo solo le preocupaba las recalificaciones multimillonarias de los terrenos de sus amigos.

La barriada del 29 de Octubre, es una de las zonas mas castigadas por el paro y el envejecimiento de sus ciudadanos, con unas pensiones escasas para su supervivencia, y ahora a nuestro Alcalde se le ocurre la peregrina idea de querer comenzar antes de mayo la reforma de dicho barrio.

El coste estimado alcanza los 90 millones de euros para los que aun no tiene ningún tipo de financiación, no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con los propietarios para ver la forma de que paguen esas plazas de garajes obligatorias y los metros construidos a mayores (en la mayoría de los casos será imposible hacer frente a estos pagos por falta de medios) no tiene preparadas las viviendas para el realojo de estos ciudadanos, ni su consentimiento.

Pide ayuda a la Junta de Castilla y León para la financiación cuando la misma lleva mas de 15 meses sin pagar a los proveedores de la sanidad.

Y para mayor “cachondeo pide ayuda a su íntimo amigo el Ministro de Fomento el Sr Pepiño Blanco”, que ha paralizado por falta de medios la mayoría de las infraestructuras de Castilla y León.

La reforma de los barrios se puede hacer, pero desde luego de ninguna manera con el proyecto que intenta llevar a cabo el Sr. de la Riva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario