jueves, 23 de diciembre de 2010

La reforma de las pensiones



En España la natalidad a caído en picado, no llegando al 2.1 hijos por mujer para el relevo generacional, las personas cada vez vivimos mas, solo en Castilla y León cada trabajador soportamos un 0.86% de alguna persona que cobra algún tipo de prestación social (jubilación o parado), la quiebra del sistema esta cantada.

Si se rompiera la caja única los castellanos leoneses no seriamos capaces de generar riquezas para pagar las prestaciones sociales(jubilaciones y desempleo), vivimos y seguiremos viviendo de la caridad de otras autonomías, por las calamitosas políticas del PP en nuestra tierra.

La reforma de las pensiones es necesarias si queremos garantizar dicha prestaciones para las generaciones futuras, debe de hacerse a fondo con consenso ( que ningún político, sindicalista empresario sea fariseo, cobarde, oportunista, sin proyecto ni mensaje y quiera aprovecharse de las decisiones de otros oponiéndose a dicha reforma), y de una vez así sabremos con años de antelación a que atenernos. Tarde o temprano veremos, la jubilación a los 67 o 69 años (no es ninguna aberración), excepto para aquellos trabajos penosos que será adelantada, el calculo será de toda la vida laboral y con un mínimo de 25 años cotizados.

Es mejor garantizarnos una jubilación, que vernos en el futuro con la quiebra del sistema y no cobremos nada, con la ancianidad encima y sin tiempo para reaccionar.

Mi experiencia personal con mi padre y amigos es que la jubilación les ha traído la ruina mental, de la noche a la mañana sentía la sensación de que su vida se terminaba. Su consejo, Pedro no te jubiles nunca.

Los seré humanos adecuamos nuestra cerebro a la vida que nos ha tocado vivir, tenemos mas o menos aficiones, pero la mayor parte de nuestra vidas gira alrededor de nuestro trabajo. Nos consume la mayoría de nuestro tiempo, es nuestra vida social, de amores y de amigos.

Cuando nacemos nuestras vidas en la mayoría de los casos se conforma de tres partes, desde la niñez hasta nuestro primer trabajo, desde aquí comienza una vida esperanza y de proyectos hasta la jubilación y desde hay hasta el cementerio una vida aburrida y triste, no siendo así en todos los casos

Después de décadas con una forma de vida no se nos puede pedir que con cerca de 70 años comencemos otras aficiones y actividades, si no la hicimos de joven menos la haremos de mayores

Las personas antes con 50 años estaban envejecidas y cansadas y la media de vida era muy inferior a la actual, ahora a esa edad estamos comenzando casi la vida, y con 65 años estamos en plena forma mental.

La utopía ideal sería cobrar la jubilación en la juventud y a partir de los 50 a trabajar. Soñar es bueno

La jubilación a los 67 años para los que la quieran, los demás que nos dejen seguir con nuestra actividad, para seguir cotizando y así ayudar al sistema para ayudar a financiar las pensiones a los que prefieran descansar, con su bien merecida y ganada jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario