sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Otro chanchullo del Alcalde?



Hoy en el Norte de Castilla sale el Gran Gestor (D. Javier León de la Riva), alardeando que el Ayuntamiento va por delante de otras promociones de VPO, con la entrega de 25 viviendas en régimen de alquiler, que tienen una superficie entre 40 y 69.5 m2. Hasta aquí todo correcto.

Lo sorprendente es cuando sigo leyendo la noticia y vemos lo que nos ha costado a todos los ciudadanos dicha promoción.

Como es posible que cada vivienda salga a una media de coste de construcción de 89.600 , lo que es lo mismo, cada m2 sale a 1.370 . Estos precios están muy por encima del mercado.

En la Ciudad de la Juventud un chale pareado de 140 m2, garaje y 250 m2 de parcela, su precio final es de 180.000 precio cerrado y avalado. Si aplicáramos los precios de construcción de nuestro GRAN GESTOR, en los chalets de Fuensaldaña , solo la construcción seria de 191.800 y habría que añadir el coste del suelo, urbanización, proyectos, licencias, intereses, etc., imaginaros a que precio saldría si lo hubiera promovido el Ayuntamiento.

El Sr de la Riva no tiene ni idea de nada o estamos pagando las viviendas del edificio llamado Gaviota en Villa del Prado, viviendas de VPO del Ayuntamiento y que fueron adjudicadas a dedo (en tiempos del boom inmobiliario) a dirigentes del PP.

No me extraña de la ruina que tienen las administraciones con estos Gestores.

Juzguen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario