jueves, 30 de diciembre de 2010

Valladolid se muere



Valladolid se nos va muriendo poco a poco, la población es la mas baja en la ultima década (en el ultimo año se perdieron 2.342 habitantes), perdemos industria y comercio, el campo y la ganadería agonizando y lo que es mas grave aumentamos en ciudadanos de la tercera edad y perdemos jóvenes que emigran a otras zonas por falta de oportunidades, en Valladolid y Castilla y León.

Cuando una ciudad pierde población las causas siempre son por la mala gestión de su alcalde y su equipo de gobierno del PP en este caso desgobierno.

La falta de una propuesta industrial, acompañada por la descoordinación entre empresas y universidades, olvidando las zonas industriales y las inversiones en investigación desarrollo e innovación, el desarrollo de agricultura y ganadería y el apoyo al joven emprendedor, nos esta llevando a tener una Autonomía despoblada y envejecida.

La pésima planificación urbanística, que lo único que pretendía era el enriquecimiento de los amigotes afines al partido PP, con unos precios abusivos que han obligado a emigrar a los ciudadanos a otros lugares.

Y aun será peor, cuando los miles de jóvenes que han emigrado a otros destinos, cambien su residencia a sus zonas de trabajo.

Todos los municipios de España sin excepción han mejorado en los últimos años, al margen de los partidos políticos que hayan gobernado, da igual derechas o izquierdas, tenemos el ejemplo de Córdoba que está preciosa y nunca ha gobernado el PP. Para hacer fuentes limpiar calles y asfaltarlas no hacen falta políticos, con los funcionarios bastaría y con los sueldos y gastos de los políticos inútiles de nuestra tierra, se podrían haber realizado muchas mas obras.


Esta es la realidad de la gestión de nuestro Alcalde el Sr de la Riva y el PP.

6 comentarios:

  1. Es triste el ambiente de navidad que estamos pasando con todo el panorama que hay. Empresas que cierran, trabajadores en paro, comercios vacíos y sólamente las grandes superficies aunmentando un pequeño porcentaje de ventas. Industrias al borde de la desaparición... ¿Cómo no se van a marchar los jóvenes?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tu comentario, me gustaría poder quitarte la razón, pero por desgracia es verdad todo lo que dices.Pero no debemos desanimarnos, el futuro tiene que ser nuestro y lograremos no solo que los jovenes que están no se vayan sino que además los que están fueran vuelvan.Los politicos actuales del PP y del PSOE son los culpables de esta crisis por su incapacidad, no podemos esperar que ellos nos saquen, pero hay otras opciones políticas que sí lo lograrán .Un cordial saludo y feliz 2011

    ResponderEliminar
  3. VALLADOLID se muere no por la gestión de De la Riva... sino por la crisis que nos ha dejado el señor ZP... y que hace que ciudades medianas como la nuestra... pierdan trabajadores y jóvenes en su mayoria que toca emigrar a la gran urbe en busca de más oportunidades...

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR... no de Javier León de la Riva

    ResponderEliminar
  4. +1 al ultimo comentario, que verguenza de presidente!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo 14:24,Valladolid y Castilla y León llevan años perdiendo población y los jóvenes marchándose a otras tierras y el Sr Zp aún no gobernaba, esto no quita de la lamentable gestión que esta realizando el Gobierno del PSOE.En cuanto al Sr de la Riva te dire que en épocas del boom las empresas no encontraban Zonas industriales o eran carísimas para instalarse, solo se preocupaba del la especulación urbanística de sus amigos.Se perdió la oportunidad de soterrar el ferrocaril en plena bonaza económica, de arreglar los barrios deprimidos de la ciudad, no es capaz de hacer un palcio de congrsos, le quitaron el IKA y ahora muchos comercios se delocalizarán para irse a Arroyo, el auditorio es una ruina igual que el edificio de las Cortes.Preguntate si tu te vendrias de algun lugar de Europa a ver estos edificios, a Bilbao si van a ver el museo, y así podría estar varios días, poco a poco ire contando mas detalles de nuestro Gran Gestor. Un cordial saludo y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa, el señor de la Riva y sus amigos, lo único que han hecho para evitar la despoblación, es crear "torre gaviota", que efectivamente hace que muchos no se vayan: Sus amigos y familiares.

    ResponderEliminar