sábado, 18 de diciembre de 2010

No a la represión de la juventud por la fuerza





Siempre he sido deportista y nunca en mi vida he bebido una gota de alcohol, ni fumado, ni tomado droga alguna. Dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la champanada de los universitarios.

En vez de prohibir algo que se está convirtiendo en una tradición, no seria mejor habilitar una zona para que los universitarios mayores de edad pudieran celebrar su fiesta de navidad, y de paso el Ayuntamiento creara una pequeña infraestructura y apoyara con algún tipo de espectáculo acorde a dicha fiesta, y así se llevaría un control, impidiendo los excesos y la entrada de menores, en vez del descontrol y represión que piensan llevar a cabo el Rector de la Universidad y el Sr Alcalde, que lo único que va a provocar es violencia y que la fiesta se desmadre por toda la ciudad.

Una cosa es prohibir el alcohol a los menores y el botellón en cualquier calle sin control, con lo que estoy de acuerdo, y otras muy distinta prohibir una fiesta de universitarios mayores de edad.
Con la prohibición y la represión por la fuerza, nunca se ha conseguido nada con la juventud, seria mejor fomentar desde pequeños otro tipo de cultura en los colegios y dentro de las familias, como el deporte y la moderación.

Nuestra juventud es inteligente, educada y suficientemente preparada, estoy seguro que responderían cívicamente, si en vez de tratar de reprimirles por la fuerza, se les apoyara en la fiesta.

2 comentarios:

  1. vamos a ver esta a favor o en contra por que no le entendí muy bien, esta fomentando el consumo de alcohol o esta con el deporte y el no fumar y no beber por que no le entendí muy bien, si piensa que somos mayores de edad no se por que tendría que organizarnos el ayuntamiento algo ya que soos mayores de edad y podemos consumir y organizarnos, ya que somos tan consecuentes como nos pinta usted, yo pienso que usted desde fuera esta criticando a un alcalde, que bien es cierto es un ....... no se como denominarlo despues de salir en la tv diciendo unas barbaridades de una señora, pero bueno como le iva diciendo lo que creo que pretende usted es llebarse todos los votos de la juventud apollando el botellon legal entre comillas, sin apollarle y queriendo que hagamos deporte en el mismo sitio, que no se como lo vamos hacer, claro que queda muy bien tambien para los padres bueno no tengo mas que decir que no me quedo claro su postura en este tema¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, estoy en contra del botellón indiscriminado por las calles y el consumo de alcohol por los menores, y estoy a favor de la celebración de las fiestas de universitarios de navidad y fin de curso.

    El ayuntamiento de la ciudad tiene que regular y controlar cualquier actividad multitudinaria que se realice en la ciudad, no olvides que la libertad de unos termina donde comienza la de los otros y siempre hay que tratar de buscar un equilibrio entre los ciudadanos que quieran fiestas y los que quieran descansar. Pero de ahí a tratar a la juventud como delincuentes y mandarles a la policía a perseguiros hay un trecho.

    La fiesta de los universitarios que congrega a miles de jóvenes estoy de acuerdo contigo que deben organizarla ellos mismos al igual que los promotores que organizan conciertos, pero el gobierno debe de supervisar para el buen fin de cualquier evento.

    Las personas mayores de edad desde su libertad pueden decidir el tipo de vida que quieren llevar consumir alcohol, fumar o hacer deporte es su decisión y forma parte de su libertad, siempre y cuando no menoscabe la de los demás. Yo aposté por una vida sana, nunca bebí ni fumé, el deporte y la solidaridad es mi forma de vida y esa cultura es la que trato de transmitir a la juventud.

    El ayuntamiento apoya al deporte, la cultura y un montón de actividades, no veo por que no debe de ayudar a la fiesta de los estudiantes, apoyándola con algún tipo de conciertos y una pequeña infraestructura, imagino que miles de personas tendrán sus necesidades fisiológicas y después de cualquier tipo de evento que se celebra en la ciudad , ( fútbol, Valladolid latino, pinguinos, etc..) se dejan montañas de desperdicios que hay que recoger y todas cuentan con el apoyo económico y de infraestructura municipal.

    El deporte y las fiestas no son incompatibles, la mayoría de los jóvenes y yo mismo nos gusta compaginar ambas.

    Como presidente de un partido regionalista no solo me gustaría contar con el voto de los jóvenes sino con el de todos los ciudadanos, nuestras propuestas y proyectos a unos les gustarán mas y a otros menos, pero nuestros principios son firmes, todo lo que decimos es porque creemos en ello.

    ResponderEliminar