lunes, 9 de mayo de 2011

Corrupción política y banca.



El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa, es un organismo cuya misión es vigilar la transparencia de los estados miembros.
En su último informe la GRECO ha suspendido a España por la escasa transparencia de los partidos políticos en su financiación.
Las cuentas de los grandes partidos hoy en día sigue siendo bastante opacas.

Lo más preocupante de este informe es que critica las condiciones con las que se negocia la concesión de préstamos bancarios a los partidos, sin ninguna regulación que ponga límite de endeudamiento y las cancelaciones de estos préstamos con escasa justificación.
El Tribunal de Cuentas ha tenido escasa colaboración y no ha podido cruzar datos con el Banco de España sobre la información de los créditos de los partidos.

Este informe indica la falta de transparencia en las cuentas de los grupos locales, sobre todo en las ciudades con más de 20.000 habitantes, en el que señala la existencia de "malas prácticas" donde los riesgos de corrupción son muy altos, según el Tribunal de Cuentas, el origen del 25% de los ingresos de los partidos son de sus sedes locales.

La GRECO también nos indica que la mayoría de las formaciones políticas españolas dependen de los bancos, ya que sus deudas son importantes, en el año 2005 eran más de 144 millones de euros en préstamos, a día de hoy la GRECO no tiene datos suficientes de que el endeudamiento haya reducido.

Con estos datos ofrecidos por la GRECO, hace pensar: En un país en que la mayor parte de la financiación de los partidos depende de los bancos, ¿a quién sirven estos partidos políticos, a los ciudadanos o a la bancos?
Ahora es fácil entender porque el PP y el PSOE se oponen a aprobar una ley que con la entrega de la vivienda quede salda toda la deuda hipotecaria y no arruine la vida de estas personas para toda la vida.
Prefieren salvarse ellos a costa de los ciudadanos.
Vota, pero no les votes. VOTA Pcal-ci


No hay comentarios:

Publicar un comentario