sábado, 14 de mayo de 2011

Dignidad para la persona en la vida y en la muerte.



El pasado viernes se ha aprobado en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna.

El fin de este anteproyecto de ley es garantizar los derechos de los pacientes en situación terminal y a sus familiares y dar seguridad jurídica a los profesionales sanitarios que los atiende.
Esta ley ofrece a las personas que estén en situación terminal los derechos de renunciar a un tratamiento y al uso de sedaciones terminales.

 La ley reconoce el derecho de que se preserve su intimidad y a la de su familia, permitiendo recibir auxilio espiritual.

 También permite que en sus últimos días el paciente lo pueda pasar en una habitación individual o en su propio domicilio.

La coordinadora de Política Social del PP y ex-ministra de Sanidad, Ana Pastor declaró este viernes que "lo que los españoles necesitan no es una muerte digna" sino tener "una vida digna hasta el final de sus días".

PCAl-CI considera importante una norma que permita que el enfermo tenga derecho a manifestar su voluntad sobre sus cuidados y la importancia que significa pasar sus últimos días acompañados por su familia.

Queremos que los castellanos-leonenses tengan una vida digna hasta el final de sus días y a la vez una muerte digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario