viernes, 20 de mayo de 2011

Población activa y pasiva



La población española se divide en dos grupos, formados por la población pasiva, que son las personas que no buscan trabajo o no pueden trabajar, como pensionistas, amas de casa, menores de 16 años, estudiantes, etc y el resto de la población que forman la población activa dividiéndose esta entre ocupados y parados.

España cuenta con 47 millones de habitantes mas 1.5 millones de inmigrantes sin legalizar, de los cuales 20 millones son población activa, de ellos casi cinco millones están en situación de desempleo y sólo 15 millones trabajan para el sector privado.

Esto significa que menos de un tercio de la población crea riqueza en nuestro país, por lo que los impuestos de estos 15 millones de españoles sostienen al resto (pensiones jubilados, salarios funcionarios, subsidio de desempleo, etc.).

Lo más preocupante es que desciende el número de personas activas ocupadas y crece el número de parados y pensionistas.

Nos encontramos ante un drama tanto a nivel laboral como a nivel presupuestario.

España necesita urgentemente crear empleo, para que se garantice el estado de bienestar, si esto en breve no se soluciona nos veremos con más recortes sociales o más subidas de impuestos y en el caso de Castilla y León será mucho más angustioso porque si España va mal, Castilla y León va mucho peor.

VOTA, pero no les votes. VOTA Pcal-CI

No hay comentarios:

Publicar un comentario