sábado, 14 de mayo de 2011

Pcal-CI duplicará las plazas de guarderías y el horario de 7.30 a 22.30H



Hace unos días el alcalde de Valladolid, declaró: «No voy a multiplicar por tres las escuelas porque no hay demanda para ello y porque tienen un costo disparatado para épocas de crisis en las que hay que atender otras obligaciones municipales, «se habla con buena voluntad pero con desconocimiento porque la mayoría de los centros ya tienen espacios para los niños de 0 a 3 años».

Pcal-Ci duplicará las plazas, las nueve guarderías públicas del Ayuntamiento de Valladolid, han recibido 711 solicitudes para las 387 plazas vacantes que ofertaban.

Es decir, el 46% de las solicitudes presentadas se quedarán sin plazas en las guarderías gestionadas por nuestro Ayuntamiento.

PCAL-CI considera que el número de guarderías que tiene nuestra ciudad es insuficiente al no cubrir la demanda, sin olvidar a importancia que estas implican en la conciliación de vida laboral con la familiar de los padres de niños de 0 a 3 años.

Por ello presentamos en nuestro programa electoral la ampliación de la redes de Escuelas Infantiles Municipales, ampliando el horario de estas de 7.30 a 22.30H ininterrumpidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario