domingo, 8 de mayo de 2011

No al copago en sanidad



Una encuesta realizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, muestra que el 86% de estos profesionales son partidarios de implantar algún sistema de copago sanitario.

Aunque el copago sanitario se esté utilizando como arma arrojadiza entre PSOE y PP, algunos políticos de ambos partidos se han mostrado a favor.

Por ejemplo la exministra socialista Trinidad Jimenez afirmó el año pasado que su departamento estaba estudiando establecer el copago de los servicios sanitarios.

Por parte del partido popular, el presidente de la comunidad de Murcia hace unos meses, nos sorprendió con sus palabras: "que los ciudadanos asuman el coste de la sanidad y la educación".

Cada día cobra más fuerza los rumores que ambos partidos están a favor del copago, y que después de las elecciones del 22 de Mayo, los partidos mayoritarios lleguen a un "acuerdo" para aplicar esta medida como han hecho con las pensiones de jubilación.

PCAL-CI se niega a implantar el copago sanitario, porque consideramos que los ciudadanos españoles ya pagan con sus impuestos la sanidad pública.

Nos quieren engañar hablando de “copago”, cuando somos los ciudadanos quienes pagamos íntegramente la sanidad con nuestros impuestos, es decir, si se introduce el copago, los españoles tendrían que pagar dos veces por utilizar los servicios sanitarios, convirtiéndose en “repago”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario