jueves, 19 de mayo de 2011

Pobreza e infancia en Castilla y León



Aproximadamente el 20% de los niños castellano-leonenses están en riesgo de pobreza relativa, los ingresos de los hogares en los que viven son inferiores al 60% de la media nacional, según un estudio realizado por Unicef.

Esto quiere decir que tienen muchas posibilidades de malnutrición,, lo que afectará en su bienestar, educación y salud.

La mayor parte de los niños que se encuentran en pobreza relativa son los que provienen de hogares con todos sus miembros en paro, familias numerosas y familias monoparentales.

Lamentablemente el riesgo de pobreza relativa infantil presenta una tendencia ascendente debido a la crisis económica española que trae consigo cifras históricas de desempleo, empleo precario y en ocasiones la falta de una vivienda digna.

Desde las administraciones, PCAL – CI podría ayudar a estos niños para que tuviesen una infancia más fácil.

Igualmente, dar prioridad de contratación a las familias monoparentales y los que tengan todos sus miembros en paro, sería una ayuda para el desarrollo y crecimiento normal de estos niños.

Los niños son víctimas inocentes de la crisis en la que nos ha sumido PSOE y PP, ayudémoslos.

VOTA, pero no les votes, VOTA PCAL – CI.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Gran mentira?, ¿miente Unicef en su informe?. La única gran mentira es la que dicen los políticos que nos gobiernan cuando hablan de derechos, de democracia... ¿por qué no salen estas cifras a la luz?, ¿por qué nos las ocultan?. Sencillo: porque les puede hacer perder su "modus vivendi", porque les echaríamos de sus poltronas acomodadas y tendrían que trabajar como todo el mundo para poder vivir y no hacerlo de sus mentiras y corruptelas.

    ResponderEliminar
  3. A veces las verdades duelen.
    Por muchas cosas que denuncia este blog, te recuerdo que actualmente hay miles de personas manifestándose. ¿También todas mienten?

    ResponderEliminar