lunes, 11 de octubre de 2010

Conciencia económica - Conciencia social

 

Conciencia social

 

Conciencia económica 

 


 
  



Un nuevo siglo requiere filosofías nuevas y políticos nuevos, para enfrentarnos a los nuevos retos en un mundo global, amenazado de autodestrucción y tecnológicamente desbordado.

Los seres humanos ya no nos asombramos de nada, aunque no seamos capaces de entender ni de seguir la evolución de las nuevas tecnologías, que van muy por delante del ritmo que puede seguir nuestro propio entendimiento.

Hace unos cuantos siglos los grandes pensadores eran capaces de dominar todos los campos, en nuestros tiempos, incluso los genios tienen que especializarse en un solo tema debido a la extraordinaria evolución y amplitud de cada materia a estudiar.

Los políticos deben de evolucionar, desde siglos atrás hasta nuestros días tenemos dos clases de políticos, los primeros con una conciencia económica, la cual lleva a amasar grandes riquezas en poder de unos pocos en detrimento de la mayoría, y los segundos con una conciencia social, que en su afán de repartir sin generar riquezas pueden llevar a la pobreza extrema.

Tanto la economía salvaje como una socialización salvaje que durante siglos han intentado sobrevivir una al margen de la otra y en constante lucha, han llevado a nuestra sociedad a tremendos desequilibrios sociales y económicos.

El nuevo político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe de aunar las dos, tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (siempre respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una clara conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas.

La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde.

Esta es mi filosofía y mi compromiso con el mundo.



2 comentarios:

  1. Muy buenas caricaturas, de extremo a extremo.

    A lo mejor si te dieran la oportunidad de demostrar lo que vales saldriamos ganando todos, pero desgraciadamente la gente solo ven PP y PSOE y no saben que con un Partido de nuestra tierra sin responder a intereses de Madrid podriamos hacer de Castilla y Leon una gran tierra de progreso y futuro para la juventud

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estamos trabajando en un nuevo proyecto político entorno al partido de Castilla y León-Candidatura Independiente, donde nos hemos unidos varios partidos regionalista de Castilla y León, de vuestro voto dependerá en las próximas elecciones municipales y autonómicas que el proyecto se consolide.No hay que tener miedo al cambio de voto.Saludos

    ResponderEliminar