domingo, 17 de octubre de 2010

¿A quien beneficia una justicia sin medios?



La administración de justicia es el pilar fundamental del estado de derechos, es el lugar en una democracia donde las personas normales deberíamos de poder plantar cara a los poderosos, los políticos y a la administración en igualdad de condiciones.

¿Por qué a los políticos y a los poderes fácticos de nuestro país no les interesa una justicia con mas medios, bien informatizada, con mas medios humanos y espacio donde poder desarrollar su trabajo?

1- Una justicia con medios sería mucho mas ágil y eficaz, lo cual impediría que los atropellos de la administración mal gobernada por unos políticos torpes, lesionará constantemente nuestros derechos durante años.

2- La mayoría de los políticos estarían en la cárcel cumpliendo condena por los muchos atropellos y corrupciones que comenten.

3- Los poderosos como hemos visto en infinidad de casos, los que roban impunemente a muchos pequeños e indefensos accionistas que se ven metidos en pleitos de décadas para que en la mayoría de los casos no recuperar nada, con una justicia bien dotadas de medios, todos esto estafadores estarían desde hace años en la cárcel y en la mayoría de los casos el ciudadano de a pie podría haber recuperado toda su inversión, antes que se pierda con el paso de los años en paraíso fiscales.

La administración de justicia no debería de ser transferida a las Comunidades Autónomas, ya que todos los españoles debemos tener los mismos derechos y obligaciones. Un solo país, una sola justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario