sábado, 2 de octubre de 2010

Reforma Laboral



Con los ajustes de plantillas a través de los ERES en los últimos años, las empresas han ajustado empleo y productividad para los tiempos que estamos pasando, ni un solo puesto mas de trabajo debe ser destruido, los empresarios deben sacrificar los beneficios presentes con el único fin de mantener y crear nuevos puestos de trabajo.
Una reforma laboral no debe hacerse para facilitar la destrucción del empleo ya existente, si no para crear el entorno necesario, y sobre todo para esos miles de jóvenes que aun no han encontrado un puesto de trabajo, dicha reforma debe de apuntalar los puestos de trabajo ya existentes, sin menoscabar los derechos ya adquiridos, buscando un equilibrio entre el empresario, el trabajador y la productividad, imprescindible y necesaria para salir de esta crisis.

Son tiempos turbulentos, son tiempos de cambio igual que al principio del siglo XX con la explosión de un mundo industrial se tuvo que acabar con los viejos y trasnochados prototipos de siglos anteriores. Eran tiempos de lucha y de reivindicación de derechos, buscando el equilibrio en un mundo cambiante

Una crisis global en un mundo global, se requieren tomar medidas decididas y valientes, que provoquen un cambio radical del viejo sistema del siglo XX, una economía de guerra diaria hasta salir de esta crisis

La reforma laboral que yo hubiera llevado a cabo iría encaminada solo y exclusivamente a la creación de empleo, un solo contrato de trabajo fijo para los nuevos empleos, a tiempo completo o parcial, despido libre con una indemnización de 20 días por año.

Con estas medidas el autónomo, pequeño y mediano empresario perdería el miedo a la contratación de trabajadores por la grave crisis que estamos atravesando, en todo momento sabría el coste de la indemnización que tendría que pagar en caso de reducir plantillas, la productividad se dispararía, en 6 meses se crearían mas de 1.000.000 de puestos de trabajo (sobre todo para esos millones de jóvenes). A mayor trabajo mayor consumo, por lo tanto seria la rueda que crearía mas puestos de trabajo

Sin miedo, las leyes las hacen unos hombres, y otros en el futuro pueden cambiarlas pasada la crisis.

2 comentarios:

  1. Piensa bien lo que dices? practicamente con tu comentario estas dando la razon a la reforma del PSOE, claro que es lo que diria un empresario, despido libre y cuando no me interese a la calle.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, pero creo que no has interpretado bien todas mis ideas, si lo lees con atención verás que digo que se respeten los derechos de los que ya tienen trabajo y que se haga una reforma transitoria hasta que pase la crisis para crear puestos de trabajo, sobre todo para los cientos de miles de jóvenes.

    O acaso crees que es mejor que sigan todos en el paro?

    Hay que ser valientes y en una crisis como la actual requiere una económia de guerra con medidas valientes que creen empleo y esta medida que propongo te puedo asegurar que en 3 meses se crearian 1.000.000 de puestos de trabajo.

    ResponderEliminar