jueves, 28 de octubre de 2010

En defensa de los agricultores de Castilla y León




La empresa azucarera EBRO ha sido comprada por la inglesa British Sugar. La normativa Europea que regula la OCM en el articulo 70 del reglamento CE 1274/2007 en el que dice que la compra de una empresa por parte de otra, los agricultores de la competencia pueden solicitar un traspaso de cuota, el estado miembro podrá efectuar la transferencia de dicha cuota teniendo en cuenta los intereses de las partes interesadas, y en esencial, de los productores de remolacha.

478 cultivadores de remolacha han perdido el traslado de 17.336 toneladas de azúcar desde Bristish Sugar a la cooperativa de pequeños y medianos agricultores de Castilla y León ACOR.

La mejor forma de proteger la cuota azucarera de Castilla y León, es reforzar a la cooperativa ACOR con el traslado de estas solicitudes, así evitaríamos que una nueva normativa europea permita a las empresas el traslado de su cupo al país de su preferencia (como ya intentaron imponer los franceses que el cupo no fuera por países sino por empresas ) y en este caso terminaría de arruinar la ya muy deteriorada agricultura de Castilla y León, por el traslado de la cuota de azúcar a otros países, cuyo coste de producción es inferior al nuestro.

¡Protejámonos!

Esperemos que tanto la Junta de Castilla y León, la nueva ministra Rosa Aguilar y nuestro presidente de gobierno el castellano leonés José Luis Rodriguez Zapatero aprueben esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario