sábado, 23 de octubre de 2010

¿Por qué no un Silicon Valley en Valladolid?



 Tenemos una juventud suficientemente preparada aunque llena de pesimismo en el paro y emigrando constantemente, hay grandes universidades pero poco adaptadas al mundo de la empresa y a la competencia de un mundo global, unos políticos ineficaces y despilfarradores de los fondos públicos. Debemos de dar la vuelta a esta tendencia que durante años se ha apoderado de nuestra tierra y que nos está llevando al envejecimiento, la despoblación, el paro y la pobreza.

1- La administración debería de crear los polígonos del joven emprendedor y aportar de forma gratuita las infraestructuras necesarias.

2- Las universidades mejor dotadas económicamente deberían dar un giro de 180º para adaptar sus enseñanzas al mundo empresarial.

3- Los fondos de capital riesgo siempre están dispuestos a invertir en proyectos novedosos que creen productos que el resto del mundo quiera copiar.

Los jóvenes deben de abandonar su pesimismo y explotar su gran capacidad y montar sus empresas, que con estas condiciones sería posible.

1 comentario:

  1. ES la mejor idea de los ultimos tiempos, que deberían compartir todos los jovenes españoles, para mirar con optimismo el futuro de la region castellano leonesa. Está claro que como esperemos que estos chicos del P.P. pongan en marcha ésta u otra idea similar, nos haremso viejos. A´nimo Pedro y ojala que en breve Arroyo.

    ResponderEliminar