jueves, 21 de octubre de 2010

Las mentiras del Valladolid Arena

Una gran mentira esconde el alcalde de Valladolid tras el nombre del Valladolid Arena, nos quiere vender a los ciudadanos que la construcción de un gran polideportivo multiuso donde se podrá albergar tanto eventos deportivos como lúdicos será con lo que se financien el déficit del Real Valladolid, cuando la autentica realidad es que este polideportivo será siempre deficitario, razón por la cual ni una sola empresa apuesta por este proyecto.



La auténtica verdad que se esconde detrás de esta mentira son los miles y miles metros cuadrados de zona comercial que pertenecen tanto al ayuntamiento como a la diputación, en definitiva propiedad de todos los ciudadanos, que en su día se valoraron en 30.000.000 de euros que se van a regalar, nos parezca bien o nos parezca mal a una Sociedad Anónima dueña del Real Valladolid.

No me parece mal que se ayude al Real Valladolid, estoy a favor (es patrimonio de la ciudad) pero regalar 30.000.000 de euros a una Sociedad Anónima no me parece correcto, sería mejor comprar el club que vale muchísimo menos sanearle y volver a venderlo, así las arcas públicas no sufrirían semejante desfalco.

En la actualidad el proyecto es completamente inviable, con la llegada de IKEA donde se crearán espacios para 245 nuevas tiendas, con el Equinoccio de Zaratán vacío, la oferta de espacios comerciales no es que esté saturada sino que se tardará años en cubrirse o quizás nunca.

Como siempre el gran gestor el alcalde de Valladolid incluso queriendo regalar patrimonio de todos los vallisoletanos lo hace tarde y mal.

Estamos en pre-campaña electoral y las mentiras a volar.

Nuestro gran gestor León de la Riva como siempre está un poco despistado, ya no es la empresa Chamartin de Portugal la que pondrá la primera piedra sino una empresa americana (según el Presidente Carlos Suarez) que por lo visto han abierto 2 centros comerciales en Londres y en París, vamos dos ciudades mas o menos del tamaño de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario