jueves, 20 de enero de 2011

El amiguismo de las eléctricas y el PP roza la corrupción en CyL




La Junta de CyL se está pensando si poner una ecotasa para gravar la producción hidroeléctrica y al transporte de energía, la razón para no ponerla, no encarecer la factura de la luz, incluso ahora han mandado a la comisión nacional de energía una propuesta para ver si repercutirá en el recibo de la luz este impuesto, quieren esconder detrás de la impopular subida del recibo de la luz un acto que roza la corrupción.

Es alucinante donde puede llegar la mala gestión y el servilismo de estos políticos del PP en contra de los intereses de nuestra tierra, nosotros la producimos, la transportamos y otras comunidades se quedan con los beneficios de los impuestos.

Mientras las empresas eléctricas pagan sus impuestos en el País Vasco y Cataluña (asesoradas por el Sr Aznar desde su puesto muy bien pagado en el consejo de administración de estas compañías), Castilla y León no tiene ni para pagar las facturas de la sanidad a nuestras empresas, lo que las llevará al cierre y al paro de sus trabajadores.

Este impuesto debería llevar desde el comienzo de la democracia y para no subir el recibo de la luz a los usuarios, lo que tienen que hacer estas empresas es dar menos beneficios y así nos repartimos los impuestos entre las tres comunidades.

1 comentario:

  1. Ya sabes, amigo Pedro, que Iberdrola, como otras electricas en su territorio, lo único que saben hacer es aprovecharse de la región donde se produce la electricidad y sin embargo pagar tributos en otra, como el caso de Iberdrola, que paga en el País Vasco y se aprovecha de nuestra depauperada, Castilla y León.
    En fín una vez más recuerdo lo que decía el fundador del PANCAL, el cura Gonzalo: " Las fronteras en Pancorbo ( Burgos ) . Cada dia que pasa le doy más la razón . No hay derecho a sufri semejantes afrentas , con el País Vasco. Saludos de un castellano decepcionado.

    ResponderEliminar