viernes, 28 de enero de 2011

El idioma español se llama español



La enciclopedia WIKIPEDIA trata de crear polémica entorno a nuestro idioma, pregunta cual sería lo mas apropiado llamarle español o castellano.
.
El español es una lengua universal del que todos debemos sentirnos orgullosos, no es el idioma de una cultura, es el nexo de unión de multitud de culturas y países.

En el 2050 habrán desaparecido en el mundo cerca de 3000 idiomas, pero el español se convertirá en la segunda lengua mas hablada del mundo.

La dictadura franquista maltrató algunos idiomas, que yo respeto como fuente de cultura, pero esto no debe menoscabar la grandeza del español, por mucho que se empeñen algunos nacionalistas.

La guerra civil, la dictadura y la transición española, forma parte de la historia de España, no del presente, mal que le pese algunos independentistas,

Nuestro idioma se llama ESPAÑOL y debemos sentirnos orgullosos de que así sea.

3 comentarios:

  1. ¿Qué opina de esto su compañero de coalición el Partido Castellano - Partido de Castilla y León (PCAS-PCAL)?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo juraría que la lengua nacida y hablada en Castilla se llama CASTELLANO y que el español es la persona con la nacionalidad administrativa del estado español.
    El PCAS ha metido la pata fichando a este elemento españolista. De éstos Castilla está llena y mira cómo nos va.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo , seria bueno que te identificaras y no te escondieras detrás de un seudónimo, los castellanos leoneses siempre hemos dado la cara.

    Me siento 100% español y 100% castellano leones.

    Puedes llamarlo castellano o español, el nombre no va a quitar fuerza a un idioma vinculo de muchas culturas y naciones.

    Estoy lejos de un nacionalismo rancio que no conduce a nada, aquí de lo que se trata es que nuestra Autonomía se ponga a la cabeza de Europa, con industria y trabajo para todos y que nuestros jóvenes no tengan que emigra por falta de oportunidades.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar