Los beneficios de las cajas en el pasado nadie lo discute, pero en una economía global debe modificarse el modelo de gestión.
El Banco de España debió ser el que impusiera las fusiones entre las cajas de las distintas Autonomías, con el fin de evitar cruce de intereses y despidos innecesarios.
Las cajas se han convertido en el corralito particular de políticos y sindicalistas, solo en la fusión de la Caja España-Duero se han creado 165 nuevos cargos ejecutivos, entre dirigentes del PP, PSOE, UGT, CCOO, manteniendo las estructuras ejecutivas existentes, las únicas reducciones de personal se han dado entre los bancarios.
Se puede mantener la formula de las Cajas de Ahorros y su función social, pero tienen que desaparecer los políticos y sindicalistas y ser gestionadas por expertos en banca, tanto nacional como internacional , bajo la supervisión del Banco de España y la junta general, compuesta exclusivamente por los impositores.
Pedro: este si que es el timo de la estampita de las Cajas y del Gobierno inoperante. Parece mentira que nos traguemos tanta bafocia financiera con las ayudas a las "pobrecitas" Cajas , con el dinero de todos los españoles. Es una auténtica vergüenza, no solo los 165 cargos que dices con sus respectivos sueldos, sino el descaro con la que determinados politicos peperos defienden sus privilegios y que jalean los sindicalistas que ponen el cazo a fin de mes.
ResponderEliminarAcabemos ya con este autentico despilfarro de fondos públicos para mantener cortijos privados. Saludos y sigue dando caña, que nos divertimos tristemente un buen RATO.