300.000 muertos (muchos aún sin enterrar) Hambre, violaciones masivas de mujeres y niñas, asesinatos, enfermedades y corrupción..........esta es la triste realidad de Haití
Las ayudas internacionales llegan a cuenta gotas y la mayoría acaba en el mercado negro, en manos del ejército y las mafias, solo se han retirado el 5% de los escombros, apenas se han construido viviendas, hospitales y escuelas, cientos de miles siguen refugiados en campamentos, sin la mas mínima infraestructura para poder sobrevivir.
No han pasado mas que unos pocos meses y ya casi están olvidados, ni grandes conciertos, ni recaudaciones masivas, ni siquiera declaraciones de políticos, aunque estuvieran llenas de falsedad ¿Qué pasará dentro de algunos años? No me lo quiero ni imaginar.
Debemos redoblar nuestro esfuerzo a nivel individual, colectivo y de instituciones, no abandonemos a nuestros hermanos de otras razas y culturas, pero de un mismo corazón.
esta es la misma historia de siempre cuando sucede algo de esto. siempre aparecen los cantantes a demostrar lo solidarios que son y a los dos meses se terminó su solidaridad. el resultado es el plus que ellos obtienen para su imagen, al final ellos son los beneficiados y no los damnificados que padecen estos desastres y con los politicos sucede lo mismo.
ResponderEliminarEste es un tema muy propicio para la hipocresia y la demagogia. Estamos en un mundo desigual, en el que hay grupos (paises) que triunfan y otros que fracasan, y los triunfos y los fracasos tienen consecuencias. Las sociedades lideres no lo son porque les haya tocado la lotería, más bien creo yo que puede haber sido por sacrificio, esfuerzo, cultura del conocimiento y sensatez en la elección de sus líderes. Desde luego que hay que reaccionar ante calamidades concretas por razones humanitarias, pero luego no debemos seguir subvencionando a gobiernos corruptos, inoperantes o miedosos. Hay que ayudar a los individuos que quieran mejorar el pais, que apuesten por los valores de las sociedades predominantes.
ResponderEliminarEstuve en Santo Domingo, a las pocas semanas del desastre y me quedé impactado por la solidaridad del pueblo dominicano con los haitianos y como han ayudado a los ciudadanos que cruzaban la frontera. Parece mentira que despues de un año todos olvidemos el desastre, como dices, pero sois vosotros, los politicos los que debeis elevar vuestra voz ante las instituciones y el Gobierno para que sigan apoyando a este pobre pueblo. Espero que desde foros como éste, al menos se oiga el grito de desesperación de loa haitianos y colaboremos todos con las ONG que están allí . Un abrazo Solidario de los Castellanos y de todos los Españoles.
ResponderEliminarHola Anónimo, si fuera por los líderes que hemos tenido ultimamente los paises desarrollados ahora no existiriamos, y si un terremoto asolara cualquier pais de occidente necesitaria las mismas ayudas que Haití.
ResponderEliminarLa naturaleza y el destino son caprichosos,donde nacemos, que capacidad se nos dan al nacer... y no creo que sea por sacrificio y esfuerzo la causa del desarrollo de unos paises mas que otros. Te pondré dos ejemplos: mujeres de Africa que tienen que andar 20 o 30 kilómetros diarios con 40 grados para conseguir un poco de agua ¿te parece poco sacrificio? Príncipe de España ¿que esfuerzo ha hecho para llevar la gran vida que tiene?
Un cordial saludo.
Hola Luis, tienes toda la razón, yo por mi parte alzaré las voces que sean necesarias y seguirè ayudando a los más desfavorecidos .
ResponderEliminarUn cordial saludo.