¿Que clase de loco puede dar la gestión de los terrenos del soterramiento al Sr de la Riva? ( a no ser que sea otro político), después de ver la brillante gestión del Alcalde a través de VIVA de la compra de la fábrica en el Callejón de la Alcoholera, por mas de 50 millones de euros y que ahora no puede pagar y nos tocará perder a todos los vallisoletanos 11.5 millones de euros, que se dio como entrega de la compra.
El tiempo estimado por el Ayuntamiento para la terminación total de los proyectos, están previstos realizarlos en 10 años.
El coste total de los proyectos del soterramientos+ talleres+estaciones, están calculados en 1.130 millones de euros, la banca los tiene tasados en 818 millones de euros.
El préstamo de los 400 millones de euros al euribo+4 supondrá en 10 años en intereses 400 millones de euros.
La inflación de estos 10 años un 25%, encarecerá los costes, unos 275 millones de euros.
La suma de todo nos da un coste de 1.800 millones.
Si dividimos 1.800 millones, entre las seis mil viviendas proyectadas, nos sale una repercusión de suelo de 300.000 euros solo el coste del suelo por vivienda ¿que joven las podrá comprar?
Las viviendas incluidas la de VPO, saldrían a mas de 400. 000 euros el precio final +iva.
La mala gestión del Sr de la Riva y el PP al no aprovechar el BOOM inmobiliario, va a ocasionar que solo se construya los talleres de RENFE, esperemos que sigan siendo de primera y creen mas puestos de trabajo.
La viabilidad del proyecto pasa por comenzar rápidamente los trabajos, reformar el proyecto, bajar los intereses y el aumento por inflación, el 30% los costes de construcción y subir un 30% los ingresos.
Como no podía ser de otrra manera, el Sr. Alcalde siempre demuestra" calidad de gestión", es decir 0 . Con los numeros, dificiles de seguir, por sus cifras mareantes, me hago una ligera idea de la metedura de pata, una vez más de nuestro ínclito Alcalde, al no haber aprovechado, hace 3 años la bonanza de las cuentas de los promotores , para haber vendidolos terrenos liberados por el soterramiento. Ahora, es tarde y no habrá quien compre, así es que me temo que se va comer los terrenos el Ayuntamiento. Esperemos que no vuelva a ganar el Sr. de la Riva, porque sería un caos para el soterramiento. Saludos.
ResponderEliminarHola Anónimo,no perdamos la esperanza, estoy estudiando con mis técnicos el proyecto y con algunas modificaciones se puede abaratar el coste un 30% y aumentar los ingresos otro tanto,se como se puede hacer. Este es un proyecto para buenos gestores y además honrados, que no salgan hipotecados de las campañas electorales, o tengan que pagar favores del pasado a las constructoras.Es un proyecto demasiado goloso y las presiones serán enormes, puedes estar seguro que nosotros no caeremos en el chantaje y nos mantendremos firmes en la defensa de los intereses de nuestros ciudadanos. Un cordial saludo
ResponderEliminar