domingo, 16 de enero de 2011

Segunda reconversión de Cajas de ahorros



No se para de cometer errores en las fusiones o los SIP, que ni el mismo banco de España sabe para que sirven, a no ser que para que estén contentos y sigan cobrando los dirigentes PP, PSOE, UGT; CCOO.

El Banco de España debió ser el que hiciera las fusiones de las cajas, uniéndolas por provincias, intentando que no entraran en competencia de intereses económicos, así el impacto sobre el cierre de oficinas y despidos de personal hubieras tenido un mínimo impacto.

La reducción de gastos se esta haciendo como siempre a costa de los trabajadores, por supuesto no de los cargos políticos de las cajas.

Estamos viendo con sorpresa como se reducen sucursales y al mismo tiempo se engorda las nominas de los ejecutivos políticos y sindicales de las cajas. No solo han dejado las estructuras actuales de consejos y direcciones generales, sino que han creado cientos de puestos de trabajos mas para políticos y sindicalista ( Ya van 165 solo en caja España-Duero) sin oficio ni beneficio y sin ningún conocimiento en banca.

¿Para cuando el banco de España va a decir basta y va terminar con estas orgías con el dinero de todos los españoles?

Se acerca la segunda fase de re-ordenación de las cajas con mas fondos públicos, y me temo que no sera la ultima.

Mientras se reparten el dinero entre políticos y sindicalistas, no hay para prestar a las empresas y autónomos y vemos como embargan todos los días las viviendas y bienes de los ciudadanos y empresas.

El banco de España debe liderar las fusiones al margen de presiones políticas, despolitizar todas las cajas, despedir a los ejecutivos en órganos de dirección que no sean profesionales del sector, poner gestores en banca y privatizarlas, por el bien de nuestros ahorros, trabajos y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario