El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Contenedores de basuras del Centro y de Barrios
Los Vallisoletanos cada día están más sensibilizados ante el reciclaje de la basura. Muchos reciclan utilizando correctamente los contenedores de basura que se dividen en orgánicos e inorgánicos, vidrio y papel.
El centro de Valladolid, está precioso con contenedores soterrados relucientes y sin olores. Pero nuestro Alcalde se ha olvidado de los barrios, que tienen que seguir con los contenedores tradicionales.
Los contenedores soterrados tienen grandes ventajas respecto a los tradicionales, crea mejor aspecto visual, son fáciles de utilizar y facilita la accesibilidad especialmente a personas con movilidad reducida por su baja altura, evitan malos olores, ya que disminuye la descomposición de la basura por el calentamiento de los rayos del sol y otra ventaja es que tienen mayor capacidad evitando ver basura tirada por el suelo, cosa que ocurre muy a menudo cuando el tradicional está lleno.
Valladolid necesita contenedores soterrados de vidrio y papel, sobre todo este último cerca de comercios debido a la gran cantidad de cartones que reciclan.
Muchas calles no comerciales son muy transitadas y necesitan estar limpias y despejadas de malos olores. Todos pagamos nuestros impuestos y queremos tener todas las calles igual de bonitas que el centro. Además, recordar, que un sistema único de recogida abarata costes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TODOS DEBERIAMOS SER IGUALES PARA EL SR. ALCALDE, NO UNOS PRIVILEGIADOS DEL CENTRO CON BONITOS CONTENEDORES Y AL RESTO " QUE LES DEN " COMO DICEN LOS CASTIZOS. SALUDOS
ResponderEliminar