jueves, 17 de marzo de 2011

Pensar en positivo, por Paco Casquero

Paco Casquero, 2º en la lista de PCAL-CI al Ayuntamiento de Valladolid     


Mi compromiso con el mejoramiento de la humanidad me ha motivado a daros unos consejos de un curso que hice de desarrollo personal .y la mejor manera de hacerlo es enseñar la influencia que ejercen los pensamientos en todos los aspectos de nuestra vida, a mi me parece que nada hay más urgente que enseñar al ser humano a pensar positivamente.

¿Sabes de algún ideal más importante que el de mejorar tus pensamientos y trabajar en tu desarrollo personal? Sabes de alguna labor ocupacional o profesional de más ayuda y servicio social que la de contribuir al mejoramiento del ser humano?.

Lo primero que quiero que pienses y reflexiones es:

QUIEN RESPIRA POBREMENTE VIVE POBREMENTE.APRENDER A RESPIRAR ES APRENDER A VIVIR MAS Y MEJOR.

11 comentarios:

  1. Lo he leído tres veces y no encuentro ningún sentido a lo que dices; utilizando tu propio vocabulario, sí conozco un ideal más importante que mejorar los pensamientos; es tener la cultura suficiente para poderlos expresar, y la humildad para saber quien debe estar enseñando y quien aprendiendo. Seguro que no lo entiendes.

    ResponderEliminar
  2. El Toro:

    Querido anónimo, poca humildad demuestras insinuando quién es maestro y quién discípulo, mucha menos insinuando el nivel intelectual de las personas, auspiciandote en el anonimato que te confiere este medio. Cuando un discípulo supera a su maestro, éste último debe tener la suficiente humildad para reconocerlo y además sentirse orgulloso. Y si tu prepotencia te permite hacer ese comentario, quizás sea que entiendes el mensaje sobradamente, lo que demuestra a su vez que en dicho mensaje hay cultura suficiente para poder expresar transmitirte el ideal de mejora de los pensamientos propios. Aún así, si no entiendes el mensaje de Paco, te hacemos las aclaraciones que necesites hasta entenderlo. O un mapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Toro dice:

    Por si acaso no se entendiese bien, omití la conjunción copulativa "y", entre las palabras "expresar" y "transmitirte". Aclaro,no sea que por dicha conjunción no se entienda lo suficiente y así evitamos que tengas que volver a leerlo varias veces.

    ResponderEliminar
  4. A mi entender querer trasmitir y aportar ideas y pensamientos positivos deberían ser muy bien valorados. Es lo que deberíamos realizar todas las personas y no polemizar en estos aspectos.

    ResponderEliminar
  5. Para El Toro:
    No es mi intención ofender, ni erigirme en maestro de nadie, y menos escudándome en mi condición de anónimo (tú también lo haces,¿o te llaman toro en casa?).
    Paso a entrar al detalle;
    "Mi compromiso con el mejoramiento de la humanidad me ha motivado a daros unos consejos de un curso que hice de desarrollo personal"; El principio promete; no se puede ser más ambicioso, el consejo va a contribuir a mejorar a la humanidad, los consejos ¿los das tú, los da el curso? me deja desencajado pero el principio no cabe duda que incita a descubrir el consejo.
    "la mejor manera de hacerlo es enseñar la influencia que ejercen los pensamientos en todos los aspectos de nuestra vida" intrascendente pero evidente.
    "a mi me parece que nada hay más urgente que enseñar al ser humano a pensar positivamente" vale, corre prisa que el ser humano piense y además piense que sí, no lo pillo.
    "¿Sabes de algún ideal más importante que el de mejorar tus pensamientos y trabajar en tu desarrollo personal? Sabes de alguna labor ocupacional o profesional de más ayuda y servicio social que la de contribuir al mejoramiento del ser humano?" abstracto, intangible, ¿cómo se mejoran los pensamientos?¿y el mejoramiento del ser humano? ya puestos ¿la paz mundial, la solidaridad de los hombres, el color de un atardecer en una playa de Almería?
    "Lo primero que quiero que pienses y reflexiones es:

    QUIEN RESPIRA POBREMENTE VIVE POBREMENTE.APRENDER A RESPIRAR ES APRENDER A VIVIR MAS Y MEJOR" Surrealista . Me recuerda a una de Ionesco titulada "La cantante Calva", por lo menos ésta era divertida.
    Respire, inspire, respire,...

    ResponderEliminar
  6. Dejando a un lado el tema del anonimato, con el que tú has comenzado usando para, SI, intentar ofender (te llamaré amistosamente "marinerito" por dirigirme a tí de una manera más amigable y no tan carente de contenido como anónimo), al fin nos dejas bastante claro hasta dónde llegas y desde no eres capaz de seguir: ""a mi me parece que nada hay más urgente que enseñar al ser humano a pensar positivamente" vale, corre prisa que el ser humano piense y además piense que sí, no lo pillo."
    Marinerito, con esa reflexión tan plana, no pasarás nunca de suboficial de marina. Pensar en positivo, no es pensar "si". Te dejo una definición bastante exacta de "quien eres" y "a dónde te diriges": http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
    Espero entiendas que a partir de ahí tu comentario no tiene más sentido y por tanto no merece la pena perder tiempo en leerte.
    Ah!, para no querer ofender, lo haces realmente mal también. No es en mi casa donde me llaman Toro, quizás es en la tuya y por eso se te cae la gorra de marinerito con los cuernos.
    Y voy a ser igual de cínico que tú: espero que no te ofenda y continues por aquí sin acritud.

    ResponderEliminar
  7. Para El Toro:
    Sigo insistiendo que no es mi intención ofender. Es evidente que la mención a si te llaman Toro en casa la has tomado como una posible insinuación a algo relacionado con "cuernos" y es cierto que releyendo no es difícil llegar a pensar que esa ha sido mi intención. Aunque no me creas, te juro que no lo fue. Disculpas por ello.
    Del resto de tu respuesta, solo una recomendación: vuelve a leer el texto de Paco y piensa un poco más positivamente. Si lo hubieras hecho, seguramente habrías contribuido al "mejoramiento" de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. El Toro:

    Acepto tus disculpas, pero sobre todo, agradezco tu última frase donde sin lugar a dudas, demuestras haber entendido el mensaje de Paco. Como me recomiendas, pensaré que el mensaje de Paco es buen mensaje. Pensaré en positivo la próxima vez que te lea y desde luego me quedo con que con mensajes así, realmente contribuimos a mejorar el pensamiento de la humanidad, como proclamáis muchos.

    ResponderEliminar
  9. Para mi amigo El toro:
    Saludos y buenas noches; http://www.youtube.com/watch?v=7uE2-cc4f_k&feature=related

    ResponderEliminar
  10. Y para mi colega marinerito, versión en española frikki, para que se entienda a la primera: http://www.youtube.com/watch?v=7uE2-cc4f_k&feature=related

    Qué bonito es el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Para Anónimo y " El toro ". Desde luego Paco Casquero lo ha conseguido, os habeis enzarzado en una bonita diatriba acerca de si es bueno o no el pensamiento en positivo que desea transmitir el amigo Paco. Os animo yo tambien como Anonimo-2 a que debatais filosoficamente el tema y nos deis una conclusión, es bueno para la higiene democrática del pais. No sé si a la larga llegaremos a conclusión alguna. Gracias.

    ResponderEliminar