lunes, 14 de marzo de 2011

Pedro Arias descubre las novedades sobre la Ciudad de la Juventud y el Pabellón Multidisciplinar de Arroyo




Se dedicaba al ciclismo profesional hasta que una grave lesión medular, que se produjo al ser atropellado por un camión, terminó con su carrera y le tuvo postrado en una cama durante un año, cuando salió de la parálisis se encontró con un mundo hostil, con 19 años y con dos hijos, lo primero que hizo fue empezar a vender libros y después pasó por vendedor de seguros, albañil, agricultor y ganadero, para  finalmente empezar en el sector de la construcción donde se afianzó.
Ahora es uno de los constructores más conocidos, reconocidos  y,  por qué no, polémicos de Valladolid, ya que también se dedica a la política y es candidato a la alcaldía de Valladolid por la Candidatura Independiente. Cuenta además con una Fundación que lleva su nombre, mediante la que intenta ayudar a los que menos tienen. Así es Pedro Arias, un vallisoletano que nos ha abierto las puertas para contarnos cuáles son sus últimos proyectos profesionales.
Una de las obras más sonadas de ha llevado a cabo ha sido la construcción de la Ciudad de la Juventud en Fuensaldaña, que está terminando su construcción a pesar de llevar cinco años de retraso ¿Cuándo se entregarán las primeras viviendas?
La Ciudad de la Juventud es un proyecto en el que nos hemos estado retrasando por culpa de Aspriva, los promotores y el Partido Popular, pero por fin vio la luz y las primeras 232 viviendas las vamos a entregar ahora, este verano. La urbanización también se está acabando, se ha hecho una inversión de 100 millones de euros, hemos acelerado mucho las obras.
¿Cuántas personas están trabajando ahora mismo en la Ciudad de la Juventud para terminar las obras?Actualmente, habrá unas 120 empresas que dan trabajo a unas 5.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos. Ya no sólo tenemos un compromiso con la juventud sino también es importante la cantidad de creación de puestos de trabajo que se ha generado en el último año, ya que nuestra intención es repartir el trabajo entre el mayor número posible de empresas, para mantener las plantillas.



Ver mas en: http://bit.ly/eq7Uw3

1 comentario:

  1. MAGNIFICOS PROYECTOS AMBOS. ANIMO Y ADELANTE CON ESTOS Y OTROS NUEVOS . SERA LA FORMA EN QUE NUESTROS JOVENES DEJEN DE EMIGRAR A OTRA REGIONES EN BUSCA DE EMPLEO. CORDIALES SALUDOS.

    ResponderEliminar