El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
jueves, 3 de marzo de 2011
España va mal, Cyl peor
El número de personas registradas en el antiguo INEM, ha alcanzado en febrero su nivel más alto en los tres años de crisis que arrastramos en España, con una subida de 68.260 de parados y alcanza en este momento a casi los 4,3 millones de personas sin empleo.
En Castilla y León no nos libramos de esta epidemia llamada paro, en nuestra comunidad la cifra es 205.006 personas sin empleo.
El empobrecimiento social es imparable, la falta de empleo provoca una disminución de los ingresos de las familias, empeorando su nivel de vida. La sociedad española se empobrece cada día más.
La situación española es verdaderamente alarmante, el ciudadano quiere trabajar, no míseras ayudas.
Hay que tomar medidas urgentes y reales como: invertir más en políticas activas de empleo, ofrecer más ayudas a la empresas que creen trabajo, facilitar la contratación, aumentar el trabajo público y crear un sindicato de parados, que defienda el colectivo de personas desempleadas, ya que los actuales no representan los intereses de estos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario