lunes, 21 de marzo de 2011

Pedro Arias entrevistado por el Periódico La Razón





PEDRO ARIAS Nº 1 DE CANDIDATURA INDPTE. AL AYTO. DE VALLADOLID

«Para Valladolid quiero jóvenes audaces y contaminación cero»

«Han sido el PP y el PSOE los que nos han metido en esta crisis, razón de más para apostar por otras alternativas»

José María Sánchez

VALLADOLID ̶ Será el candidato a la Alcaldía de Valladolid por Candidatura Independiente (CI), pero ¿cómo es la ciudad que usted quiere?

̶ Quiero un Valladolid con jóvenes audaces, con trabajo y libre de contaminación. Algo que se puede conseguir con un equipo gestor y que no ha logrado el equipo de gobierno actual, que ha hecho de Valladolid una gran residencia de la tercera edad y ha incumplido con los grandes proyectos como el soterramiento del ferrocarril, con el Valladolid Arena o el Palacio de Congresos. No se ha aprovechado la llegada del AVE como se ha hecho en otras ciudades donde se ha duplicado la población. La gestión no es buena y creo que en tiempo de crisis la gente va a apostar por otro tipo de candidatos.

̶ Teniendo en cuenta que en otras ocasiones habéis estado a las puertas de lograr algún concejal, ¿por qué este año si?

̶ La desgracia nuestra es que nos sobran votos, pero nos falta porcentaje. Los grandes partidos nos ponen condiciones salvajes, y las votaciones deberían ser proporcionales, sin porcentajes.

̶ Hablando de los grandes partidos. Insisten en que hay que hacer más con menos. ¿Qué opina?

̶ Las personas deben mirar ahora las listas. Hay que dejarse de ideologías y partidismos, porque tenemos una crisis económica que va a más y necesitamos grandes gestores, honrados y respetuosos con el medio ambiente. No podemos seguir con políticos trasnochados que no han demostrado nada en la vida privada. Y PP y PSOE nos han metido en esta crisis, por lo que hay que apostar por alternativas.

̶ Ustedes barajan una alternativa al soterramiento del ferrocarril de Valladolid previsto.

̶ Si. Hay que desviar el ferrocarril, aprovechando las infraestructuras para el transporte de mercancías. Queremos crear una pequeña estación, a partir de la cual se conecte por tranvía por toda la ciudad. Algo moderno, barato, rápido y poco contaminante.

̶ Usted es conocido por haber impulsado la Ciudad de la Juventud de Fuensaldaña, ¿prevé algún proyecto inmediato de este tipo para Valladolid?

̶ Sabemos crear empleo. Con ese soterramiento, crearemos un polígono del Joven Emprendedor, el Palacio de Congresos y la Sala Multiusos más grande del mundo.

̶ ¿Para cuando la Ciudad de la Juventud?

̶ Otros promotores ralentizaron esta iniciativa, que concluirá en junio de este año. En ella trabajan en torno a 120 empresas y 5.000 trabajadores de Castilla y León. Hay que trabajar el doble y ganar la mitad, pero logramos mantener plantillas e incluso aumentarlas.

4 comentarios:

  1. Ya era hora de que " La Razón", te diera la oportunidad de exponer tus muchas ideas para mejorar Valladolid. Espero que esta vez si entreis en el Ayuntamiento. Os mereceis una oportunidad, despues de los años que os ha costado la Ciudad de la Juventud. Por cierto que visité la obras el otro día y va muy avanzada. Enhorabuena, Pedro y suerte el 22 de Mayo. Cordiales saludos a tí y tu candidatura.

    ResponderEliminar
  2. si ya es hora de que entreis en el ayuntamiento pero sera para hacer las cosas mejor veo que tus sigues siendo el numero uno al ayuntamiento y de numero dos va un tal paco,preguntamos hace tiempo donde va san jose contestaste en un buen puesto donde es pues de momento al no ser que pienses sacar muchos en el ayuntamiento donde va pues asi no contarias con nuestros votos gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, Antonio va a las Cortes de CyL y a la Diputación. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. a las cortes de numero uno pues sino que posibilidades tendra de salir y como va a ir a la diputacion sino va de momento en la lista de valladolid como le vamos a votar gracias espero que nos lo aclares

    ResponderEliminar